Lechuga: ¿problemas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Kira, 22/4/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Como ya os comenté, me voy a inicira con esto del huerto ...

    Una fotito del que me he hecho en el curro: antes era de 5 x 2 y lo he ampliado un poco para poder meter algunas plantas más que me ha dado Jesusisi ...

    normal_foto%20026.jpg

    La tierra no es muy buena, con arena y grava de obras ... pero la he mejorado con bien de mantillo ...
    También para ahorrarme riegos he puesto terracotem a las plantas ...

    Tengo tomates de 4 variedades, pimientos lamullo, lechugas de otras 4 variedades, cebollas rojas y me faltan poner unos calabacines y pepinos que aún están en macetitas, muy chicos.

    El caso es que lo primero lo planté hace 15 días y hoy he visto que dos lechugas estaban casi muertas, con la base podrida ... ¿es normal o me empiezo a preocupar?, la verdad es que las lechuguitas de pequeñas tienen una pinta de enclenques ...


    Saludos y gracias
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Que es terracotem? :razz:
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola Kira,

    Yo de momento no me preocuparía por las lechugas, cuando se trasplantan siempre alguna no lo supera, además en los días de sol y recien plantadas están unos días mustias. La tierra se le ve con buen fundamento a pesar de la grava y arena.

    Un saludo
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=13856
    Aqui viene un monton de informacion sobre el Terracottem
    Kira ya nos diras como te vá. Yo pensaba ponerlo en alguna maceta pero no me atrevo, (hice caso a tu comentario) pero a lo mejor poniendolo con prcaucion funciona bien maceta, igual en estos dias le pongo a alguna de las hotalizas que tengo que trasplantar Calabacin o algo asi.
    En cuanto a las lechugas, las mias estan recien plantadas también y estan como las tuyas. Las ultimas que recogi tambien se pusieron al principio asi, no creo que sea preocupante.
    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Bueno, esperaré a ver ... pero me parecen delicaditas ...

    Gracias.


    Lo del terracotem lo he puesto, como digo, para ahorrar riegos.

    Aquí hay más información:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46556&start=0

    A pate del huerto voy a poner dos macetones, uno con tomate y otro con frambuesas y como van a estar en la azotea y paso de subir a regalos todos los días, les voy a poner bien de terracotem ... Yo creo que mezclando bien, en macetas tan grande, no hay problema ...

    Saludos
     
  6. mi pregunta sobre las lechugas... es quien se las comió....
    tenia tres surcos con plantines de 3 cm. y despues de tres o cuatro dias qeu parecian bien adaptadas...me encuentro que solo quedaban 4 plantas,y hoy cuando fuy a saludarlas ....no estaba ¿contra quien tengo que luchar?... :icon_question:
    ¡¡que desilucion¡¡ :cry:
    Saludos, Caty