Las plantas de Izhara

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Izhara, 13/9/12.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    OIoioioi que no había visto yo tu post!!
    Me lo guardo para seguirlo a partir de ahora, me encantan las fotos que haces, yo también soy aficionada a la fotografía pero me hace falta una buena cámara, someday...!!
    Preciosa tu colección!
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchísimas gracias chicas! me alegro que os gusten tanto las plantitas como las fotos, cuanto más se adentra el otoño más bonitas se ponen, la tradescantia tricolor de diminina está empezando a coger los colores, mis blushing bride me han estado mareando, llegué a pensar que no lo eran pero ahora ya no hay lugar a equivocaciones, se están poniendo blacas como la nieve, brotes por todos lados...

    Esta foto es de hace unos días, ahora están muchísimo más blancas, a ver si esta tarde les hago unas fotos

    3DsAF.jpg

    Afer, las fitonias si no me equivoco echan una vara florar parecida a la del cóleo, pero no estoy segura, la verdad es que miré en internet pero no encontré gran cosa

    Ceci las tengo dentro, creo que no soportan temperaturas inferiores a los 15º y aunque aquí aún los días están buenos ya empieza a hacer fresquito

    Poky ahora cuando vaya a Granada esta semana cogeré unas hojitas más de las sucus para tí y te cuento como se hace y ya verás como te agarran

    Macetilla en cuanto nos veamos te presto mi otra cámara y nos vamos por ahí a hacer fotos juntas!


    Avodtia ha costado pero al final lo ha conseguido!! mira lo que me ha regalado tu commelina esta mañana! aún tiene unas hojitas secas y feuchas pero están saliendo brotecitos y me ha hecho mogollón de ilusión

    qHy6i.jpg

    Estos días ando súper liada, mis chicas Poky y Macetilla me han arrastrado a un mundo nuevo para mí, las violetas. Y es un no parar, en cuanto tienes una ya no hay vuelta atrás, esta semana vamos a hacer un súper pedido de violetas mini y mientras tanto voy practicando con estas dos, que son mis nuevas adquisiciones:

    6dkRd.jpg n7OhZ.jpg

    eBScJ.jpg K390w.jpg
     
  3. Que bonitas esas violetas Izhara!
    Fotitos actuales de las trades con esos colores que estan cogiendo.
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Venus muchas gracias preciosa!

    Pues he aprovechado mientras se termina de hacer el cocido para hacerles fotos ahora no vaya a ser que esta tarde se nuble

    Esta es la evolución de la Blushing Bride, que hace unos días pensaba que no lo era.

    Las fotos son del 1/10 6/10 y 13/10 respectivamente.

    vKSCc.jpg 4WANg.jpg HqwkY.jpg

    Nuevos brotes que ya nacen directamente rosas y blancos

    q0Nde.jpg

    Y esta es la tricolor de diminina, los dos esquejes llegaron prácticamente verdes, uno de ellos aún no ha cambiado, pero el otro mirad como está:

    g4IV7.jpg ycdp1.jpg

    Y los brotecitos también salen variegados

    k3FMc.jpg
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Qué chulada las tradescantias!! Son de exterior? Se ponen grandes?
    Me han encantado!!
    Muajajaja es que somos una mala influencia, verás tú ahora con las violetas... nos van a invadiiiir!! Ayyy que bonitas las fotitos!! A ver si hubiera manera de que vayamos al Paseo de los Tristes o alguna zona por allí, que hay vistas y fotos muy guays! Si es que la putada es que tenga clase toda la semana!
    Quiero ir de viveros!!!
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro


    Silvii, las tradescantias son increíbles, a mi me encantan, son de exterior, de algo de sol y se ponen grandotas y colgantes, junto con las violetas te enviaré algunos esquejitos de la pallida y la fluminensis y a Ire también.
    Es una pena lo de este viaje improvisado, porque en principio íbamos a ir la última semana de octubre, pero la madre de Julio anda muy liada estos días así que vamos ahora para echarle una mano, porque entre el hospital y el trabajo no da más de si, pero no pasa nada, voy a estar yendo bastante a Granada.

    Tienes que averiguarme si hay algún sitio cerca del hospi donde vendan violetas, que quiero comprarme alguna y llevarme alguna hojita "de regalo" y decirme también sitios de tapas por esa zona! Es una pena que no tengas el coche bien para irnos de viveros :(
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Verás tú!! Que arriba si es verdad que no tengo dónde ubicar más plantas!! El maceto me tiene todas las macetas llenas... Maceta que queda libre, maceta donde planto una lechuga XD
    Sí!! Sí que hay!! Muy cerca, ademas... Te haré un planito, o te llevo, porque está al lado de donde estudio, al menos la última vez que pase tenían 2 o 3 distintos, y cuando me quedé mirándolos una señora muy agradable salió a hablar conmigo y decirme que eran SaintPaulias y le dije que las coleccionaba... XD Debió flipar mucho la buena mujer.
    Te haré un mapa con todo, tapas, tapas!!! XD
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    No te preocupes por el espacio, las puedes poner en un macetero de pared o colgando de algún lado!!:meparto: luego cuando las tengas llenas de florecillas chiquititas te vas a enamorar.

