Las plantas de Izhara

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Izhara, 13/9/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Ayer me fui a comprar perlita a una floristería-"vivero" que hay cerca de mi barrio, fuera hay como unos pequeños parquecitos donde tienen puestas todas las plantas, y como siempre mis manos se quedaron pegadas a algo.

    Compré una mimosa púdica, que siempre me ha llamado mucho la atención por el tema de que se le cierran las hojas cuando las tocan.
    He leído que no le gustan las temperaturas bajas así que como en Madrid ya empieza a hacer fresquito y pone que también es apta para interior la he colocado encima de una estantería haciéndole compañía al Yorky que me compré en Nueva York :meparto:

    7K2eQ.jpg

    Es un vicio tocarle las hojitas y ver como se van cerrando, ayer cuando llegué a casa como la traía en una bolsa de plástico estaban todas las hojas completamente cerradas y cuando me fui a acostar aún seguían cerradas, mi chico se reía de mí diciéndome que ya la había matado :icon_rolleyes: pero esta mañana ya estaban completamente abiertas:

    cHRcS.jpg 3lcRP.jpg DeyL2.jpg

    También me compré una violeta, que me gustan mucho pero les tengo mucho miedo porque me parecen muy delicadas, pero el otro día vi en el foro de violetas una iniciativa para esquejar juntos hojitas de violetas ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311619 ) y me gustó mucho, así que he comprado una para hacer la prueba, me costó 1 euro en Alcampo.
    Me tiene enamorada el efecto de purpurina de sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Las florecillas de mi Oxalis:

    323375_4510846727393_1072628639_o.jpg 240643_4510850847496_1072562411_o.jpg 194572_4515508163926_1011170361_o.jpg 258273_4515493163551_874542716_o.jpg
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. que bonita la mimosa púdica izhara:ojoscorazon: yo tengo una albizia julibrisin que cuando oscurece también se le cierran las hojas.


    ya nos contarás qué tal se adapta en interior:razz:

    ciao
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Ojalá yo tuviera espacio para una albizia!! me encantan, aunque de lo que estoy enamorada es de tu buddleia:ojoscorazon:

    Me acabo de dar cuenta que los piñones que planté hace un par de semanas están germinando, me hace especial ilusión porque son los primeros arbolitos que voy a tener. En la foto se ve como empieza a asomar lo verde del vasito del medio y el de abajo a la izquierda. En el vaso de arriba a la izquierda aparece tallo con un par de hojitas que han salido de forma espontánea y no tengo ni idea de qué puede ser


    YVIFp.jpg
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidad los oxalis, esas hojas tienen un color precioso y las flores son tan sencillas y delicadas.
    Te vas a hacer la reina de las semillas, te salen todas¡¡¡¡¡

    Ya he sembrado los bulbos, vamos a ver como se dan.
    Mañana tengo que acercarme al vivero a por tierra (mis hijos me van a echar de casa) miedo me doy por que se que volveré con algo......no miraré ni tu mimosa ni la albicia de loquillo ni nada de nada que luego me enamoro.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Izhara, bellisimas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Tiene razón Diminiacin los Oxalis tienen un color precioso, la ultima foto parecen mariposas jeje.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Izhara que bonita la oxalis.:ojoscorazon:
    Diminia ya nos contaras si al final has caido en la tentación en esa visita mañana al vivero.
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    A que son bonitos los oxalis? son unos bulbos que me regaló un chico del foro, estoy a la busqueda a ver si consigo otros de diferentes colores, pero está dificil la cosa.

    Pues por lo que tengo entendido (nunca hasta ahora había plantado bulbos) parece ser que se reproducen bajo tierra así que si la temporada que viene tengo familia de bulbos ya podré mandar a quien quiera alguno


    Hoy he estado echando un vistazo a mis coleos, los que salieron de semilla están gigantes, aunque son todos iguales, he estado pinzando alguno para que no crezcan tan a lo alto (1ª foto)

    Y luego están los otros dos que compré en verano, el rojo (2ª foto) que está demasiado grande y ya las ramas se doblan por el peso así que me tocará podarlo y uno verde, blanco y rosa muy bonito en el que tenía puestas pocas esperanzas porque lo traje de la tienda con cochinilla algodonosa y el tratamiento le quemó todas las hojas así que tuve que cortarlo a ras de tierra, y ha rebrotado bastante bien y se está poniendo precioso (3ªfoto)

    MzIih.jpg iWtSI.jpg rFB1c.jpg

    Y una vista general de las dos ventas:

    W8Dul.jpg KxuUO.jpg

    Hoy cuando he salido a la calle me he fijado en un rincón del jardín de mi portal y me ha parecido buenísimo para cuando me quede sin espacio en casa bajar y sembrar mis plantas allí (me estoy volviendo loca) :meparto:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Tu si que tienes montado un laboratorio en tus ventanas¡¡

    Si, lo de las botellitas en plan invernadero ya lo hago pero a la vez las tengo que poner dentro de cajas de frutas para que no se me vayan volando las "campanas" si no iba a quedar toda la calle llena de medias botellas:11risotada:
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Esos cóleos son preciosos!!! el segundo rojo me encanta!!! :ojoscorazon:
    Y las oxalis chulísimos, las jardineras te van a quedar de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Pues el otro día noté que me faltaba un tiesto chiquitín que acababa de vaciar porque se me había muerto un esqueje, y al día siguiente cuando bajó mi madre a comprar el pan me dice "mira lo que te traigo, me lo he encontrado en la calle, se le ha debido volar a alguien". Y era mi tiesto perdido jajaja

    Pachi, ya se lo he dicho a dimi, tengo que podarlo porque está demasiado alto y se me dobla mucho, voy a tener algún esqueje de sobra, ¿quieres que te mande un cachito?
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Izhara qué bonito todo! Cuántas cosas :smile:. Me encanta ver tantas plantas creciendo juntas, esos coleos fantásticos y qué ilusión los piñones!
    Ya te has fijado en un rincón de tu portal para plantar... pues que sepas que no eres la única! Locura compartida jajaja. En mi portal hay como una "jardinera" empotrada, y hay cuatro cosas muy feas, entre ellas una aptenia que da pena, y he pensado un montón de veces en arreglarlo jajaja. Pero claro, estoy de alquiler y hay unos vecinos que se creen los dueños y paso de follones, que si no...
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Izhara, no sé que pasa, pero cada vez que miro tu hilo se me queda colgado el ordenador.... :( ¿a nadie más le pasa?
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Jajajaja, ya sabía yo que no podía ser la única loca, tú no podías ser menos jajaja, hombre, pues prueba a ver, planta marihuana jajaja, que lo mismo a esos vecinos tuyos les gusta y todo.

    Los piñones van cambiando de un día para otro! hoy ya hay uno totalmente erguido aunque lleva colgando el piñón entero de las puntitas, parece que lleva sombrero el pobre.