Lechuga con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por NARFPOINK, 14/5/13.

  1. NARFPOINK

    NARFPOINK

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.

    Es mi primera vez que planto en mi terraza en maceta, vivo en un ático a 3 calles del mar en barcelona.
    Tengo unas lechugas que tienen unas manchas blancas y no se si es thrips u otra cosa, lo he buscado en el foro y no me queda muy claro (adjunto foto)
    También tengo un limonero que desde que lo trasplante luego de comprarlo las hojas de arriba son de color diferente a las de abajo, creo que son los nuevos brotes.


    muchas gracias
    un saludo
    Fernando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Manchas blancas en lechuga y duda limonero

    Buenas tardes NARFPOINK,
    me atrevo a responderte con mucha cautela, dejando que lso más expertos te aconsejen bien, pero te doy mi opinión...

    A priori, aunque parezca que es el surco que dejan los minadores (lo digo por la hoja de la derecha) lo he descartado porque las otras se ve más claramente que no es así, son puntitos, no un camino. Yo también creo que es un thrips o algo parecido que pica las hojas. A mí me ha pasado y le eché aceite de neem, es biológico, no sé si lo conocerás.

    La segunda foto, no son más que brotes nuevos, no te preocupes.

    Espero haberte podido ayudar.

    Un saludo
     
  3. NARFPOINK

    NARFPOINK

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas blancas en lechuga y duda limonero

    Gracias por la respuesta, tengo neem así que le echare a ver si no las pierdo las lechugas.


    muchas gracias

     
  4. esirdu

    esirdu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Manchas blancas en lechuga y duda limonero

    Buenas tardes,

    Aprovecho a preguntaros si estas otras manchas que muestran mis lechugas tb son de trips. Inicialmente eran unos puntitos o manchas blanquecinas (medio transparentes) y que ahora se están oscureciendo. Me está afectando a todas las lechugas y realmente no sé cómo atajar el problema, ya que no sé qué es lo que realmente tiene.

    [​IMG]

    Del revés;
    [​IMG]

    Asimismo, hoy he visto otra mancha más grande y ojeando el foro he visto que puede ser la alternaria.
    [​IMG]

    Y esta es otra hoja de la lechuga de tipo roble con manchitas blancas...
    [​IMG]

    Las manchas se reproducen muy fácilmente y a pesar de que voy eliminando hojas, aparecen nuevas afectadas.

    ¿Alguien sabe qué es para poder intentar ponerle remedio?

    Muchísimas gracias!!!
     
  5. NARFPOINK

    NARFPOINK

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona