Lechugas en mis macetas parecen enredaderas, crecen desordenadamente (fotos)

Tema en 'Lechuga' comenzado por marcelita_roca, 4/8/09.

  1. marcelita_roca

    marcelita_roca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Hola a todos!!
    Este año 2009 hice mi primer cultivo de vegetales en maceta y muchas cosas que han colocado en el foro me ha ayudado a cuidar y a hacer prosperar mi jardincito.
    Pero una de las cosas que no he logrado que salgan muy bonitas son mis lechugas
    El problema es que parecen enredaderas... :icon_rolleyes:
    lentamente les he ido podando las hojas mas grandes pero siguen creciendo muy desordenadas y ya perdi las esperanzas de tener unas lindas lechugas como algunos tienen.

    Alguien me podria dar una mano del porque me crecieron asi

    Aqui les coloco una foto de una de las lechugas,
    [​IMG]


    Recien he hecho nuevamente semilleros para reemplazarlas, pero no quiero cometer los mismos errores de la primera vez

    Ojala que alguien me ayude

    Marcelita
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda con mis lechugas enredaderas

    [​IMG]
     
  3. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda con mis lechugas enredaderas

    tus lechugas estan totalmente ailadas!

    Donde las tienes colocadas? le da suficiente luz?
     
  4. marcelita_roca

    marcelita_roca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Re: Ayuda con mis lechugas enredaderas

    Si es verdad....
    al principio las tenia al sol, pero se me marchitaron algunas y las corri a un lugar donde les da luz y mas o menos unas 4 horas de sol en la tarde

    Es falta de sol??? mas menos cuantas horas debo dejarlas al sol???
    O debo tenerlas bien humedas al sol directamente??
     
  5. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Ayuda con mis lechugas enredaderas

    Buen dia marcelita_roca

    Coincido totalmente con kadok25, a mi parecer se "ahilaron".... no soy un experto marcelita, pero tiene que ver mas con la luz que con la cantidad de sol que le da.

    Si el lugar donde está no recibe buena luz durante el dia las plantitas crecen intentando llegar a donde puedan captar mas luz.

    Para que estés mas segura y sepas cómo solucionar este problema, te recomiendo que busques en el foro por "ahilamiento" y encontrarás muchos tips y una mejor explicación :smile: ... por cierto, aunque tienen ese pequeño problemita, a mi me gusto mucho lo saludable que se ven!! En cuanto sepas cómo evitar que esto pase estoy seguro tendrás unas lechugas muy bonitas!

    Que tengas buen dia! :52aleluya: