¿Las tomateras se mueren en invierno?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por victorw, 13/6/05.

  1. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Que pasa con las tomateras en invierno? se mueren? tengo un monton de tomateras que estan creciendo fantasticamente, y me entro la curiosidad de que pasara con ellas en invierno.....
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Despues de que te den ricos tomates,se iran secando y antes de que llegue el invierno nestaran secas del todo.Al año que viene ,tendras que plantar otras .
    Besicos
     
  3. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por queeeeeeeeeeeee!!!!!!!?????????? que triste...... :icon_redface: pobresitas.....

    gracias por la info.. me ire preparando para lo inevitable
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Asi es la vida de dura...............

    Besicos
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Si no bajan mucho las temperaturas, puedes mantener las plantas.
    Y creo que el 2º año es mas productivo que el primero, ya que el tema de crecimiento ya lo tiene solucionado.
     
  6. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Crees que puedan sobrevivir en interior? las tengo todas en macetones bien grandes.
     
  7. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    tengo varias dudas

    las tomateras se mueren en invieno?

    Hay que poner semillas en invierno si se muere la tomatera?

    y con los pimientos?¿
    Gracias Adelantadas
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: los tomates...

    Hola,

    Te recomiendo que mires lo primero las fichas de hortalizas, ahí tienes casi todo lo que debes saber para cuidar tomates y otras especies. Mira también en el archivo del foro, que encontrarás información muy útil.

    Tanto los tomates como los pimientos, en nuestro clima, son anuales, mueren con el frío, y tienes que sembrar la primavera siguiente protegidos del frío, y no sacar al exterior hasta que cese el riesgo de heladas. Son plantas que requieren mucho sol y calor.

    No obstante, yo he tenido guindillas decorativas en interior con calefacción, y me han sobrevivido bien el invierno, incluso me han dado flores y frutos; pero vamos, que si quieres plantas productivas y fuertes, tiene que ser en el exterior y en la temporada apropiada.

    Saludos
     
  9. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: los tomates...

    weno merche muxas gracias
    un saludo locota