Rakk, el Blue Bird, és uno más de la familia (yá ni recuerdo cuando vino a casa) Doman, me encantan los zygos. (y todas las demás) , así que prometo hacerme con alguno más Tomcat, la potinara me la envió Nardotto ha florecido en casa Elafricano, como tu bién dices los floripondios son mi perdición, y para que veais que aquí, en el Pais Vasco en Diciembre también nos florecen aquí teneis estas: BLC Hwa Yuan Beauty Pearl Miltonidium Bartley Schwarz Vanda híbrida, la segunda floración este año Odontoglossum Anna Claire
Cuántas flores! Felicidades mariví! A mi también me encantan los zygos, tengo tres formando nuevos pseudobulbos desde finales de verano, pero crecen muy lentamente, es normal? Qué cuidados les das tu para que te florezcan 2 veces al año? Que tal de luz y temperatura? Gracias! Mat
Mariví!!! **** sin palabras ***** weno....pero es que es imposible no decir nada de esos colores de la BLC!!! y todas están hermosas!
Mat, los Zygos. están en una orientación Oeste, solo que durante el invierno en la ventana donde están la temperatura baja hasta los 14º durante la noche, en verano sube hasta los 23-24º, pero procuramos que les dé el sol lo menos posible, en cuanto a los riegos, están en corteza gruesa con lo cual el agua no se estanca, pero eso sí siempre los riego sin que el agua toque los brotes nuevos y abono 30-10-10, en cuanto comienzan a salir nuevas raices y después 20-19-20, creo que una vez se aclimatan no tienen secretos