Lechugas: mi proceso de cultivo (II)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Angel y su nieta, 28/6/07.

1. -----.-

-----.-

Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

:happy: :happy: Hola a todos:happy: :happy:

Bueno pues yo ya tengo todo preparado para sembrar las lechugas.
    He comprado semillas de la maravilla 4 estaciones que recomendais, he conseguido arena de rio, ahora viene lo mas delicado que es hacerlas germinar
    y trasplantar.

Si tengo tiempo para este fin de semana las siembro y ya os pondre las fotos de como van, si es que consigo algo.

Tambien tengo idea de recolectarlas por hojas no enteras como hacia hasta ahora.

:happy: Un saludo a todos y gracias por lo que aprendemos de vosotros:happy:

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

...................................................

3. -----.-

-----.-

:5-okey: Muchas gracias Angel

Tengo todos tus detalles bien apuntados, la arena de rio, las macetas, el transplante etc..:happy:

Por cierto las semillas de maravilla cuatro estaciones que he comprado son de la marca Semillas Clemente, no se si habra diferencia entre las diferentes marcas de semillas,o si unas marcas seran mejor que otras.Igual alguien ha notado diferencias.
    Yo en otras hortalizas uso las de carrefour y no he tenido ningun problema

:happy: Gracias y saludos:happy:

4. -----.-

-----.-

Hola a todos:happy:
    De momento las semillas han germinado aunque he tenido problemas con la arena de rio,se solidifico y tube que retirarla como pude.

Tambien se me juntaron las semillas, pero espero poder separalas con cuidado mojando las raices.
    Os pongo la foto de como estan despues de siete dias desde que sembre.

:happy: Gracias Angel y saludos:happy:

5. Angel y su nieta

Angel y su nieta

6. Emily23

Emily23

Hola, gracias por su explicación. Y sabe? De tanto ver lechugas ya se me antojaron!! En serio, se me hace agua la boca :13mellado: en seriooo. Ojalá mis lechugas salgan así de ricas y apetitosas, y si no pues seguiré intentándolo.

Saludos desde México!

7. Emily23

Emily23

Tengo una pregunta. Mis semillas las sembré en composta y han salido bien. Hay algún problema que transplante en sólo composta?? Es que no tengo vehículo grande para traer los sacos de tierra, y no los traen a mi casa donde se comprarían... y me saldría más barato comprar los costales que en bolsitas de kilos...

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

9. ANGELFISH

ANGELFISH Mi huerto de juguete

Hola Angel, mis cogollitos van viento en popa siguiendo tus consejos, pero ayer transplantandolos a alveolos me asaltó la duda:

¿Los cogollitos tambien te los comes recolectandolos hoja a hoja?, o este tipo de le chuga.... como su nombre indica.... es para comerselo a cogollos.

Tambien siguiendo tu metodo estamos recolectando ahora lechuga larga romana hoja por hoja. Ayer disfruté lo mas grande viendo al Pepillo metido entre las lechugas comiendose las hojas como si fuese un conejillo agachado.

Gracias por tus consejos.... y por algo mas.

10. Emily23

Emily23

Gracias!

Estoy realizando mi propia composta por lo pronto. En unos días compraré la tierra para mezclarla con la que ya tengo que es muy poca porque hoy transplanté unas plantas.

Tengo un plantita de sávila... y ya tiene hijitos!! La cambié de maceta porque la tenía en bolsa y al abrirla tenía un nido de huevecillos :desconsolado: no sé de qué eran, pero eran transparentes y se veía dentro unas bolitas de color café claro y parecía que tenía ojos ... y se veían gelatinosos!! Horror!!

Mañana transplantaré las lechugas. Saludos desde México y gracias por su ayuda.

Chauu

11. soynoe1

soynoe1

Hola Angel primero me gustaria saber el nombre de tu nieta?
    Y segundo una pregunta creo q entendi todo bastante bien lo unico q no me quedo en claro es para q pones cebolla de por medio y para q el plastico negro con lo q los cubres??????
    Muchas gracias de antemano

12. caciquito

caciquito

Buenas noches.
    No consigo ver bien el hilo, los mensajes de Angel me aparecen con ....... Es normal, alguien me puede decir donde puedo encontrar el documentto ya que al parecer es de lo más interesante.
    Saludos

13. Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

Mira si en un hilo aparece lo que aparece en este es decir un nick de la forma X-------X quiere decir que esa persona ya no está en el foro

y si en un mensaje de un forero aparece

.....................................................
    última edición...

es porque por alguna razón ha decidido borrar lo anteriormente escrito

En este caso, el "maestro" Angel y lo de "maestro" es porque lo es, sus razones tuvo para borrar todos los post, súmamente interesantes e instructivos, que había colocado. Y yo las respeto

Creo aclarada la duda suficientemente y a cambio te voy a pedir un pequeño favor. No resucites hilos de esta índole, vale?? no es bueno reabrir heridas

14. caciquito

caciquito

Perfecto, todo aclarado.
    Ha sido por mi inexperiencia y ignoracia sobre el tema.
    Seguiré tus consejos, un saludo

15. domin05

domin05

Muchas gracias un gran post, a ver como sale la cosa