Lechuga sembré directamente en maceta semillas y han salido demasiadas: ¿qué hago?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por FJTM, 16/2/14.

  1. FJTM

    FJTM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a tod@s!!

    Soy nuevo en este foro y en esto de plantar mis semillas en maceta.

    El caso es que he plantado directamente en macetas las semillas de lechuga (sin pasar antes por semillero) e hice varios agujeros donde metí unas cuantas semillas en cada uno. Me pensaba que como principiante en esto no me iban a germinar casi ninguna y ahora despues de dos semanas me han germinado la mayoría y de cada agujero que hice están saliendo como unas 6.

    Mi pregunta es, ¿debo quitar algunas de las que me están saliendo y dejar solamente 1 por cada agujero para que pueda crecer bien? Lo mismo me esta pasando con los pepinos, al menos de estas solo metí 3 semillas por agujero, jejeje.

    Espero puedan ayudarme con mis dudas, muchas gracias por adelantado.

    A ver si para este verano puedo hacerme mis ensaladas con mi cosecha propia. :smile:

    Saludos!!
     
  2. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Semillas germinadas en maceta

    si lo mejor es que dejes la mas fuerte, y si puede ser por la tarde las arrancas mejor las mas flojas
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Semillas germinadas en maceta

    ¡¡Hola FJTM ! ¡¡ bienvenido al foro !!

    Pues ya ves lo agradecidas que son las plantas ................... estaba pensando que ya te han dado un buen consejo, pero yo también te diría que si quitas las plátulas con cuidado las puedes ir plantando en otro sitio ... y perderás menos,
    así tendrás más lechugas para tus ensaladas de verano .... :icon_cool:

    saludos
    fleur
     
  4. FJTM

    FJTM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas germinadas en maceta

    Hola!!

    Muchas gracias por los consejos, lo pondre en práctica lo de quitarlos con cuidado y plantarlos en otra maceta. A ver que tal se me da. Y lo tendre en cuenta para la próxima vez de poner una semilla por agujero. Jeje.

    Le preguntaré también a algún amigo o familiar si quieren, me daría pena tener que tirarlas.

    Ya os contaré que tal la experiencia.

    Saludos!!
     
  5. FJTM

    FJTM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas germinadas en maceta

    Hola de nuevo!!

    Tras varios días de mover macetas de un lado para otro, al final he decidido dejarlo de la siguiente manera. Aún no estoy muy convencido de que sea la mejor manera, seguramente vuelva a cambiar las cosas de sitio.... jejeje... se aceptan sugerencias.

    Ahora solo falta que la cosa vaya saliendo para adelante, ya veremos como va surgiendo todo.

    De momento van germinando las plántulas de las zanahorias, tomates, lechugas, pepinos.... confiemos en que me salga buena cosecha.

    Os dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  6. Semillas germinadas en maceta

    Por ahora bien!, con el tiempo veras que cada vez quieres trabajar a mayor escala que la vez anterior!. Mucha suerte!, cuéntanos y sube fotos si puedes!
    Un gran saludo!:happy: