Las preciadas vandas de Alex para los mexicanos

Tema en 'Vanda' comenzado por camachooscar, 31/7/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Oscar no dices nada del tequilita ehhhhhhh
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Dione durante mi fin de semana en Galicia, más exactamente en Coruña, no tuve tiempo de hacer compras:mrgreen: pero puedo asegurarte que lo intenté:11risotada: , sólo pude entrar en varias floristerias para ver que orquídeas tenían a la venta y saber como andaban de precio, lo he comentado en el "saloncito", bastante caras como es costumbre, 30€ una phalaenopsis blanca con dos varas.

    Ahora estoy preparando las maletas, porque el jueves me voy de vacaciones, ya he comentado que trataré de seguiros, aunque el horario me pone dificultades, y por supuesto al estar fuera y con "mi marido" tengo que dedicarle más tiempo:11risotada: .

    Ya he leido las últimas noticias que da Alex sobre la pérdida de las vandas, lo más probable es que si aparecen lo hagan en mal estado debido al tiempo transcurrido, realmente es una pena, sobre todo porque Alex hizo todo lo posible para que pudierais disfrutar de ellas, y vosotros las esperabais con muchísima ilusión.

    Seguro que habrá una segunda oportunidad :5-okey: , mientras sabeis que contais con todo nuestro afecto.

    Un beso
     
  3. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    caray del tequilita pues porque nada mas uno?????? jejejeje, claro y con todo gusto.
    Saludos
    oscar
     
  4. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Hola a todos!Yo no suelo participar mucho en el foro porque mi experiencia es bastante limitada,lo que sí os puedo decir es que os leo a diario y gracias a vosotros he aprendido muchísimo.
    Siento mucho que se hayan perdido las vandas que Alex os mandó con tanto esfuerzo y cariño,pero os contaré algo que espero os haga tener un poco de esperanza todavía.Hace como dos meses hice un pedido de orkis a unos proveedores de la península.Sus envíos siempre me habían llegado al tercer dia como muy tarde,pero esta vez la chica de correos que les facturó el paquete se equivocó:999994diablo: ,la muy... lo marcó como correo ordinario.Eso,teniendo en cuenta que vivo en Canarias significa mínimo quince dias de viaje porque el paquete viene en barco.Casi me da algo:tirarlospelos: .Ya las daba por perdidas:2-llorando: .El día 16 despues del envío me llegó a casa la notificación de que el paquete por fin había llegado a la oficina de mi pueblo.Las fui a buscar al día siguiente(escapándome del trabajo).Según salí de la oficina de correos abrí el paquete.Que alegría me llevé:9992aaaaa: ,las dos plantas que había pedido estaban casi bien, Una Coelogyne pandurata que tenía un nuevo pseudobulbo medio muerto(que no pude salvar), y una Brassia híbrida(bastante deshidratada).Sólo eso despues de 17 días de viaje.
    Como la Brassia era bastante grande la dividí en dos.Al par de dias perdió el pseudobulbo mas viejo,pero ahora tiene cuatro nuevos brotes entre las dos matas.Los pseudos ya estan bastante mas "hinchados".
    La Coelogyne perdió un par de hojas.Ahora tiene también un pseudo nuevo pero crece lentísimo.
    Siento haberme enrollado tanto pero espero que esta historia les de un poco de esperanza.Ánimo amigos mexicanos.

    Un abrazo grande desde el otro lado del charco;).
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Zoa FELICES VACACIONES disfrutalas olvidate por un rato de esta locura:smile: y apapacha a tu marido como debe de ser, digo... puede ser que se te quiera pegar alguna orquidea por donde vayas:11risotada: y así no te la hace cardiaca.

    Oscar no esperaba menos;)

    Juan Luis, igual estaba yo cuando recien entre, absorviendo información sin participar, me daba pena preguntar cosas que para la mayoría eran obvias, pero ahora..... no encuentran como callarme:smile: cuanta cosa hago quiero compartirla, pon fotos de tus plantas, y me alegro que las hayas podido rescatar y muchas en verdad muchas gracias por tus palabras de aliento, que estoy rezando por que aparezcan aunque las tengamos que hospitalizar.:sirena:

    saludos a todos
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chicos:

    Joooo que rabia lo de vuestras vandas, espero las recupereis aunque sea en estado comatoso.

