Las plantas son un vicio

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por rbk83, 29/9/07.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las plantas son un vicio?

    Yo también estoy de acuerdo con Wurm.
    Para mí cuidar de mis plantas supone un momento en el que me siento feliz y puedo olvidarme de las prisas y el estrés diario. Además supone una gran satisfacción ver los resultados cuando crecen y florecen, y una motivación para investigar y aprender cuando fracasan.
    Creo que en las condiciones en las que está el mundo natural hoy en día, mantener y cuidar las plantas y el entorno es un favor que nos hacemos a nosotros mismos y al planeta.

    Un saludo.
     
  2. Re: Las plantas son un vicio?

    cristy bienvenida al club ejjejej,
    por cierto la primera terapia
    de vegeadictos anonimos jajaj
    hola soy trulli y tengo un problema"""no tengo espacioo pra mas plantas!"""":desconsolado: :sirena: :meparto:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Las plantas son un vicio?

    Si un vico es legal y no daña la salud se le llama afición :eyey:
     
  4. Re: Las plantas son un vicio?

    Hola a tod@s. :razz:

    Completamente enamorada de todo vegetal cultivable en estas latitudes.
    Y tambien de los que contemplo por la red.
    Y por supuesto también muy enamorada de los que voy a tener algún día (no importa cual sea)

    Tampoco me interesa si es vicio, adicción, aficcion, fanatismo...etc, simplemente son parte de mi vida y con eso es suficiente para hacerme feliz.

    Cariños para tod@s :beso:
     
  5. Re: Las plantas son un vicio?

    Soy una viciosa total,
    :meparto:
    amo mis plantas , adoro estar mirando como crecen , ando inspeccionando mi jardin todos los dias viendo que flor esta por darme sus hermosos colores,
    a cual tengo que transplantar controlo mis frutales
    y la verdad es que me hace muy feliz .
    Gracias abuelo por tus enseñanzas ,te estraño -
     
  6. Re: Las plantas son un vicio?

    :meparto:
    holas.
    yo lo llamaria obsesion.lo malo es la limitacion del espacio y tener tiempo para cuidarlas de forma adecuada.
    a mi lo q me mola es recoger semillas,no hago compras compulsivas pero si "cosechas compulsivas".
    cuantas mas tienes mas quieres tener.

    hace unos dias vi en la tele un caso de un tio,sueco,noruego o fines adicto al heavy.el muy golfo asistio a mas d 300 conciertos en un año y ahora tiene una paga de 400 € al mes(no es coña)por trastorno obsesivo.vamos q el metal engancha y engancha de verdad.al parecer perdia muchas horas de trabajo y su vida era un caos.
    a mi tb me mola el metal

    así q ya sabeis al primer sintoma,al psicoanalista con carretilla,katiuscas y esquejes espinosos.

    :meparto:
     
  7. Re: Las plantas son un vicio?

    Ojalá todos los vicios fueran tan sanos como el amor a las plantas. Es estupendo amar la naturaleza, cuidarla, conservarla y enseñar a otros a disfrutar con ella.
    Para mí es un goce ver crecer las plantas, cuando te regalan sus flores... que felicidad y cuando se te mueren te llevas un disgusto. A veces lo malo es la falta de espacio, deseas tener una terracita y si la tienes deseas tener un jardín.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las plantas son un vicio?

    hola soy trulli y tengo un problema"""no tengo espacioo pra mas plantas!"""":desconsolado: :sirena: :meparto:[/QUOTE]

    holaaaaaaaaa,soy ardisia,y yo tambien tengo un problema:mrgreen: "me gustan todas"y las quiero "todas"sera muy grave:meparto: cuando empieza la terapia?....:11risotada:
    :beso: a tod@s
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Las plantas son un vicio?

    Para mi son una adicción de la que no quiero curarme!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Las plantas son un vicio?

