Las preciadas vandas de Alex para los mexicanos

Tema en 'Vanda' comenzado por camachooscar, 31/7/06.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Vale la pena ir a este vivero. Tienen muchisimas plantas, especies e hibridos, mexicanos y extranjeros. En el catalogo no mencionan todas las plantas que tienen. Puedes visitar todos los invernaderos que tienen y escoger las plantas. Tambien dan un curso de cultivo y te regalan una planta. Voy a conseguir la direccion exacta y un mapa de como llegar.
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Mexicoa seria fantastico si consigues el mapa de como llegar, me facilitarias la existencia:smile: Horario del curso... en fin toda la información que pudieras conseguir.

    colindancias.jpg

    es este??

    Temascaltepec

    72 km. al suroeste de Toluca por la carretera Núm. 134 rumbo a Tejupilco. Esta hermosa y tranquila población está en el fondo de un nudo de montañas boscosas, enclavada en una barranca. Rodeada de cañadas, vegetación y cascadas. Temascaltepec significa en náhuatl "Cerros de los Temascales", es decir de los baños. En el siglo XVI se descubrieron vetas de minerales y fue parte de la Provincia de la Plata y por ello conserva la fisonomía típica de un pueblo minero. En la actualidad en la piara central hay una fuente y un kiosco, y en los negocios cercanos se pueden adquirir joyería, tejidos, deshilados y trabajos en palma, entre otras artesanías. Junto a la plaza principal se encuentra el Templo del Consolador, obra del siglo XVI de estilo muy sencillo donde se venera una imagen de Cristo llamada "Señor del Perdón", que según se dice guarda una interesante y bella leyenda. En Temascaltepec hay hoteles, gasolineras y restaurantes La región es ideal para recorridos a pie y los sitios más visitados son Brinco de León, el Peñón, Las Juntas y Real de Arriba. Antes de llegar a Temascaltepec hay una desviación a San Lucas del Pulque, pregunte por el Rancho la Querencia, allí Gaby y Fernando le podrán preparar un festín a base de truchas frescas de su propia producción, a precios muy razonables.
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    hola: :desconsolado: yo quiero ir pero no puedo me muero de las ganas de ir y comprar alguna plantita!!!
    la envidia me corroe si van me platican y si pueden ponen fotos de lo que me pierdo :desconsolado:
    saludos: cristian
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Dione
    Si es ese Temascaltepec. El vivero se encuentra en Real de Arriba.
    La salida es en la Cd. de Mexico a las 8 a.m., mas o menos son 2.5 horas de camino. El curso se da aprox a las 13:00. Todo el demas tiempo es para visitar los invernaderos y hacer compra de plantas.
    Si deseas salir de la Cd. de Mexico en el camion de la Asociacion Mexicana de Orquideologia comunicate con Salvador Garcia al (55) 5639-6006, el costo es de $200.00 , incluye el transporte ida y vuelta y una planta de regalo.
    No se si has visitado la pagina de la Asociacion www.amo.com.mx , tienen una pequeña galeria que poco a poco esta creciendo.
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias Mexicoa por los datos, pero el detalle es que.... yo vivo en Guanajuato, creo que me ire por mi cuenta y riesgo; de todas formas voy a llamar a quien organiza en la AMO el viaje, me interesa el curso y conocer los viveros y de paso ver que se me pega:beso:

