Lechuga pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por mmaria., 18/5/04.

  1. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Hola a todos.
    Hace ya un mes que sembre lechuga en una bandeja de alveolos y le puse un plastico. Me han germinado muy poquitas pero las que tengo algunas estan pequeñitas y como muy pachuchillas, como arrugadillas.
    ¿ que les puede pasar?¿ exceso de calor ?. No tengo ni idea. Si me pudierais ayudar....
    Muchisimas gracias.
     
  2. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ya se han terminado de pochar.....vaya mano que he tenido con ellas.Creo que como regandolas no revivan ...no se que voy a hacer
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No creo que sea exceso de calor ¿tanto hace en Madrid ?¿has abonado ?¿ya las has plantado en su sitio definitivo ?
    Si no reviven :icon_redface: comprate plantero de diferentes tipos de lechuga , a ver que pasa y comes lechuga.
    Suerte y besicos
     
  4. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    hice semillero como ponia en el sobre y a lo mejor eswe fue el error. ¿no?. ¿ tenia que haberlo sembrado directamente?
     
  5. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    mmaria:
    yo las planto directamente y salnen perfectamente, es mas el año pasado deje espigar tres lechugas y decidi no recogerlas, este año estan divinamente.
    Podriamos decir que salieron asilvestradas, cada una donde quiso, pero con una fuerza y una hermosura...
    suerte
     
  6. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    MUCHISIMAS GRACIAS.
    LA PROXIMA VEZ TE HARE CASO Y LAS PONDRE DIRECTAMENTE PORQUE ESTA VEZ....NO HE TENIDO MUCHA MANO
     
  7. entrenata

    entrenata

    Mensajes:
    18
    trnasplantalas y veras como revviven pero si las lechugas son muy muy fuertes y aguentan muy bien el frio y el calor
     
  8. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    las trasplantare para probar pero creo que estan bastante muertas. ¿ las dejo en el exterior o con un plastico puesto?
     
  9. entrenata

    entrenata

    Mensajes:
    18
    de plastico nada
     
  10. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ok. ;)
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues yo no he conseguido comerme una lechuga plantada desde una semilla, :cry: me pasa exactamente lo mismo que a mmaria ya lo habia dejado por imposible, pero ahora haré lo que decis, directamente en el suelo a ver que tal
     
  12. entrenata

    entrenata

    Mensajes:
    18
    mmaria que te pasaría si te ponemos un plástico a ti en la cabeza por favor no lo intentes¡¡¡¡¡¡¡¡
    pues eso a la lechuga tampoco
     
  13. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Todavía estas a tiempo de volver a empezar, no pierdas la pacienza ni la ilusión. Yo que tu las sembraria en semillero pero al aire libre. Ya veras como te nacen bien, luego cuando te midan aprox.6 cm las plantitas las trasplantas al lugar definitivo ya mas separaditas y ya está. A comer!!! Lo mejor es ir sembrando escalonadamente para ir reponiendolas si pones demasiado o se te salen o se te estropean o las regalas...(o las vendes en el mercado) Ya nos contarás mmaria qué haces y cómo te va.
    Un besín
     
  14. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Claro, yo pensaba que necesitaban proteccion bajo un plastico. Ya sabiendo que es mejor al aire libre voy a sacarlas fuera porque se me han marchitado pero, quien sabe, a lo mejor alguna de las que no han germinado o estan a medias resucitan y sale alguna.
    Intentare tambien volver a sembrar a parte otras fuera directamente como decis. Ya os contare.Muchisimas gracias. ;)
     
  15. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    ¡¡Hola a todos!!

    Mmaría, no desesperes, lo conseguirás :smile:. A mí se me ocurren las siguientes posibles causas:

    1 - Mala calidad de las semillas.

    Sí, sí... como lo oyes, hay semillas de venta al público (sobre todo de marca de deteminados centros comerciales) que son una basura. Si vas a plantar con semilla, como mínimo cómpralas en un centro especilizado en jardinería. A mí pasó con unas lechugas que compré el año pasado, tardaban muchísismo en germinar, un porcentaje muy bajo, etc..

    2 - Hongo de semillero.

    Las condiciones de humedad, el plástico, etc... favorecen ese tipo de cosas, sobre todo si además están en el interior. A mí también me ha pasado por tener el semillero dentro de casa. Salieron y germinaro bien pero cuando alcanzaro unos pocos centímetros, su crecimiento se estancó y empezaron a amarillear hasta que decidí tirar todo a la basura.


    Por supesto, plantar de semilla es muy bonito pero si tienes un espacio reducido, poco tiempo, no quieres cuidados constantes, etc... te recomiendo que compres en plantero para trasplantar directamente al huerto.Los agricultores profesionales retirados que conozco y que siguen teniendo su pequeño huerto es lo que hacen, por algo será :smile:.

    Saludos.