Lechuga Maravilla y Trocadero: ¿cuánto tiempo tardan en hacerse y tamaño aproximado?

Tema en 'Lechuga' comenzado por josepete, 19/10/06.

  1. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas, tengo plantadas lechugas maravilla y trocadero. Alguien sabe cuanto tiempo tardan en hacerse y el tamaño aproximado?
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: lechuga maravilla y trocadero

    Hola josepete, bienvenido al foro

    Las lechugas es una de las hortalizas que crecen más rápido, evidentemente la temperatura influye mucho, quiero decir...que en verano puedes comer una lechuga a los 40/45 días de plantada y conforme van disminuyendo las temperaturas y horas de sol...se va alargando el tiempo para recolectar, pero vamos...lo normal es que se haga entre mes y medio o dos meses (si la planta tiene un desarrollo normal y no sufre un parón por alguna circunstancia).
    Hay quien...va cogiendo hojas (dejando las del cogollo) conforme va creciendo, particularmente me gusta coger la lechuga toda de una vez

    Un saludo
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lechuga maravilla y trocadero

    Muchas gracias MBI,
    Pues ya no les falta mucho por que más o menos llevan un mes, y las temperaturas no han sido bajas, y además han tenido bastante agua.

    Voy a probar las dos opciones de recolectar la lechuga entera y por hojas... a ver que pasa.

    También tengo, lechuga romana pero estas me da la impresion que llevan mas tiempo. También escalora, y creo que tardan más en hacerse.... pues a esperar... :happy:
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: lechuga maravilla y trocadero

    Hola Josepete, sobre recolectar por hojas es un buen método, porque dejas siempre la planta madre y así sigue produciendo, esto se hace también con las hojas de las acelgas.
     
  5. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lechuga maravilla y trocadero

    Hola Compostero, como no sé vopy a probar las 2 opciones que me explico MBI, así investigo un poco y me hago una idea. Cuando pruebe de recolectar las hojas dejaré el cogollo central intacto..... Que bien las acelgas se puedan recolectar por hojas, por que tambien tengo alguna, aun son muy chiquitas y aun falta para que pueda beneficierme, aunque tengo a los amigos pulgones que ja le están sacando partido..... así que mire un enlace que corre por este foro para buscar un metodo para combatirlos: he probado lo de los ajos, y si que hay menos, pero aun queda alguno..... así que esta tarde me he dedicado a buscar hortigas, para hacer el purin y probar la infusion de hortiga como abono, que segun he entendido no sólo los disuade como lo del ajo, pero no he visto y mira que en multiples ocasiones cuando sales al campo las esquivas para que no tocarlas..... pero hoy no he tenido que esquivar ninguna. Lo que no entiendo es como e pulgon solo lo encuentro en las acelgas y en el resto de hortaliza ni uno....??????.
    Cuando hice el preparado de ajo, pulvericé toda la hortaliza aunque solo fuera para prevenir..... Hay alguna cosa casera que sea para prevenir? que combata más plagas?
    Hasta que no consiga hortigas, continuaré con lo de los ajos.....
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: lechuga maravilla y trocadero

    Josepete, echa un vistazo al post de: antes de preguntar consulta este mensaje y miras en Control de Plagas...

    Saludos