Lechugas a las pocas horas de recoger están mustias

Tema en 'Lechuga' comenzado por anamaruski, 4/11/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    Jejeje Ángel, entiendo perfectamente lo que me dices.
    Una cosa más, que se puede hacer para que no se hilen tanto las lechugas, me explico, ahora en Cantabria suele hacer malo, sobre todo los dias suelen ser muy oscuros e incluso poniendo los semilleros en el exterior llegán a hilarse un poco las lechugas.

    Chao.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola
    muchas gracias por la explicacion, tengo dos a punto de hechar flores, creo,y quiero dejar otra de roble para ver si tambien consigo semillas,

    ahhh , q las de la foto son las 1ª s lechugas q planto, q lo habia dichio como si llevase toda la vida plantando , jeje, .

    es q son muy muy muy pequeñas las semillas de lechuga, por lo menos las q me pasaron de la variedad de morella, bueno haber si hay suerte por q es la
    1ª vez q siembro semillas tan pequeñas.

    saludos
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola Nic, he hecho una foto a las flores de la lechuga [​IMG]

    Creia que se podrían ampliar, pero no es así, si quieres alguna mas grande, te la paso por privado.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola
    maestro angel se aprecia bien, :5-okey: , queria haber hecho alguna foto de las bolitas q estan sacando las lechugas q sean espigado, pero cuando vuelvo del curro ya es de noche. creo q esta semana sacaran la flor ya,
    otra vez gracias por su tiempo y explicacion .


    saludos
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    eso ya es otra cosa, me voy a hechar para delante y a probar

    gracias angel
     
  6. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    que buena idea lo de recolectar las lechugas hoja por hoja,

    por cierto angel, lo de sembrar cebollas entre las lechugas ¿es para evitar caracoles?
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    Pues no, es por que es la combinacion perfecta (para la ensalada) que las gordas las compro en la tienda.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola

    pues el domingo pasado sembre unas semillas de lechuga, y el miercoles me acorde de ellas, pense ya la as piziado, sin regar casi tres dias, y sorpresa estaban empezando a germinar :52aleluya: :52aleluya: , 2 o 3 se empezaban a hilar, y las saque al sol, y parece q bien, ya no las entro ni en casa por la noche, las pongo a resguardo en la barbacoa, y tapo el cajon donde estan con un plastico.
    parece mentira q de unas semillas tan pequeñas luego se crien unas lechugas tan ermosas, jeje siendo optimistas claro.


    las lechugas de roble estan empezando a formar las flores , bueno lo q seran las flores, si consigo semillas ya lo comentare.

    saludos
     
  9. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    pues yo he provado 2 veces este mes pasado sembrar semillas de lechugas, y al final he tenido que comprar el plantel, :desconsolado:
    la proxima vez que vaya a comprar traere cebollas y sembrare entre las lechugas, porque veo que es una buena idea :5-okey:
    ................copiando y aprendiendo :eyey:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola

    bueneo pues el experimento de conseguir semillas de lechugas demomento esta a la espera de q salgan las flores el domingo estaban asi, y hoy las he mirado y me ha parecido q estaban igual

    [​IMG]

    las de roble
    [​IMG]

    [​IMG]

    y estas son las q sembre la semana pasada

    [​IMG]

    espero q en unos dias ya este la flor crecida del todo, pero le cuesta un monton


    saludos

    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CONSULTA DE LECHUGAS

    hola

    q os parece faltara mucho para poder coger las samillas ya ,

    [​IMG]

    [​IMG]

    es q veo q esto va muy lento, :icon_rolleyes: :icon_redface:

    saludos