Lechugas he sembrado varias veces y no las saco adelante

Tema en 'Lechuga' comenzado por kaskjowsky, 19/2/10.

  1. kaskjowsky

    kaskjowsky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía,
    Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en el Foro y hace tiempo quería que alguien me pudiese responder:
    He sembrado lechugas al menos tres veces y aún no consigo sacarlas adelante. Hago lo siguiente: en una bandeja de corcho sintético o algo análogo echo la tierra (compost que compro) la riego, voy poniendo las semillas, las cubro con una fina capa del mismo mantillo o compost y las vuelvo a regar muy ligeramente (no las encharco). Germinan saliendo muy finas y largas que, luego, no llegan a nada.
    Las he tenido dentro de casa donde, la verdad, no hay mucha luz que digamos. Pienso que, tal vez, la falta de luz sea lo que las hace asi de débiles ¿no creeis?. Lo digo porque, en los bosques, cuando se desea crear árboles derechos y largos los plantan muy juntos para que vayan buscando la claridad ... (¿?)
    En definitiva: si me podeis ayudar de cómo he de proceder... ¡ gracias !. Vivo en Sevilla, porque creo conviene sepamos el clima y demás de cada uno.
     
  2. Re: LAS LECHUGAS SE ME RESISTEN...

    La falta de luz es un gran problema para todas las semillas, y al germinar las plantitas se "hilan" buscando la luz que no tienen.
    ¿No tienes otra ubicación con más luz?
    Pásate por este tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128646 a ver si es ese tu problema.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LAS LECHUGAS SE ME RESISTEN...

    ¡ Sácalas al sol de Sevilla !. No hace falta que estén todo el día, pero pueden tener unas cuantas horas al día para que se hagan fuertes.
    Slds
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LAS LECHUGAS SE ME RESISTEN...

    Es facil ,ponlas al sol directamente, seguro que donde las tienes no le da bien el sol, ponlas a pleno sol y veras como no se vuelven a hilar, a mi me paso hace tiempo eso mismo, animate y veras,un saludo:13mellado: