Lechugas: no consigo germinar semillas

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por Skaily, 30/5/12.

  1. Skaily

    Skaily

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola,

    vereis llevo intentando desde marzo hacer planteles de lechugas y no hay manera... He pantado las semillas de diferentes tipos de lechuga en turba, en turba+ humus, fibra de coco+humus, en diferentes recipientes, poniendolas al sol, al sol y sombra, y nada... no salen las dichosas lechugas.. ya no se que hacer..

    Sabeis que puedo estra haciendo mal??
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda!! no salen las lechugas

    -
    Hola Skaily, no es fácil, pero te ayudo, para que sigas intentándolo. Te dejo un enlace a un tema mío, que puede servirte para la lechuga. Es conveniente, una vez sembrada, taparla con algo que le aporte semisombra, hasta que veas ( observando todos los días ), que comienzan a germinar, hay que estar muy atentos, pues cuando ya empiezan, hay que destapar totalmente. Un saludico.

    -

    -

    -
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda!! no salen las lechugas

    Hola.

    Yo siembro en huerto normalmente, pero hice hace poco semilleros de lechuga en macetas de plástico (No tenía en aquel momento espacio directamente en el huerto). Lo hago así:

    1º Pongo una capa de tierra en el fondo

    2º Pongo una capa de estiercol encima de esa tierra que terminé de echar (eso le dará calor a las semillas). Supongo que el humus también valdrá.

    3º Pongo otra capa de 2 o 3 cm de tierra encima del estiercol.

    4º Siembro a voleo las semillas (Como guste, si quieres muchas o pocas vas echando más o menos)

    5º Echo una capa muy fina de tierra encima de las semillas, para cubrirlas, pero sin enterrarlas mucho.

    6º Riego abundantemente (sin encharcar, pero humedeciendo todo lo que se pueda)

    7º Las pongo directamente al sol.

    A los 5 o como mucho 10 días ya salen de la tierra.

    En mi caso de maceta este año fue en invernadero, pero todos estos años las plantaba en huerto y solamente echaba estiercol en el bancal en el que iba a sembrar las lechugas, lo removía todo con la tierra y sembraba las lechugas , las tapaba con tierra y riego abundante y siempre salieron.

    Espero que también te salgan. Ten paciencia. A mi es lo que mejor me nace, aunque no me puedo quejar. De momento lo que peor, los pimientos, aunque el año pasado me nacieron también con ese método (Este año los sembré con otro método y no nació ninguno)

    Saludos.
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Ayuda!! no salen las lechugas

    La semilla de lechuga para germinar necesita luz, humedad constante (no en exceso porque se pudre) y fresquito, la mejor temperatura está entre los 4 y los 16ºC. A partir de los 17º empiezan los problemas para germinar.

    ¡Un saludo! y suerte.
     
  5. Skaily

    Skaily

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Ayuda!! no salen las lechugas

    Gracias xic@s! Probaré las diferentes formas que me habeis dicho a ver si consiguo que me salga alguna lechuguita....

    Ya os contaré!! jeje