Las pesadillas y su significado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 25/2/08.

1. Pues yo nunca he tenido pesadillas, ni sueños lúcidos. Sí que hay veces (pocas) que sé que lo que estoy soñando es un sueño, pero antes de dominarlo me despierto. También me ha pasado alguna vez, que pienso que lo que he soñado me ha pasado de verdad...

Lo más parecido a una pesadilla que recuerdo era un sueño repetido en el que caía del llamado Puente Colgante de Portugalete al agua, pero nunca acababa de llegar. Y sí he tenido sueños que contados podrían parecer pesadillas, pero durante el sueño, yo lo vivía como una aventura divertida.

¿Y lo mejor? Volar (de niño, ya no vuelo). Tenía sus reglas. Tenía que coger carerilla para alcanzar una velocidad suficiente, o saltar desde un punto alto, pero a la hora de la verdad, en caso de apuro podía volar saltándome las supuestas reglas. ¡Y nadie más podía! ¡JA!

Lo que sí temo, porque a veces me ha pasado, es incorporar el ruido del despertador a mi sueño, con lo que el ruido pasa a formar parte del sueño y no me despierta más que al cabo de mucho tiempo. Lo malo es que un día lo incorpore totalmente y mi mujer tampoco se despierte o esté de viaje...

¿Y nunca os ha pasado lo de ir a hacer pis en el sueño, y hacerlo de verdad? Pues a mi, dos o tres veces en mi vida sí... :icon_redface: Ya no me pasa, desde que duermo con un preservativo puesto... (es broma :11risotada:)

2. benemi

benemi ...mar adentro

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes:

:sorprendido: Ah!! bueno...!!!:11risotada: Que susto, :11risotada: chico!!!:11risotada: Además de incomodo noo???:sorprendido: :55burla:

3. ------.-

------.-

Benemi, si deja la goma floja, no tanto.:mrgreen:
    ¿ pero no se han inventado dodotis para adultos?

Ahora en serio.
    yo tambien he soñado lo mismo y no encontraba un baño donde hacerlo, y cuando lo encontraba estaba desbordado, atascado, pero intentaba hacerlo, resulta que al terminar, no me encontraba vacía, y así sucesivamente. Hasta que me despertaba con un dolor de riñones que pa qué te cuento.
    ¡Ahora! cuando me sentaba en la baza del baño de mi casa, no encontraba mayor placer. Esto es cierto.
    ¿ será mi sueño porque de pequeña me meaba la cama? bueno hasta los 11 años:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

4. leok

leok Mexico sin tejido social

segun c.g. jung para interpretar un sueño hace falta conocer un poco mas sobre la vida del soñante, me llamo la atencion el primer sueño de los seres extraños el uno azul y el otro naranja,

dices que sueñas en un castillo y que una figura grotesca como bruja de cuento atiende a la puerta, segun varias teorias simbolicas, los edificios de esa envergadura simbolisan la psique en todo su contenido simbolico o un lugar muy grade de tu psique, tu ego por ejemplo. la el personaje que atiende a la puerta puede ser una representacion del anima del soñante, y el anima es la parte femenina que integran la psique humana, por su caracter grotesco y de cuento, siempre se manifiesta o como una mujer adulta, anciana, hechizera bruja etc, que no precisamente esta deacuerdo con el animus consiente.

quiza la apraicion de la familia amiga" representa tu misma familia biologica por que un hermano tuyo aparece tambien, tu hijo menor, el hijo, ese fruto que deve de ser intocable y defenderlo a toda costa por tu persona, cosa que mas adelante se resuelve con las criaturas magicas de piel camaleonica, que trantan de arrevatar o herir aquello intocable.

las habitaciones son elementos de tu psique, una grande y llena de pasion, por el color rojo de las sabanas, y la ostentacion de la habitacion pareciere como si fueras por una parte una mujer muy rica" en el sentido de la personalidad, en el sentido del buen decoro de la persona. quien sabe, se necestan mas datos.

despues visito ne nuevo el post tengo prisilla.

5. principiante

principiante Thanks for the memories

me gusta este hilo cogo, pero creo que va a ser muy dificil interpretar sueños sin conocer mejor la persona.
    Asi y todo, alla va el mio.
    Es un sueño que tengo desde la adolescencia. Con los años ha tenido algunas variaciones respecto a las personas que aparecen en el, pues al principio estaba yo sola en el y mas tarde mis hijos. A veces solo mi hijo otras solo mi hija pero nunca los 2 juntos y siempre siempre son pequeños de 2-3 años.

