Las Crassulas más delicadas son también las más bonitas.

Tema en 'Crassula' comenzado por Lourdes, 31/3/10.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Lourdes ya t han dicho de todo y con razon , buenas fotos , preciosas plantas,
    Yo al mirar tu coralita y la que tengo yo no las veo muy iguales, la tuya la veo como mas simetrica,mas grande,holas mayoresmas cuadradas, bueno diferente, t pongo foto a ver que opinas
    Tambien t pongo una foto de un esqueje que me llego el año pasado, he perdido su identificacion , crees que es deceptor?, en vuestras fotos me parecia mayor
    [​IMG]

    [​IMG]
    Por cierto siento no poder saludarte en Cheste
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Lourdes, me lo miro con calma.
    Creo que lo que haré es esperar a la ASAC a ver si encuentro recambio para las que han florecido. Si las encuentro me dedicaré al experimento destripador: trocearé las que han florecido y replantaré los esquejes, a ver si funciona.
    Y si veo que se me empiezan a chungar, tambien las cortaré. Prefiero intentar una cirugía suicida de rescate antes que eso del 'estop an güach' que dicen por aquí.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Todas son bellísimas!

    Mi experincia con las Crassulas es buena y mala, me explico, mientras las tuve todas en el exterior a lo que les cayera, aguantaron la mayoría compactas y bonitas, luego en invierno se machaban con las inclemencias pero recortando y replantado se volvían a poner hermosas, pérdidas completas fueron pocas, pero el año pasado al hacer el invernadero, pasé dentro las que consideraba más delicadas y que más les costaba superar los rigores invernales, y el resultado no ha sido muy bueno para todas, por una parte si han sobrevivido y sin marcas de heladas, pero por otra no crecen tan compactas y duras como hacían antes, más bien se ven etioladas, y eso que reciben incluso más sol que cuando estaban fuera, pero no tienen la misma humedad ni el aire absoluto del exterior a pesar de tener el invernadero siempre abierto.

    Sobre las floraciones, lo que he visto es que muchas Crassulas tras florecer se quedan alargadas, flácidas y feas, perdiendo su encanto, la capytella thirsyflora se quedó penosa, encima luego pilló cochinilla y ya os podéis imaginar, a la capytella 'Campfire' que hace más tiempo que la tengo, ya ni la dejo florecer, la hemisphaerica se quedó flácida, tanto que le está costando Dios y ayuda sobrevivir, la exilis 'Pictura' ha quedado en nada tras floración+ cochinilla, a penas me quedan unos brotes que ni se sabe lo que es y seguramente se morirá, la barkley ha superado la cochinilla y la floración, algún brote si ha muerto, pero se conserva, aunque con tantos pliegues es difícl eliminar los huevos de la plaga y no me atrevo a dar a nadie por el momento a pesar de que me piden constamtemente.
    La arta es la que mejor ha aguantado, aunque tras floración, lo mismo, se estira y afea. Las 'Moonglow' unas tras floración pillaron cochinilla y tuve que hacer porciones y desinfectar, les está costando mucho tirar, otra de las macetas está muy bien, incluso tras la floración, no se ha muerto ni un trozo.
    La emerade, hasta que no le he cogido el punto, fatal, pero ahora ya con las flores secas aún parece que va tirando. La 'Dorothy' crece lenta pero segura, no he visto que la floración le haya afectado nunca.
    La tomentosa si le afecta mucho la floración, se pone feísima, y tras ella he de replantar roseta a roseta hasta que en otoño se compacta y se pone muy linda, ahora está en proceso floral y ni parece la misma planta.
    Las tipo muscosa, se espigan cuando florecen y se ven raritas, pero después ellas solas se ponen bonitas de nuevo.
    Budha´s temple estuvo bien hasta que le dió cochinilla y adiós, espero que las dos que me han regalado este año pasado aguanten.
    Pyramidalis y quadrangularis ya son mi tercer intento, están bien y de repente, pluf, se me mueren, no lo tengo asociado con la floración.

    Me he extendido mucho y aún quedan por nombrar, pero básicamente es mi experiencia hasta ahora. Resumiendo, al menos en mi casa prefieren estar en el jardín, mejor si con la cabeza tapada en invierno y tras floración cortar y replantar :happy:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que después de la mala experiencia que he tenido con las crassulas, no volvere a comprar más rarezas... salvo las capitellas y la budda´s que van creciendo, las demás han muerto.... solo he conseguido salvar la arta, la morgan´s y ya vere la barkley ( metiendolas en el invernadero). Aún me quedan algunas esquejitos de varias crassulas en la uvi, no creo que lleguen al verano.


    :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He ido a hacer unas fotos, pero hace un viento gélido, así no hay quién enfoque, de todas maneras dejo unas cuantas que más o menos se ve lo que he querido explicar y están entre mis favoritas.

    Crassula ' Moonglow' se está convirtiendo en planta colgante de lo mucho que crece, fijaros que pedazo de vara floral más larga
    [​IMG]

    Crassula 'Jade Tower', ya le he cortado la mayoría de las flores, pero tarde, ya se había alrgado.
    [​IMG]

    En flor el año pasado
    [​IMG]

    Crassula 'Baby Necklace' , la floración no la ha afectado en excesivo
    [​IMG]

    Crassula tecta híbrido, ésta la he esquejado muchas veces para regalos, uno de ellos no llegó nunca y me duele, quiero intentar volver a separar un único trozo para Macià que se lo debo por la pérdida de Correos, pero no consigo separar los brotes de prieta que crece ahora, la floración no le afecta, pero si lo hicieron las cochinillas.
    [​IMG]

    C. 'Buddha´s Temple', las dos son regaladas por buenos amigos, espero que no sigan el mal camino de la que tuve antes y perdí.
    [​IMG]

    C. 'Dorothy', está terminando la floración, crece muy prieta, estoy pensando cambiarle la maceta a ver si se esparce como toca, está llena de nuevas rosetas pero tan compactadas que ni me atrevo a separar.
    [​IMG]

    Ya haré fotos de otras preferidas,cuando calme este viento tan frío :happy:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues es bien curioso eso que cuentas. A mí me ha pasado casi justo lo contrario. La hemisphaerica me floreció el año pasado, pasó el invierno tan pancha y este año vuelve a florecer como si nada. La thyrsiflora, la mesembrianthemoides y la perfoliata brevifolia perdieron las raices en verano así que están pachucha pero porque le está costando volver a enraizar. Las dos exilis tambien florecieron el año pasado y viven tan felices en un tupper a la sombra de una alba que le ha costado arrancar pero que ahora va que se las pela. Las tengo todas fuera del invernaderillo pero el balcón está atechado así que, aunque les da el aire, mucho relente tampoco reciben. La que está más jod...robada con diferencia es la coralita, que el año pasado la guardé en el invernadero, los mosquitos verdes se cebaron con ella y está de mírame y no me toques. Las morgan's este año no han florecido porque creo que no reciben demasiado sol, así que andan como transidas. Están sanas y lustrusas pero no crecen ni van para atrás. Y las que hacen 'collares' (las marnerianas, nealeanas, baby's y similares) están tambien tan contentas. Van floreciendo, van echando ramitas y hala, paz y amor. Pienso que parte del truco es que:
    (1) no les hago caso: las dejo para regarlas las últimas y siempre se me acaban las reservas de agua antes de llegar a ellas, se me olvida abonarlas, la mitad de las veces no sé ni donde están porque voy cambiando las cosas de sitio y no me acuerdo de dónde las pongo, las tengo en mezclas pobres... De hecho es que es un auténtico milagro que vivan, sinceramente.
    (2) en verano no pasan mucho calor (están sombreadas desde las 11 de la mañana o así)
    (3) en invierno no pasan muchísimo frío, que están cerca de una pared y parece que no pero la temperatura aguanta un poquito. Y si llueve se mojan un poquito, que les sienta muy bien.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muy bonitas, Lourdes :52aleluya:

    Esa piramidalis es una pasada de bonita!!!
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    preciosa Lour!
    Una cosita, pq no me ha quedado claro... decís que es fácil esquejar la pyramidalis??? Es que la tengo desde hace poquito y al llegar el pedido tenia algunos bracitos sueltos así que los tengo para sacar raíces desde mediados de febrero y aún nada de nada... los daba por perdidos, no estan mal, pr ni una raícilla, no los he regdo nada. Algún consejillo????
    Y otra cosa, esta de aquí la tengo como deceptor, pr la encuentro muy diferente a las vuestras. Que opinais???
    http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/bwy1266382664k.jpg


    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sunflower. Yo opino que es una Crassula cornuta. Aunque a mi me la vendieron como Monglow...pero la Monglow autentica es como la de Bruma.