    Un saludo y animo
     
  7. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    ke pena, pero yo se ke mexiko no permite la entrada de ninguna flor al pais:( .... lo mas seguro no es ke se perdieron eeeee, se las konfiskaron
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Laura Gaby tenian todos los permisos fitosanitarios en regla para poder pasar las aduanas
    :beso:
     
  9. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Dione, no se hagan muchas ilusiones de que Alex pueda introducir las plantas, un amigo que cultiva orquideas aquí, me comentó que está prhibido introducir cualquier planta a México. De hecho yo he visitado lugares por internet de
    Estados Unidos donde venden orquideas y me dicen que a México no pueden mandar nada. La verdad me da mucha pena :( porque yo también soy una adicta a las orquideas y quisiera tenerlas todas. Pero espero que todo se solucione. Saludos y gracias por tu comentario sobre la cochinilla que tengo en mis plantas:happy:
    Laura Gaby
     
  10. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Conchita, pero al momento de llegar a México ya no permiten la entrada. Tengo amigos que han tratado de pasar orquideas de América del Sur y sabes que han hecho. Se vendan el brazo como si estuvieran fracturados y ahí meten las plantas y como a las personas que tienen algún problema no los revisan, ellos pasan con su planta. Luego les explico bien que pasa.
    Laura Gaby
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Laura, en verdad es dificil introducir plantas al país, pero si esta todo en regla y no son envios sino las traes con documentación no hay problema, el verdadero problema son nuestras aduanas que con toda la pena del mundo lo voy a decir, hice un pedido de orquis bbs a Costa Rica, que las envian en frascos hermeticamente cerrados, con sus permisos necesarios y en ningún país del mundo tienen problemas aduanales, me enviaron un mail donde me informaban que no hacian más envios a México ya que se perdian en la aduana, que me reintegraban mi pago por ese motivo.

    SE PERDIAN, no los regresaban a su país de origen, uffff así que no mas pedidos al exterior.
     
  12. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Dione, que lástima que eso suceda en nuestro país. Veo que eres de Celaya, yo viví algunos años allá, de hecho 2 de mis hijos ahí nacieron y dejé muy buenos amigos. Ojalá que algún día podamos conocernos. Me encantaría ver tus orquideas. Saludos
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Que triste que no hayan llegado las plantas. Igual que marranito no había leído los mensajes por que pensaba que estaban celebrando la llegada y tenía que prepararme antes para no morirme de la envidia. Pero no perdamos las esperanzas las vandas son muy fuertes y aguantan mucho mas que otras orquídeas. Me alegra que todo esto haya dado como resultado que TODOS en este foro se hayan unido.

    Por último quiero decirles que en este foro hay unas reglas y que los insultos y mensajes que no aportan nada deben ser reportados al administrador para que se tomen medidas. Y ya que me salió lo de maestra regañona le voy a decir a esa misma persona que la palabra “fitozoosanitario” NO EXISTE, busque un diccionario antes de discutir, la compañera marranito le dijo la palabra correcta. Por que usted lo haya visto escrito en una oficina de gobierno no significa que sea ley. ¿Acaso en su país el gobierno es tan correcto? Por que te cuento que en el mío las burradas mas grandes las dicen los políticos.
     
  14. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    mmmm....:( , que lo siento, es una pena, eso de la perdida de maletas siempre pasa, talvez se le puede seguir la pista y recuperarlas, y animo Dione!!! :52aleluya: ganaste muchos amigos.....yo te miro como mi amiga cybernetica, y mas con ese animo de ayuda que te cargas siempre......

    Saludos y Animo....

    pd. Mejor ignoremos a zutano, como persona deja mucho que desear y como orquiadicto mas.......
     
  15. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bueno amigos, como consuelo en el vivero de Rio Verde cuya dirección es http://www.orquideas.com.mx/, las vandas cuestan $ 500.00 y las envían a cualquier parte de México.
    Saludos
    Oscar