Lechuga romata: ¿son estas semillas? ¿Cómo es su cultivo y requerimientos? Fotos

Tema en 'Lechuga' comenzado por why not nano?, 17/1/11.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola tengan un buen dia todos los del foro de la huerta :5-okey:

    Esta ves necesito de su ayuda con unas semillas que me compre para esta temporada, son semillas de lechuga romana creo :-? :-? no estoy seguro, son estas aqui traigo la foto:


    [​IMG]

    Queria saber si se trata de la variedad romana :-? y como es su cultivo, si necesita mucho sol o semisombra etc etc, les agradecere cualquier ayudadita que sepan , ya plante algunas semillas en vasitos de yogurt tengo unos 30 vasitos ya con semilla espero alguien me gui con ellas puesto que es mi primer anio con lechugas :5-okey: :5-okey: :5-okey: y no se nada sobre su cultivo .

    gracias amigos espero alguien de buen corazon me ayude pues son muchas las semillas que plante y no quiero que se me pierdan y mueran :( :( :(

    feliz dia.
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!

    Parece ser que sí, Lattuga bionda es lechuga rubia, pero pon el nombre en latín que debe de aparecerte en la otra cara del sobre
     
  3. Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!

    Buenos dias Nano , si aqui le llamamos lechuga romana ,
    no creo que tengas ninguna dificultad con ellas , lo unico
    esque no quieren un calor exsagerado porque es cuando
    se espigan no se que temperatura tienes tu por esos lares
    si tienes mucha calor ponlas entre sol y sombra y en verano
    mejor no sembrarlas , haber si alguno sabe mas :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!

    Hola Nano

    No tendrás problemas, seguro, Cuando ya tengan una cierta altura en los vasos de yogourt, como unos tres o cuatro dedos, los colocas en tierra, Si hace mucho calor y les dá el sol, buscas algo para darles sombra, una malla especial, cartones, ramas, ...

    (Puedes poner unos aros con una red y sobre ella las ramas ( tipo helechos largos) para la sombra

    Agua cuando veas que van a ponerse mustias (decaidas) ahi le cojes la frecuencai de riego

    Si ahora hace mucho calor, pon los semileros a la sombra

    Suerte
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!

    :eyey: :eyey: :eyey: muchas gracias ismael :5-okey: te lo agradesco espero uqe por que sea rubia no valla ser delicada esta lechuga
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!


    Aurelia tanto tiempo de no leerte :beso: :beso: !!!!

    Ahi en tu avatar sale el perrito consentido muy lindo :razz: :razz: :ojoscorazon:
    Aqui el clima es algo calido pero en esa parte de la huerta tengo algo de sombra pero da mucha luz la temperatura anda entre 25 grados algo haci un poco menos, espero me valla bien con ellas que estoy entusiasmado :eyey:
    gracias aurelia muy amable:beso:
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Foreros de la huerta ayudenme por favor con estas semillas !!!

    Hola caballo !!!! :5-okey:
    Te agradesco mucho la info vere como las protejo si da mucho el sol por que en esa parte que las tengo da el sol pero mas que todo mucha luz , pero i acaso da mucho are tu consejo :5-okey:
    muchas gracias por la informacion la verdad es poca pero de verdad me ayuda mucho.

    Bendicines :5-okey: