Lechugas en el semillero de 15 cm salen muy largas y finas y luego se doblan

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por Sandra Augsburg, 18/2/09.

  1. Sandra Augsburg

    Sandra Augsburg

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!!

    Soy Sandra, vivo en Alemania pero soy de Barcelona y es la primera vez que hago un semillero.
    El foro de infojardin es una pasada!
    Me encanta la jardineria pero me empeze a aficionar hace cosa de unos meses y aun me queda mucho que aprender.

    Pues bien, my duda es:

    En el semillero que he hecho hace cosa de medio mes de lechugas (que lo tengo dentro de casa claro,porque fuera esta todo nevado) ya estan las lechugas de unos 15cm pero salen muy largas y finas y luego se doblan.

    Que he hecho mal? Las tengo cerca de una ventana con mucha luz (cuando sale el sol claro,que en Alemania lo vemos poco) y a una temperatura de 20 grados, y cubiertas con una tapa de plastico que abro de vez en cuando para ventilar.

    Tambien he plantdo tomates y pimientos y salen bien derechos!

    No se, a ver si alguien me puede orientar un poco.

    Muchas gracias y saludos

    Sandra
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: lechugas

    Seria genial poder ver una foto.... no logro imaginarlas.....

    De todas formas desde mi humilde experiencia a la lechuga no le importa mucho el frío. Creo que incluso es mejor algo de frio que en casita con la calefacción. Les gusta la medio sombra, ni mucho sol directo (pues se espigan) ni mucha sombra....

    Tampoco hay que pasarse con el riego.... pero como digo mejor ver una foto y que alguien con mas experiencia nos ayude.

    Saludos....
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: lechugas

    De acuerdo con Kenny, pobres lechuguitas, a 20 ºC y encima tapadas. No puede ser. Las lechugas soportan incluso las heladas no excesivas, así que, creo que deberás replantearte su ubicación y sus condiciones de vida. Otra cosa son los tomates y los pimientos

    De todas formas a ver si se pasa por aquí Angel y te aclara más , él es un experto, en lechugas

    :beso:
     
  4. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: lechugas

    Hola a todos.
    Yo tambien tengo lechugas y problemas.:icon_rolleyes:
    1º- Plante semillas en "culos de botellas de agua". No salen. ¿Será porque les entra luz por todos los lados y se vuelven locas? Ya no se que pensar.:sorprendido:

    2º- Plante semillas en vasitos de danones y esas si que salen. PERO...una vez que han salido las saco a la terraza y se ahilan miden tres centímetros y ahi se quedan.

    3º- ¿QUE HAGO?:sirena:

    4º- ¿QUE NO TENGO QUE HACER?.:sirena:

    He sembrado en danones pimientos del padron, pimientos cristal y tomates. Los tomates salen:razz: , los pimientos ninguno.:desconsolado:

    Saludos a todos.
     
  5. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: lechugas

    Que conste que el experto lechuguero (se me permita la licencia) Angel seguro te ayuda mejor....

    1º Las botellas (entiendo que son transparentes) no debería pasar nada.... al poner las semillas debes poner una fina capa de tierra o arena de rio.... que beban agua por la parte inferior de tu botella... La verdad las lechugas sales solicas... no hay que hacer nada especial

    2º Trata de ademas de ponerlas en la terraza que en algun momento les de la luz, y no las riegues mucho (no les pongas mucho agua en la base) ya que tienden a crecer mucho.... (Yo pongo las semillas en un macetero como Angel y sale perfecto... luego cuando estan mas creciditas se pasan a yogures, semilleros..... y si estan algo ahiladas se entierran bien y como nuevas)

    3º Pasarte por el post de Angel, sus fotos... vas a flipar lo bien que se le dan

    4º No debes ponerte nerviosa, trata de aprender de los fallos y disfruta de tus plantitas.... no las tires, pues las puedes salvar... solo entierralas hasta los cotildeones. No las pongas a mucho sol que se te espigaran.

    Suerte.....
     
  6. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: lechugas

    Que hay Sandra, yo que tu, le preguntaría a "LUGANO" que es el forero que mas entiende de estas cosas de huertos.
    Por eso ha sido diplomado. El te solucionara ese pequeño problema e incluso te mandara semillas.
    Esto también vale para Carmen.
    Saludos para las dos.





    Que ironía lo de mi firma.
     
  7. Re: lechugas

    En mi opinión, creo que el problema es que tienen poco sol. Eso mismo me pasó a mi la temporada pasada y una vez las trasplanté al exterior revivieron de nuevo y se hicieron unas lechugas normales.

    Un saludo,
     
  8. Sandra Augsburg

    Sandra Augsburg

    Mensajes:
    7
    Re: lechugas

    Ay mis lechugas!! a ver si las puedo reanimar con todos los consejos que me habeis dado!
    Muchissimas gracias. Estoy encantada con este foro, es la primera vez que pregunto algo.
    Que gente mas maja hay por aqui.Y que ilusion poder compartir este hobby con tanta gente!
    Un saludo a todos.
    Sandra
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: lechugas


    Hola Sandra y Carmen ,primero animaros ,cuando se empieza todo son dificultades ,es bueno probar ,si una cosa no sale bien ,nos estimula a buscar soluciones ,en este foro tenemos una herramienta buenísima para el que empieza de la que es autora PICARONA ,una vez leida ya podemos empezar a caminar ,dificultades siempre habrá ( también yo las tengo ) ,pero cuando uno ya tiene experiencia el camino se hace mas facil .Un saludico.
     
  10. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: lechugas

    Buenas noches. Estas lechugas las planté hace un mes, pensaba que crecerían más rápido pero siempre las veo igual ¿ debería regarlas más o protegerlas del frío ? o tener más paciencia ....¿ qué os parece ?
    [​IMG]

    Es la primera vez que me atrevo a plantar algo comestible y agradeceré cualquier consejo.
    [​IMG]
    Saludos
     
  11. Re: lechugas

    Edetana piensa que cuando hace mas o menos frio tardan mas en crecer y lo de la tierra pues si parece un poco seca. ¿Cuánto lo riegas?
     
  12. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: lechugas

    hola Topita. La riego un par de veces por semana con manguera en el suelo, Tendré que estar más encimad ellas supongo. La verdad que el trabajo que me ha dado preparar la tierra donde va el huerto, ( las lechugas están en un trocito de tierra provisional ) me ha ocupado bastante tiempo y atención