Lechugas partidas, como si alguien las hubiera arrancado de raíz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Malejo, 28/4/11.

  1. Malejo

    Malejo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola estoy comenzando la aventura del huerto ecológico.
    He preparado la tierra, colocado el riego... y antes de ayer comencé a plantar lo que ya había crecido un poco en los semilleros.
    Ayer me encontré dos lechugas partidas, como si alguien las hubiera arrancado de la raiz, hoy me encontré otras dos..., no veo rastro de ningún bicho ni nada que me pueda dar alguna pista de que ha pasado,
    alguien me puede ayudar?
    gracias
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Lechugas con Problemas

    Menudo misterio. No lo sé, la verdad, pero te contesto para ver si alguien más ha tenido esa experiencia y nos lo aclara. ¿Un perro? ¿un humano? ¿has mirado si hay huellas alrededor... pero si la tierra está muy seca no habrá.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Lechugas con Problemas

    En mi zona hay aves que de pasatiempos se dedican a picotear y destrozar plantines especialmente de lechugas y verduras tiernas, mira a ver si va a ser eso, algun pajaro, aqui los mirlos hacen bastantes destrozos
     
  4. Re: Lechugas con Problemas

    buenas malejo,a mi me pasaba algo parecido y despues de preguntar y investigar , supe de donde venia el problema, lo que tienes que hacer es mirar las raices o el tronco y observar si estan comidos o cortados,y cabar con cuidado para ver si hay alguna larva de escarabajo,las que yo tenia eran bastante grandes y se ven bastante bien, aqui las llamamos las nunca duermen, en cuanto veas una lechuga un poco lacia cava y mira bien.la solucion que ami me dieron es quitar todo y hechar un granulado y despues labrar.espero que esto te ayude de algo.