    Pues me tienes que enseñar ese sitio! hacemos un plan, yo distraigo a la señora y tú mientras sacas el x-acto a pasear jajaja

    Tapas, tapas!! ahg, como me encanta Granada
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Al final veras!! Me hechan las plantas de casa:meparto: :meparto: Tienen polen?? que todavia quiero durar algunos años mas XDDDD yo no sabia que eran tan bonitas, la verdad es que no me las imaginaba asi jaja

    Valla tres!!! La que vamos a liar con tantas plantas jajaja

    Izhara, tu donde las tienes?? Colgadas?? Porque yo las puedo colgar de la cuerda de tender, porque como dices que pueden estar en el exterior!!
    :beso:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Izahara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que precisidades tienes, y que preciosidades de fotos. esa violetas son sensacionales.

    ya estoy preparando las tuyas, no me fio (de mi) así que a ver si te las puedo mandar con raicillas

    [​IMG]

    Por ahora las veo bien, eso si haciendo pruebas voy a tener de unos cuantos colores¡¡¡¡¡ y cuando pueda cortar las mias todavia saldrán mas, es que todavia estan con florecitas y me da pena cortarlas, aunque con las lluvias que tenemos ya será pronto.
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Poky yo las mías las tengo en una jardinera de esas alargadas que se pueden colgar, pero como no tengo donde colgarlas pues las tengo apoyadas en tierra! pero vamos, que tú agarralas en la cuerda de tender, que ya verás qué bonitas se ponen. Tengo que ir a buscar al portal de mi barrio los esquejitos de la morada. No tienen mucho polen, las flores son muy pequeñitas, realmente lo más llamativo suelen ser las hojas.

    Dimi te vas a volver una experta en lantana jajaja, a ver si hay suerte y agarran, que creo que pachi ha conseguido enraizar las suyas.

    Por cierto, si se me dan bien los esquejes de violeta en un tiempo tendré muchos para regalaros a las que queráis
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Izhara, los bulbos de Oxalis los tenían el año pasado cuando trajeron los bulbos de primavera y otras plantas que no son bulbos y traen en cajas de cartón ¿te das cuenta de cuáles quiero decir?

    Estoy de acuerdo con lo de las fotos: son estupendas y esa cámara hace unas fotos geniales ¿qué marca y modelo es? Yo tengo una patatosa y también tengo ganas de una reflex digital así que ando pendiente de qué marcas y modelos van bien por si me toca la lotería y puedo comprarla.

    Respecto a las trasdescantias ¿te aguantan el invierno al exterior en Madrid? Es que yo en Asturias las tengo dentro y a veces fuera pero en verano, no sabía que podían aguantar todo el año a la intemperie lloviendo por ellas y con el frío y demás, por eso te preguntaba...

    Y respecto a las fitonias tengo exactamente la misma combinación que tú en una jardinerita pero cada una sigue en su maceta (por lo que no pueden crecer mucho) y siempre en el interior de casa, desde hace más de un año y no me han dado ningún tipo de flor.

    Creo que esto es todo, de momento.
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Eiii, yo me apunto a esas tapitas en Granada!!!! :meparto:
    Y es cierto que he conseguido que la lantana saque raíces en agua, tanto la amarilla como la lila!! Pensé que no lo conseguiría y sólo probé con una rama de cada, porque aún están muy florecidas y me daba pena cortar ramas con flores. Pero visto el éxito, ayer corté varias ramas de las dos lantanas y las tengo en agua con lentejas en remojo :11risotada:
    Eso sí, van lentas lentas. La amarilla tardó como un mes, y la lila unos diez días más.
    Las que puse ayer nuevas en agua, si sacan raíces, por supuesto que son para repartir :5-okey:
    Diminina, la tuya tiene una pinta estupenda!!! :ojoscorazon:
    CGA, las trades aguantan lluvia (de hecho creo que les encanta) y sol (con el de Asturias, no problem). Pero heladas creo que no.
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Izhara esa blushing :ojoscorazon: , esas violetas :ojoscorazon: , madre mía qué bonito todo! Es verdad que las violetas son irresistibles :smile:, ahora tengo que buscarles un sitio dentro de casa porque fuera ya hace fresquito y no les gusta mucho.

    Qué bien la commelina :52aleluya: la tienes super bonita! Estate atenta que seguro que te da semillas ;), aunque de las que yo tengo unas cuantas son para ti :beso: . Aaah por cierto, fui a Ikea y no tenían el invernadero... Tenían uno de muestra (medio roto jaja) y toda emocionada pregunté dónde lo tenían pero me dijeron "agotado, no lo tendremos por lo menos hasta dentro de tres semanas" :(. Como es un sitio al que se va varias veces al año y además abrirán uno cerquísima de mi ciudad, cuando vaya si no lo has conseguido te lo vuelvo a buscar. Aunque pásate por mi hilo, comentamos la idea de hacer invernaderos caseros :icon_biggrin:, yo estoy dándole a la cabeza a ver qué se me ocurre.
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    olee esas violetas !!!....ya puedes ponernos al corriente de todo lo que sepas sobre ellas son complicadas de cuidar o noo ?? duran de una temporada a otra ??? en fin,tengo que aprender muchooo jajajaa