    P.D. si he visitado la página de la AMO, de hecho le escribi a una persona de la AMO en Queretaro pero me dijo que todavía no se formaba la AMO queretana.
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos!, siento mucho lo ocurrido con vuestras vandas, solo quiero ayudar y si en mis manos esta podria ver en el sistema de Worldtracer por donde andan vuestras vandas, yo trabajo para British Airways aqui en Alicante y la verdad es que siento vuestra desesperacion y me encantaria (PODER LOCALIZAR) las tan preciadas plantitas. Solo necesito el nombre de la persona que ha volado, (Eli), con apellidos, y necesito el numero de referencia de la caja que se ha perdido. (una etiqueta color blanco con verde que trae los datos del vuelo, dia,nombre del pasajero y numero identificativo del equipaje). (enfatizo en lo de perderse) ya que una maleta que no sale del destino es posible que haya quedado sin etiqueta y es por eso que no la envian, porque no saben a que sitio (del planeta va).
    Quien quiera enviarme los datos con el numero de etiqueta hacerlo porfavor a mi correo E-mail ya que son datos confidenciales y no pueden publicarse por cuestion de seguridad.
    Espero poder ser util, un saludo, Gein
    geinsson@telefonica.net, geinsson@hotmail.com
    :5-okey:
     
  7. snoopy88

    snoopy88

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!

    Hay esperanzas de recuperar la cajita con las vandas, animense... tal vez Gein les pueda dar la mano. :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos! :happy:
     
  8. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Hola Mexicoa:
    Respecto al invernadero de Río Verde, si vienes de Michoacán te vas rumbo a Valle de Bravo y de ahí a Temascaltepec????
    Si es así, Dione te vas a México por Querétaro, muy bien no recuerdo pero creo que pasando Tequisquiapan hay una desviación a Toluca. Vas a llegar a Atlacomulco y de ahí a Toluca y por la carretera rumbo a México está la desviación a Valle de Bravo. Pero a ver que nos dice Mexicoa.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Si Laura Gaby te vas de michoacan rumbo a valle de bravo, yo me ire por la vía de la autopista al D.F. Con el favor de Dios que pueda ir, me muero de ganas de ver tanta belleza junta. Saluditos
     
  10. Dione, creo que no viste el post de Gein. Vale la pena que lo estudiésemos.

    Saludos.
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Sam

    Claro que lo vi, y le conteste a su correo por eso es que no ves la respuesta aqui:smile:

    Saludos
     
  12. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos a todos y desde aqui os mando todos mis mejores deseos de encontrar vuetras plantas.suerte y un fuerte abrazo.
     
  13. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Si llegas por Valle de Bravo hay una carretera que te lleva a Temascaltepec.
    Al llegar a Temascaltepec ya sea desde Valle de Bravo o Toluca seguir hasta la entrada del pueblo hay un arco dando la bienvenida (no entrar al pueblo) tomar a la derecha, en la siguiente desviacion tomar a la izquierda hay un letrero que dice Tejupilco a la derecha (no tomar a la derecha). Despues hay tres topes y hay una entrada a la derecha (camino empedrado) este es el camino a Real de Arriba, seguir por este camino hasta encontrar el Vivero Rio Verde que esta del lado derecho. Si se pierden, en Temascaltepec preguntar por el camino a Real de Arriba.
    Espero poder conseguir un mapa para que sea mas facil para ustedes.
     
  14. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola, lo primero que os deseo es suerte y que no perdais la esperanza con las vandas!
    Querría haceros una pregunta. Ya veis que yo soy de España, así que no controlo nada vuestra geografía, pero, veo que estais hablando que si para ir a no se dónde pasas por Querétaro, etc,... y se me ha encendido la bombilla! Tengo un familiar que va a ir a Querétaro dentro de unos días y estoy pensando si me podría traer alguna orqui pequeñita y que pudiera aguantar el viaje de vuelta (casi un día entero entre transbordos con Madrid, etc) ¿Me podríais recomendar alguna y algún sitio para comprarla en el mismo Querétaro? (No conduce y quiero ponérselo lo más fácil posible, aunque seguro que me manda a tomar vientos y me quedo con las ganas...)¿Tendría algún problema para pasar las plantas? ¿Cómo se las deberían preparar?
    Bueno, ya veis que son muchas preguntas, pero, si tengo suerte quiero tenerlo todo bien preparado.

    Gracias por adelantado.:smile:
     
  15. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    otra alternativa para rematar el fin de semana es quedarse en el hotel ""Rancho Avandaro"", esta increible el hotel.
    Saludos
    oscar