    Yo regaría las crassulas siempre que no haya peligro de heladas.

    Vamos yo las mía las he regado.

    Yo no he mirado si mi pyramidalis ha echado raices o no... en realidad la planté cuando lo de los gusanos pero viendole el aspecto que tiene casi que me da lo mismo. Ahora es la época de que empiecen a tirar todas las plantas.

    María a mi con la thyrsiflora también me pasaba. Digo me pasaba porque se la comieron los gusanos y ahora tengo una pequeña planta nueva.

    Y las musgosas... yo he cortado por lo sano. ..literalmente. Se lignifican por la base y se ponen feisimas, así es que aunque vuelvan a brotar casi todos los años pongo esquejes nuevos. Esta mañana lo acabo de hacer.

    La Morgan si te das cuenta pronto de la cochinilla la salvas... la mía ha pasado por eso, por ácaros, y por gusanos. Y ahora está guapa. El problema es que no te des cuenta... ya ves yo de los gusanos no me di ni cuenta. Aunque ayer mirando fotos atrasadas creo que los gusanos sólo han estado 6 meses conmigo. Y arrasaron, si tardo un poco más no salvo ninguna.

    Por cierto que he visto un escarabajillo de los de los gusanos...a pasado a mejor vida pero he vuelto a llenarles de polvillos que huelen a gasolina que tiran para atrás...
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con la Morgan´s me di cuenta más o menos rápido, se murió alguna rosetilla pequeña pero poco, la desmonté y replanté, pero no me gusta como crece en el invernadero y fuera se pica muchísimo, ya te pondré una foto a ver qué puede ser que la pique, ésta es la del invernadero esta mañana
    [​IMG]

    La que compré a Ortega hace casi 3 años como cornuta parece que la he salvado por fin, aunque insisto, no me gusta como crece en el invernadero, mírala, la riego y enseguida se deshidrata, ahora lo está

    [​IMG]

    Luego pondré otras que me reclaman para cenar.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sigo con mis favoritas.
    La 'Green Pagoda', tras floración que duró mucho, mucho, he tenido que cortar y replantar pués estaba poniéndose feísima, ahora no se ve bonita hasta que no rebrote por los ápices cortados
    [​IMG]

    La 'Tomentosa' lo que florece se pone feo, y hay que replantar después, ya hay rosetas en flor y otras que van de camino

    [​IMG]

    La sericea var velutina, lo mismo, alargadíma por la floración y no veo que le siente bien el invernadero, no voy a esperar, mañana le corto todas las flores y replanto
    [​IMG]

    La arta, tampoco me gusta como crece ahí dentro
    [​IMG]

    La barklyi, no le ha afectado la floración pero no consigo eliminarle del todo las cochinillas.
    [​IMG]

    La última de hoy, la emeradae, la floración la ha alargado, para el próximo año, no la dejaré hacerlo

    [​IMG]
     
  12. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Teneis unas plantas muy bonitas. Hace poco he comprado una coralita y una Morgan´s quisiera saber como cultivarlas y porqué las considerais delicadas. Por mi clima las tengo en interior de finales de octubre a finales de abril.
    Otra cosa que igual es pedir demasiado pero si os animais y aunque no sean las más bonitas podiais poner las suculentas menos delicadas :mrgreen:
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    disculpad pero mas arriba hay unas fotos podriais certificarme el nombre?
    gracias , asin no abro un post a post a
     
  14. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Preciosas vuestras crassulas.Os pongo mi crassula volkensii que esta echando algunas discretas flores.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]
     
  15. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Vaya pedazo de colección teneis¡¡
    Increible, y al verlas todas en el hilo veo que las que yo tengo son de las fáciles de mantener, porque no tengo ninguna de las que habeis puesto¡¡

    La verdad es que las formas son preciosas y me gustaría ampliar la colección pero de todas formas no acabo de atreverme, con la de plantas que teneis y si aun así no sacais muchas adelante... creo que probaré cuando tenga más experiencia¡

    Un saludo, estan preciosas¡