    Yo aún sigo alucinando con la gente que sabe distinguir de un vistazo todas las marcas, modelos y tipos de automóviles que nos rodean por las calles.
    Cuando te los llevas al campo, confunden un taray con un pino.
    ¿Son ellos los raros o soy yo?
    Tal vez debería visitar a un psiquiatra.
    ¿Tendrá plantas en su consulta?
     
  11. Re: Las plantas son un vicio?

    ardisia me temo k no existe terapias ninguna para nuestra fitoMANIA JAJJAJAJAJAJAJ Y ESPERO QUE NUNCA SE PUEDA CURAR,POR QUE HAY ALGO MAS HERMOSO EN ESTA VIDA QUE UNA CELULA AUTOTROFA??o un ser mas perfecto que un ARBOL,O UN REGALO MAS TIERNO QUE UNA FLOR DE TU PROPIA PLANTA TRAS HABERLA CUIDADO DURANTE AÑOS,O ALGO MAS SENTIMENTAL COMO CUANDO MADURA EL FRUTO TRAS LA FLORACION,ALGO MAS EMBRIAGADOR COMO CUANDO VES EL BROTE DE UNA SEMILLA DE CUALQUIER PLANTA CUANDO YA PENSABAS QUE NO GERMINARIA NUNCA,O ALGO MAS LIBRE QUE UNA PLANTA TREPADORA SURCANDO PAREDES Y SUPERANDPO LOS LIMITES DE LA GRAVEDAD DESPLAZANDOSE POR CUALQUIER LADO QUE LE PLAZCA,Y HAY ALGO MAS MELANCOLICO Y TRISTE CUANDO ASISTES A LA MUERTE DE UN VEGETAL...NO SEÑORES/AS.??
    SI AMAR A LOS VEGETALES ES ESTAR LOCO DE ATAR!!!!ATENME POR QUE YO ME ESCAPARE DE LAS ATADURAS COMO SI DE UNA TREPADORA ESTUVIESEMOS HABLANDO,




    VIVA LA NATURALEZA Y SU BELLEZA CREACION DESDE LOS PRIMEROS SERES AUTOTROFOS FOTOSINTÉTICOS HASTA EL ARBOL LA PUNTA DE LA LANZA DE LA EVOLUCION DE LAS FITAS SUPERIOORES....
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las plantas son un vicio?

    Mi madre decía que lo mío era afición... hasta que tuve que volver a vivir en casa y le invadí TODO de plantas. Ahora dice que es un vicio y me ha prohibido comprar ni una más.... ya veremos lo que dice cuando vuelva del puente y se encuentre con mi preciosa cala de colores...;)
     
  13. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola,

    Yo creo que un poco, vicio sí es.

    Antes no quería ni una planta en mi casa. Mi jefa dijo que alegraban un poco la casa las plantas.

    Al final me compré un poto (que lo tengo precioso), un coleo (que se me murió), una fitonia (preciosa) y dos platycodons (preciosos también),pero quién se iba a imaginar que iba a comprar tantas plantas.

    Y ahora se me van los ojos a ellas.
    :11risotada:
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola a tod@s

    Solo tengo 40 mts2 y ya está hasta arriba, creo que soy la que peor está, pero sarna con gusto no pica. Saludos
     
  15. Re: Las plantas son un vicio?

    Me encantan las plantas, siempre me han gustado... No recuerdo desde cuando, solo levantarme y ver a mi abuela materna en el jardin, entre las plantas, con el mate y arrancando yuyos... Su coronita de novias, su dama de noche; o el perfume a jazmines al entrar a la casa de mis abuelos o su hermosa huerta!!! Desde cuando, no lo sé, creo q desde siempre, y ahora lo mismo que todos, quizas no me compre ropa y haga aguantar un mes mas el jeans, pero cada mes al menos, alguna plantita nueva... Una visita al vivero y obvio, un tiempito cada dia para observarlas, para sorprenderme, para mimarlas y mimarme...
    La alegria de encontrar un pimpollo, un brote nuevo... Vicio??? No hacemos mal a nadie y si bien a nuestras almas....