El sueño empieza muy agradable. Esto en una isla tropical mi hija/o juega en la orilla del mar. hace sol y calor. Vamos un ambiente paradisiaco. Estoy tumbada en la arena viendo como juega mi hija/o. De repente veo en agua la aleta de un tiburon. Me levanto y cojo a mi hija/o de la mano. Me alejo de la playa hacia el interior pero solo hay selva y acantilados muy negros y altos. Veo una brecha entre los acantilados y pienso que es un camino. Me dirigo hacia el camino con mi hija/o cogido de la mano.
    Cuando llego a la brecha, resulta que no es un camino, sino la desembocadura de un riachuelo, no muy profundo con agua muy cristalina que deja ver el lecho arenoso.
    De pronto percibo que el tiburon esta subiendo por el riachuelo y comienzo a correr. Las paredes del acantilado se estrechan cada vez mas hasta que nos cierran el paso, no tengo escapatoria y el tiburon nos sigue. Es totalmente angustioso.
    Solo me queda un remedio. Pegarme a la roca negra y fria del acantilado y no moverme, asi el tiburon no me ve - y asi lo indico a mi hija/o y asi lo hacemos.
    Pero cuando el tiburon esta justo a mi altura mi hija/o se mueve y se que el animal la/le va a devorar, estoy desesperada y en mi angustia, justo cuando el tiburon se gira para atacar le grito a mi hija/o DESPIERTA !!! ...y la que se despierta soy yo. Curioso sueño no?:meparto: :meparto:

Lo que se refiere a sueños en los que volamos, siempre escuche que es para evadir un problema (sobre todo si estamos huyendo de algo y nos evadimos volando. - Pero no se quien dijo eso, tal vez el viejo (verde) Freud?

:beso:

6. mirta ana

mirta ana

Hola: me encanta a ver si todavía encuentro la explicación a mi sueño recurrente.Y lo peor que cuando se lo conté a mi hermana del medio me dice tener casi el mismo.
    Es decir lo que es recurrente es el escenario : una casa muy, muy antigua , al estilo colonial de afuera con dos pisos y terraza.La terraza se ve que fue lujosisima con plantas y fuentes todo en estado de abandono.Se desarrollan ahi los sueños que son de los mas variados a veces solo es la recorrida descubriendo habitaciones polvorientas llenas de cosas maravillosas o quedarse atrapado en un piso mientras alguien nos persigue y estar las escaleras destruidas, o bien ubico a mi familia actual como la otra noche que recorria los amplios patios y encontraba orquideas rarisimas (como solo las hay en los sueños) y le decía a mi sobrina ¿te diste cuenta que lo que juntaste en la basura eran orquideas? :11risotada:
    Siempre terminamos diciendo como es que mamá no nos avisó de esta casa tan hermosa, y la dejaron estropear asi.El sueño lo tengo desde que nuestra madre vivia .Ella se reia y me decia : será que tenemos una herencia por ahi y no sabemos.
    Ya digo que hablando con mi hermana me describe la casa casi igual que la mia. No es que sueño todas las noches con lo mismo pero si cada tanto.Y por supuesto si hay algun peligro escapo de estos volando , porque volar vuelo divinamente .:beso:

7. principiante

mirta ana
    Yo tambien sueño a veces con estar en una casa con muchas habitaciones y voy explorandola, y cada vez encuentro mas y mas habitaciones. No es una pesadilla, mas bien es agradable estar por ahi explorando.

he encontrado un pagina web en la que se interpretan algunos de los sueños mas comunes, pero no se si esto tiene base cientifica pero es divertido. Pues dice lo siguiente sobre el sueño de casas

Mira por donde, lo que mas suelo encontrar son dormitorios :meparto: :meparto: con muchas camas :meparto: :meparto:
    que querra decir ???:53silbando: :53silbando:

8. benemi

benemi ...mar adentro

:11risotada: :11risotada: Espero que nada malo, por favor!!:11risotada: :meparto: :meparto:

9. --.--

--.--

El sueño que más experimento es que vuelo.
    Estoy en una campiña. Me siento rodeado de gente hostil.
    Se me acercan amenazantes. Entonces cojo carrerilla y al abrir los brazos, me voy elevando del suelo. Y subo y subo y subo...Veo a mis perseguidores pequeños e insignificantes.
    Bajo de nuevo a tierra y voy enseñando a volar a otros...Van aprendiendo.
    Finalmente, se hacen amigos míos.
    ¿quién sabría interpretar ésto?

10. principiante

hola benemi que alegria coincidir de nuevo contigo :52aleluya:

mira lo que encontre sobre tu sueño con el toro que te persigue

cuidado que no te pille el toro :11risotada:

11. principiante

argantonio

sera que haces limonada de limones? :11risotada: :11risotada:

12. benemi

benemi ...mar adentro

:11risotada: Cierto todo Principiante:11risotada: En mi sueño siempre son toros, varios toros negros... pero comienzan siendo vacas y terneros descontrolados dando coces por doquier... cuando me siento atacada o perseguida siempre es uno solo...un toro quien me amenaza...:icon_rolleyes: :sorprendido: no los demás... pero no consigue hacerme nada entre otras cosas porque me despierto con una sensación de ansiedad terrible...hace mucho que no tengo este sueño... pero hubo una epoca en mi vida que era permanentemente repetitivo noche tras noche... un agobio la verdad:( :-?
    Gracias por buscar explicación.. :beso: y yo tambien me alegro de coincidir contigo:52aleluya: ;)

13. Apache

Apache Deleted

Benemi: puedo decir algo?

14. principiante

benemi estas segura que te persigue un toro ? o es mas bien un toro sentado, jefe de los apaches ? - me da la impresion que es lo ultimo :11risotada: :beso:

15. Rozen Maiden Traümend

Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

A mí lo que me pasa es que puedo hacer lo que quiera en mis sueños normalmente, pero con las pesadillas sólo puedo despertarme o bien cambiar de sueño totalemente, ¿eso por qué es? :16duda: