Laurel lleno de pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por feme, 1/7/03.

1. plaguero

plaguero

yo glup :icon_redface:

2. feme

feme

Hola, bien tal como hablamos, decidi armarme de valor y subirme al arbol, mi marido por debajo con una escalera y yo encima, el se cayó al suelo y se hizo una brecha de 2 cm en la frente y yo mejor no os cuento. Total que como se nos resiste hemos decidido contratar a una empresa que venga y nos lo fumigue y desinfecte y de paso que nos haga una poda drástica ya que le hace falta. Nuestras preguntas son ¿donde podemos encontrar alguien que nos ofrecza garantias del trabajo?, ¿cuanto nos puede costar?, ¿cuando es el mejor tiempo para podarlo?, la verdad es que tengo un hombre que me ayuda un poco con el jardin, pero es mayor y ninguno nos atrevemos con él, es muy traidor.

3. plaguero

plaguero

Seguro que si la empresa no lo hace, alguno de ellos está dispuesto a hacerlo un sábado, al menos es lo que se acostumbra por aquí, y cosa curiosa, el mismo que hizo el desaguisado de las palmeras, ha podado otras particulares de forma impecable.
    Cosa rara, el conocimiento de jardinería solo es de sábado a domingo, el lunes se olvida hasta el sábado siguiente

4. feme

feme

Gracias Aguadulce y Plaguero, buscare la empresa que me dice Aguadulce, de todas maneras tambien me he acordado que hay un vecino que ha estado mucho tiempo trabajando para el ayuntamiento de jardinero. A ver si encuentro ha alguien que me lo haga, ¿creeis que es una animalada que busque ha alguien que me lo haga?, es que me siento un poco decepcionada por no poder hacerlo yo, pero es que le he cogido hasta miedo al dichoso laurel.

5. Tony, se tarda lo mismo en hacerlo bien, que mal, tienes que estar ahí 7 u 8 horas de las dos maneras. y si de verdad eres jardinero no te puede dar igual un trabajo bien hecho a uno mal hecho. Yo en ocasiones (pocas, por suerte) he tenido que hacer verdaderas burradas porque según mi jefe, Ing. técnico Agr. (no se lo cree él ni jarto griffa) era el modo correcto de hacerlo.

No siempre tiene la culpa el jardinero, muchas veces hay alguien detrás que te está diciendo lo que tienes que hacer, (bien ó mal) pero...eso pasa en todos los trabajos.

Saluditos.

6. Kira

Kira

sistémicos

Yo tengo plátanos con coritucas (tigre del plátano). Muy grandes no es que sean (bueno, de tronco si, que tienen como unos 25 años algunos) pero están podados en cabezas de gato por lo que su tamaño es reducido. Aún así subirse a la cruz, con tanto follaje es complicado, además con la mochila allí, la que me fumigo soy yo ... y a todas partes no llegaría.

Así es que cojo una escalera de casa (de las de 5 peldaños), me subo a cierta distancia del árbol y le rocío, la parte del follaje que llego (como un tercio) con acefato (sistémico) ... y coritucas muertas ...

Para los profesionales: además de éste sistema y regar, hay otra manera: las inyecciones de insecticida. Hay una empresa que las comercializa, son como unas salchichas de goma con el insecticida (o fungicida) diluido. Se hace un agujero en el tronco con un taladro, y se coloca la salchicha, cuyo contenido va siendo absorbido por el sistema circulatorio del árbol.

Es similar a lo que se hace para prevenir la grafiosis del los olmos, con muy buen resultado.

Podeis ver más aquí: http://www.arbolesanos.com/tienda/
    Saludos

7. He encontrado este tema y me parece apropiado continuarlo con una duda que me ha surgido al tratar de eliminar una considerable invasión de pulgones negros de un cerezo con confidor. De paso cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

El cerezo es más bien joven, de unos 5 años desde plantado (supongo que tendría otros 2 de vivero a cuestas) y tendrá unos 5 m. de alto. Para que no estorbe mucho en mi micropatio está podado en palmeta muy alta con lo cual tiene solo 3-4 ramas.

Lo regué 2 veces con confidor con un intervalo de 2 semanas. La primera vez le eché unos 3 litros de mezcla y la siguiente unos 4 litros de mezcla (en la concentración indicada por el fabricante, creo que eran 4 l de agua x 2 ml producto).

Distribuí el producto más o menos uniformemente alrededor del tronco del árbol en un radio de unos 30-40cm.

La cuestión es que los pulgones ignorando totalmente el mensaje siguieron su vida.

Mis preguntas son (por si alguno os animáis a contestarme)

¿Confidor via sistémica no sirve para un árbol?
    ¿Confidor vía la que sea no sirve para pulgones negros?
    ¿Hay que aplicarlo de otra forma, con más cantidad, más radio alrededor del tronco, más a menudo etc?
    ¿Hay otros insecticidas para pulgones con efecto sistémico más potente ?¿acefato?

El propio fabricante en la etiqueta no indica el método sistémico para el tratamiento de árboles. Sin embargo a mi en unas trepadoras (madreselva y trachelospermo) si que me ha funcionado contra la mosca blanca solamente utilizandolo en el riego?

Saludos a todos y muchas gracias.