alguien que me ayude, deseo iniciar un cultivo de lechugas con el sistema de hidroponía, pero desconosco el proseso y los elementos nesesarios ¿que necesito? atte. Lauryta75
Re: informacion sobre hidroponia Hola lauryta75! Ante todo te recomiendo que leas en sitios o hilos del foro sobre la tematica. A modo de resumen te digo que deberias elegir entre alguno de los metodos de hidroponia (raiz flotante o nft). Personalmente te recomendaria elegir el de raiz flotante. Tendrias que armar conetnedores, forrarlos con plastico negro, coneguir o armar una buena solucion nutritiva y unas planchas de telgorpor y unas goma espuma para que sostengan. Cualquier duda puede preguntar! Cordiales saludos, Semillero Loco
Re: informacion sobre hidroponia El sistema de raíz flotante es muy bueno en cuanto a los resultados pero un poco complejo para quienes a penas comenzamos en éstos menesteres!!! Te recomiendo que comiences con Semi Hidroponia, la información esta en una pagina donde te venden productos pero te dan muchas ideas y puedes conseguir las herramientas muchas veces en tu misma casa o cerca de ella a precios accesibles la pagina es la de hydroenv.
Re: informacion sobre hidroponia Totalmente de acuerdo con Ginger. Sugiero empezar con sustrato inerte (yo uso perlita) el que se consiga en tu zona. La hidroponia la puedes hacer muy sencilla o complicarla bastante según que metodología emplees. Hay que empezar de a poco hasta ir dominando las variables del sistema (solución nutritiva, cant de riego, oxigenación, manejo del cultivo, etc) Cuando todo va bien, perfecto. Pero cuando aparecen los problemas a veces es dificil saber a que se debe. Si te fijas en uno de mis post escritos hace mucho explico cómo fabrico la SN. Si consigues algo preparado empieza por ahí. Mucha suerte. Eduardo
Re: informacion sobre hidroponia yo tambien estoy muy interesado en comenzar a cultivar lechuga mediante hidroponia pero necesito que me digan que puedo usar como solucion nutritiva???saludos!
Re: informacion sobre hidroponia Pues sugiero que compres las que ya estan hechas, ya que no somos expertos!!! y para comenzar a revolver... no me da buena espina... Verifica que tipo de marcas hay en tu país... busca alguna que contenga N P K! las hay en distintos grados...