Lechuga Trocadero: ¿cuándo sé que tengo que recolectar?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Daiz, 21/5/12.

  1. Daiz

    Daiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días!

    En primer lugar un gran saludo, leeros me a animado mucho a crear un huerto urbano. Ayer empecé a crear mi macetohuerto y tengo algunas preguntas. He plantado unas semillas de tomate Marmande (Comprado en Leroy Merlin). Una semilla de las mil que vienen por vaso, en total he comprado cuatro. El tema es que a pesar de hacerle los agujeros a los vasos y de qeu estos sean transparentes y de pasar todo el dia al sol, la tierra sigue muy mojada, me he puesto como una loca a hacer más agujeros. La pregunta es: Es normal? :(
    Y por otra parte, hoy me he animado y he comprado unos plantales de lechuga trocadero en Jardiland y la he transpalntado a una maceta con una separación de 15 cm entre ellas, y la pregunta aquí es: Cuando se que las tengo que recolectar? Soy muy muy muy novata en esto...

    Gracias por vuestra ayuda

    Saludos
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Nueva y perdida en huerto urbano

    Sí, es normal que el sustrato esté humedo. Cuando todavía no hay raíces tarda mucho más en secarse. Pero eso es bueno, sobre todo para que germinen las semillas. Lo que no tiene que estar nunca es encharcado, porque entonces la planta se axfisia.

    ¿Cuando sabrás que ya puedes recolectar lechugas? Depende la especie, es un poco a ojo. Yo lo que hago es coger las hojas que necesito para la ensalada de ese día, muy rara vez arranco una lechuga entera. Y siempre se pueden coger en cualquier momento de su crecimiento, incluso cuando acaban de salir (brotes tiernos). Eso sí, hay que procurar que sea antes de que se espiguen. Si echan flor las hojas se vuelven amargas. Pero entonces podrás tener tus propias semillas. :happy:
     
  3. Daiz

    Daiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nueva y perdida en huerto urbano

    Gracias chicos!

    Me tenía preocupada lo de las semillas...
    He leído lo de sacar las hoja q se necesiten de las lechugas, se arrancan y ya está o hay alguna forma en concreto de arrancarlas?
    Es la trocadero. Por cierto, alguien sabe la distancia q hay q mantener entre ellas? He leído autores q las planta. A 10cm otros a 40cm...

    Gracias!
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nueva y perdida en huerto urbano

    Tarde para plantar tomates compañera pero te hara ilusion verlas crecer.

    Lechuga 10cms de distancia si vas a ir cortando hojas y 40 si la sacas de una sola pieza.