Lechugas mordidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Viejoalamar, 26/9/12.

  1. Viejoalamar

    Viejoalamar Viejo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quilpue V Region Chile
    Hola, de nuevo amigos...
    Os escribo desde Chile, donde ahora me encuentro y donde he empezado a hacer un pequeño huerto "casero"
    Hace poco envié unas fotos con un problema en el limonero y me lo resolvisteis perfectamente.
    Planté unas lechugas.. y todo ha ido perfectamente.. pero esta mañana observo estos "bocaditos".. NO creo que sean caracoles.. pues los he ido erradicando poco a poco (sistema manual y nocturno) Ni observo los caminos "babosos"..

    Podriais indicarme algo al respecto..?
    Agradezco a INfojardin y a todos los colaboradorers, la estupenda utilidad de estos foros..
    Hasta siempre amigos

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Orugas casi seguro, búscalas en el suelo al lado de la planta o por las noches. Otra cosa que las delata es la presencia de unas bolitas negras que son sus excrementos.

    Si la cosa se desmadra y compruebas que efectivamente son orugas, para su control te pueden servir insecticidas que contengan alguno de los siguientes principios activos:

    BACILLUS THURINGIENSIS KURSTAKI (ecologico)
    BETACIFLUTRIN 2,5%
    ALFA CIPERMETRIN 10%
    CIFLUTRIN 5%
    CLORANTRANILIPROL 35%
    DELTAMETRIN 1,5% o superior
    INDOXACARB 30%
    LAMBDA CIHALOTRIN 1,5% o superior
    METIL CLORPIRIFOS 22,4%
    SPINOSAD 48% (ecologico)

    Suerte
     
  3. Viejoalamar

    Viejoalamar Viejo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quilpue V Region Chile
    Gracias, por la información... sospechaba lo de las orugas, porque hace algún dia
    vi un par por el jardin.
    Hasta siempre.
    Saludos
    Viejo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Viejoalamar.