Vaya con las polares de Karmelo , parecen hermanas de las mías , yo también las dejé en la calle al frío y una ya floreció, pero claro, como viene del frío, pues es muy extraña ellla, parece un engendro de Vanda, pobrecita mía ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES KARMELO POR ESE CYM TAN PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...Mira a ver si te cae algún cachín cuando lo trasplantes , que tengo una macetita vacía esperando huesped Besitos para todos!!!
carmelo enhorabuena por esa hermosa cimb....... vamos igualicas que las mías ... vale las mías solo tienen una vara máximo dos..... pero si le echas ,un maximo de imanación , igualicas , igualicas..... ahhh carmelo hoy me llego el libro , espero que te aya llegado a ti también
Encantado de que os guste. El txoko y mis orkis os dan las gracias por los elogios. El Cymbidium es uno de los que compré hace dos años, sin flor, a Orquideas Girona y el invierno pasado me dió la grata sorpresa de descubrir su flor, ya que ni Carme se acordaba bien de que color era. Así que esperaba un color crema y me encontré con esta maravilla. Es el más tempranero de todos (los otros están ahora sacando varas). En julio-agosto empieza a desarrollar las varas y las primeras flores se abren en octubre. Ahora está a tope con esas nueve varas. Y ya puestos, voy a romper un mito que he leido varias veces en el foro sobre la necesidad de que les dé el sol. Nunca les da el sol, ni en primavera, ya que, aparte de la orientación este, tengo una malla de sombreo que impide que les de el sol mañanero, salvo a primera hora del amanecer y solo en ciertos momentos que ahora no recuerdo las fechas. Y lo de las "orkis polares" es que este otoño se ha presentado en plan invierno duro y me ha pillado con todas las orkis en la calle, con máximas de 5º durante casi dos semanas. Y sin sitio para dejarlas dentro. Así que han chupado más frio que un oso polar. He estado preocupado (relativamente) por las orkis que han pasado este castigo por primera vez, ya que el año pasado ya tuve unas cuantas de prueba, pero parece que lo han soportado bien. Bueno, es un placer conocer nuevos foreros, foreras en este caso. Está claro que los amantes de las plantas, y de las orkis en particular, somos de otra "pasta" PD: Marul, Cihuri, saludos a los acompañantes y para Marta un Peio se da por saludado, por supuesto
karmelo estan estupendas tus orkis, y ese cym es una pasada.... bueno bueno, ya me las enseñaras la proxima vez que suba. Preparaos porque ya he perdido muchas kedadas y cuando vaya no respondo.... jajajjaja Muxus
Vale, pues ahora os doy yo mi versión de los hechos acaecidos este pasado domingo, dia 2 de diciembre de 2007. Estas son algunas de las instantáneas que yo obtuve en casa de Karmelo. Como ya se han visto bastantes del "txoko polar", y el cym, esas me las ahorro. Las demás, no, aunque le duela a algun@, jeje. Para empezar, a la izquierda, el txoko donde karmelo "invade" internet. A la derecha podemos ver otra de sus aficiones. Detrás de los fósiles y minerales (meras sujeciones para lo que coloca detrás), podeis ver lo que ocupa todo lo que Karmelo "encuentra" en la red. Y casi oculto detrás del amonite del centro de la foto, su colección de pendientes para las noches locas de fin de semana, cuando cambia de nombre, y en vez de ser Karmelo, se llama "Juana la loca". ¿O era "la loca de Juana"? A la izquierda, una foto de sus orquis. A la derecha, un extraño ejemplar de arbusto, concretamente un "Direccionibus Prohibitas", que cuenta con un tronco metálico y recto. Creo que es una especie protegida. Y por fin, llegamos al restaurante, donde cada uno se relaja, olvida las restricciones sociales, y se muestra como es en la realidad. Para empezar, a la izquierda, podemos ver a Estela-Wake en una de sus poses estilo "a que te meto una....". A la derecha, vemos el sector "no nos deis la plastada", enfrascados en criticas al resto de acompañantes de la mesa: Karmelo, Juan (el bulto de Piedad) y Piedad (Cihuri). En la foto de la izquierda, podeis ver a Malp y a Peio (el bulto de Estela). El diálogo era algo así como: Peio - "¿Una copa vaciaaaaa?" Malp - "Ostras, espera que a eso le saco yo una foto" En la foto de la derecha podemos a preciar una curios fórmula matemática, Marta al cuadrado, por orden, Marul (Marta) y Marta (Marta). Bueno, igual deberia ser Marta al cubo. Ahora os muestro unos pequeños apuntes gastronómicos. Arriba, las dos fotos, muestran la pelea sufrida con las nécoras. Las dos de debajo muestran un "Lenguado Punky" (no, no tiene cresta, ya lo sé, es cosa de quien redactó la carta) y una merlucita a la plancha. Por cierto, Marul, que sepas que causasteis muy buena impresión a Karmelo ambas dos Martas. Véase en la foto de la izquierda, el estado natural de Karmelo (más serio que un ajo), y el contraste con la foto de la derecha. ¿Alguien sabe la causa de semejante cambio en su expresión facial? Para terminar, no puedo dejar de mostraros una de las aficiones ocultas de Estela, el baile estilo "Lokomia". En la foto la podeis ver con su abanico. Adios, mundo cruel.
¿Quién lo ahorca primero? Gracias a todos por vuestros comentarios excepto al PINtxo este joerrrr!!! Algun día hacemos una super kedada TODO EL FORO jajajaja, ya la estoy liando de nuevo
Pintxo Que sepas que yo creo más tu versión que ninguna de las otras... Buenas fotos y buen reportaje...
Jjajuajajajajajajajajajajajaajjaaaaaaaaaajajajjajaaaaaaaaaa Me has hecho llorar, bicho, digo pintxo. PD: Me da que una foto no cuadra...repasa
Se me olvidaba: Este año, después de las floraciones, seguramente divida éste y otro cym, muy a mi pesar, ya que cuanto más grande, floraciones más espectaculares, pero me ocupan mucho sitio y estoy a falta de él Suspiro, Lisa, Carmen, ... os apunto en la lista de espera. Un saludo
Dios, neska, esta vez no tengas piedad con él. Seguro que ahora te encanta la otra foto que te dije...
Hay que ver en lugar de aceptar las cosas como son queréis cargaros al pobre de Pintxo que lo único que hace es ser fiel reflejo de la realidad... Menos mal que tenemos su visión de las kedadas y así nos hacemos una idea correcta de como ocurren... Gracias por el fotoreportaje. Saludos.
Hola a tod@s, no puedo poner fotos, me dejé la cámara en casa pero encantada de haber compartido ese espacio y tiempo con vosotros, apesar del que casi no llegamos y de que casi tengo que abandonar precipitadamente por mis despistes
hola. pin mu gueno tu reportaje, asi savemos como sois en realida cuando no sus miras los ojos acusadores, juA JUA JUA turrus pa que luego me digan a mi pidona, mira mira con lo que salen algunos jejejejejj besicos