Lechugas muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Deadwind, 15/4/12.

  1. Deadwind

    Deadwind

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, es mi primer post y me uno a la comunidad porque hace mucho que los leo, pero hoy necesito de su ayuda. Espero en un futuro poder ayudarlos yo también.

    El sábado 24 de marzo decidí comenzar con mi huerto en macetas, sembré algunas variedades de lechugas entre otras cosillas, el asunto es que las lechugas brotaron casi todas, pero ahora se están muriendo y desconozco el porque, les comparto una foto para que las vean.
    [​IMG]

    la verdad es que estoy desesperado porque así van cayendo todas, la verdad es que las tengo en interior, reciben luz, pero no sol directo y el ambiente generalmente es cálido.

    Espero puedan ayudarme.

    Los saludos agradecido y esperando una respuesta favorable :icon_biggrin:
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Lechugas muriendose

    Trasplantalas y entierrles el tallo por completo dejando solo las hojitas por encima de la tierra y empieza a darles sol directo porque estan ahiladas, pero cuidado que no se te quemen con el sol, ve acostumbrandolas.
     
  3. Deadwind

    Deadwind

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lechugas muriendose

    Gracias por responder, ya esta hecho el transplantd y tapado el tallito blanco, hasta ahora vienen sobreviviendo, siempre es asi? Despues de que nacen hay que transplantarlas y taparles el tallo?
     
  4. Re: Lechugas muriendose

    No, lo que les ha faltado es muchisima luz. Las plantas alargan el tallo buscando la luz. Tienes que ponerlas en un lugar bien iluminado pero sin sol directo. Yo de ti haria otro semillero con unas pocas porque estas tienen bastante mala pinta.
     
  5. Deadwind

    Deadwind

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lechugas muriendose

    Si, estoy esperando que me lleguen los nutrientes porque el segundo intento va a ser hidroponico.
    Espero tener mas suerte con este metodo, voy a tener en cuenta lo de la luz. La verdad es que las germine en una caja a oscuras y por lo visto tardé demasiado en sacarlas.
    Gracias por los datos
     
  6. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lechugas muriendose

    Yo con las lechugas lo que hago es poner los semilleros directamente donde les dé el sol. Sí, sí, sol directo. Es la única forma de que no se me ahilen y, además, así salen perfectas y ni se me achicharran ni tengo que estar luego acostumbrándolas al sol poco a poco, ni nada por el estilo.

    Antes ponía los semilleros en el interior de casa con calor... pero en cuanto les falta sol... por mucha luz que les quieras dar... se retuercen las puñeteras en busca de la luz. Solución: sol directo. A mí me funciona.

    Suerte.
     
  7. vichu

    vichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: Lechugas muriendose

    A mí me pasó exactamente lo mismo, se me ahilaron en un lugar en el que las daba la luz pero no sol directo, y se me estropearon. La siguiente tanda que sembré lo hice directamente al sol, y me están saliendo perfectas.

    saludos a todos
     
  8. Deadwind

    Deadwind

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lechugas muriendose

    Gracias por compartir sus experiencias, seguro que mi próximo intento de lechugas sera bajo los rayos directos.:mrgreen:
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Lechugas muriendose

    Yo hago lo mismo y nunca se me achicharraron. Y nacen fuertes!!
     
  10. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Lechugas muriendose

    ah, chupalla!!! a sacar al tiro mis lechuguitas al sol!!! -tengo de plantón y de semillero-

    Sacaré el semillero al sol -le da sólo en las mañanas, por unas horas-
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Lechugas muriendose

    Buenos dias!

    Sol, sol directo siempre y cuando no estemos en pleno verano. Lo de muchísima luz es aplicable durante los meses de más calor. Suerte!
     
  12. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Lechugas muriendose

    Opino como Picarona :happy:
    Según el clima que tengas en tu zona y la estación del año, exponer los brotes de lechuga (o cualquier planta) al sol directo no les perjudica (no las quema), en todo caso les beneficia. El sol es la fuente principal de energía para las plantas.
    Otra cosa es que pongas el semillero a 40º :13mellado: