Lechuga con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por POKY, 10/5/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Holaaa
    Aqui estoy de nuevo:icon_redface:
    Tengo un problema con las lechugas, en concretamente una. Tiene como manchas blanquecinas en las hojas y no se de que son, cuando pueda pondre unas fotos porque las que he hecho tenian mucha claridad y no se veian:(
    Que puede ser y que remedio casero puede haber??
    Espero que me podais ayudar
    Saludos
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Aqui dejo la foto aunque creo que no se aprecia nada bien :(
    [​IMG]
    Por cierto!!Alguien me puede decir que variedad es???
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    vas a tener que echarle otra foto a otra hora del día que no refleje
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ¿No te pasas con la nitrofosca? Me parece que hay mucho grano...
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Se lo heche el mismo dia de la foto y es la primera vez que se lo hecho y en la proporcion que viene en las instrucciones ya que es una jardinera grande y yo he sacado solo la parte de la lechuga....
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    A ver si esta se aprecia mejor:happy:
    [​IMG]

    Esta es una de las hojas:
    [​IMG]

    Espero que se vean mejor....
    Saludos
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Poky es oidio saca las hojas afectadas,y macera ajos y echale el riego.:beso:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Nahara!!!
    Siempre estas aqui la primera cuando tengo algun problemillas con mis cultivos y no sabes como te lo agradezco:smile:
    Ya me imaginaba que podia ser algo de eso...ainsss
    Solo tengo 2 hojas malas, las dos de abajo...
    He leido algo de una decocion con ajo pero no se como hacerlo, podrias explicarmelo por fa??
    Muchassss Graciasss
    Saludos:beso:
     
  9. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Hola muy buenas,
    un consejillo ya que cultivas tus propias lechugas y querras que sean las más buenas y sanas! yo de ti evitaria usar las bolitas azules que aparecen en la foto! son abonos químicos que lo único que hacen es empobrecer la tierra y hacer que tus plantas sean más propensas a ser atacadas por insectos y plagas, mejor añadir humus o compost cada cierto tiempo! así tendrás una tierra sana llena de vida y con el alimento necesario!;)

    un saludo
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola
    Agradezco tu consejo pero me voy a volver a repetir por enésima vez, que me van a echar del foro por tanto repetirme :meparto: :meparto:
    Me da igual usar productos químicos si veo que son más eficaces que los caseros o ecológicos, por eso uso ese abono al igual que muchas cosas.
    Cultivo porque me gusta y por hobbi, no precisamente por ser más sanas o menos, porque que yo sepa todavía no me he envenenado con las lechugas del mercado :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos
     
  11. si me permites hechale 200 gramos de nitrofosca en un cubo de agua y que se disuelva y la planta lo adsorbe mejor y no te quemara el cultivos saludos
     
  12. si si...oidio parece! confirmo
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    mmmmmm lo tendre en cuenta, bueno en cuenta no, de hecho lo voy a hacer jejeje
    El agua fria o un poco templada para que se disuelva mejor??
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Esa nitrofoska no hace falta diluirla de previo, en realidad, si uno no está acostumbrado a diluirla, es peor, porque puede quemar las raíces.
    La nitrofoska azul, granulada, es así porque se va diluyendo sola según la humedad y la cantidad que hay en el suelo.

    Para una maceta de 5 a 10 litros, la medida es una tapa de gaseosa de nitrofosca por mes. Igualmente, hasta que no desaparece no se le agrega más.

    La nitrofoska que se prepara para riego y se diluye previamente, hay que usarla en las siguientes 24 a 48 horas.

    Después de mucho tiempo de cultivo de plantas para viveros, es mejor echarla granulada, y uno se olvida, es muy fácil qeumar las plantas con la dosis equivocada, sin contar que nunca vas a estar seguro de cuánto volver a agregar, porque cuando la planta muestra los síntomas de la deficiencia, la solución ya viene tarde.

    Saludos!

    Y edito: sí tienen razón que es un compuesto químico que nada aporta a la tierra, sólo a la planta. Las plantas sanas y buenas no deben ser alimentadas, se alimenta la tierra. Este químico no te va a envenenar la planta, sólo que ¿para qué usar algo de síntesis química, que consumió un montón de energía si los conejos, cabras, vacas, caballos, etc + las lombrices lo hacen perfectamente bien?