Lechugas: algunas hojas se enmarronecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por suipard, 13/6/13.

  1. suipard

    suipard

    Mensajes:
    4
    Hola buenas,

    este es mi primer post en el foro, y aunque llevo tiempo nutriendome de su sabiduría, esta vez no he encontrado lo que busco. No se si este post ira aquí, si no cambiadlo donde creais conveniente.

    Os expongo el problema, tengo unas lechugas plantadas en macetas en mi terraza, he de decir que no las pega mucho el sol. Por las mañanas nada mas. Llevo observando hace unos días, que algunas hojas de me enmarronecen, no se si es por que se secan, por si tienen alguna enfermedad o porque! Os dejo alguna foto a continuación. También os digo, que hace unos días han aparecido cantidad de mosquitas muy pequeñas y andan por la lechugas. No se si podrán ser la causa de ello. Ya que tambien tengo perjil al lado, y le esta pasando lo mismo, como que se esta muriendo! :(

    Os dejo fotos. Un saludo y gracias de antemano!

    Las lechugas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las mosquitas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. suipard

    suipard

    Mensajes:
    4
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Enfermedad de las lechugas?

    Hola suipard!!!
    No me deja ver las fotos
    Intentalo de nuevo porque pone descargar pero tampoco me deja.
    Saluditos
     
  4. suipard

    suipard

    Mensajes:
    4
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Enfermedad de las lechugas?

    Tienes minadores de hojas, se caracterizan por los caminitos tan pecualiares que hacen en las hojas, de todos modos cuando veas a la "mosquita" usa los dedos para deshacerte de ella y usa algun producto especifico para ello.
    Saluditos
     
  6. suipard

    suipard

    Mensajes:
    4
    Re: Enfermedad de las lechugas?

    ok, gracias!! vere como puedo combatirlos!