Lechugas: mi proceso de cultivo (II)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Angel y su nieta, 28/6/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Angel... algunas, antes que florescan, las coseche de raíz, y otras que estaban mas chicas, las fui dejando y sacaba hojas... pero me va quedando el tallo pelado y se me van para arriba igual.
    Me da un ODIO atroz, en invierno, que no porque hace frio, y ahora, que no, porque hace mucho calor??? Cuando se pueden hacer lechugas entonces??? si supuestamente es siembra de todo el año???? Si quiero tener lechuga todo el año, ademas de comprarla en la verdulería... ¿como hago?
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Angel, mi proceso es: bandeja de alveolos chiquitos. Ahi siembro y si tarda mucho en germinar (cosa que me extraña en esta época) le pongo un vidrio encima y asi acelero un poco. La dejo en esos alveolitos hasta que tienen dos hojitas vigorosas y una asomando, entonces las paso una a una con terroncito de tierra (para no tocar tanto las raíces) a bandeja de alveolos mas grandes, y cuando tienen 4 hojitas con forma de lechuga, si aguantan, las dejo ahí, y si no, las paso con tierra a vasitos de cafe. En realidad lo que voy haciendo a medida que crecen, es agregarles espacio y tierra, porque no las toco mucho (es decir, no las saco con raíz).
    Como en cada alveolito pongo 2 o 3 semillas, generalmente termino teniendo 1 planta por alveolo con lo que no tengo que ralear.
    Y si la semi esta muy remolona, hago paso previo que es poner las semis entre papel humedo y despues de germinadas, las paso a los alveolitos.
    Lo que no se, es con que frecuencia tengo que hacer toda esta movida. Como somos solo 2, tampoco quiero tener un plantel demasiado grande de lechus, asi que si puedo lograr tener 20 lechugas en tandas, estaría perfecto, pero no se cada cuanto poner a germinar y hacer todo el proceso
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Angel vaya cosechón y que bonito arriate,comentarte que soy un seguidor y aprendiz más de tu forma de cultivar y recolectar lechugas.


    Un abrazo y feliz año
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Don angel ya me dio ambre con tantas lechugas se ven deliciosas felicidades:happy:
     
  8. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Ay Angel que tienes dedos verdes!!!!! Ya te mostrare las que tenemos con mi princesa.
    Te felicito lindo el invernadero tambien
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Gracias don angel ya sera para la proxima luego le pido consejos para que me salgan muy bien como lo que usted pone gracias.:5-okey:
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    para que no se pierda el hilo ( que es mmuy interesante) te lo subo. Un abrazo
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  13. Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Por dios que pinta esas lechugas. Da gusto lo bien que tienes todo
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Angel, estoy por plantar las lechugas que tan gentilmente me mandaste, ahora quiero empezar con la maravilla batavia y la 4 estaciones, aca estamos por entrar en otono, el calor aun es importante, pero por no muchos dias mas, el clima este mes es un poco lluvioso con temperaturas desde los 15 grados a los 30 mas o menos, crees que se daran bien esas variedad o me conviene esperar, es que no quiero desperdiciar tan preciadas semillas.