Lechugas planté en el huerto y literalmente han desaparecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por moscosqui, 22/11/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues ya entiendo que sonará raro, pero literalmente es así.

    Hace una semana planté en el huerto diez lechugas maravilla y diez hojas de roble. De las primeras han desaparecido (literalmente) en una semana, cuatro, y de las segundas, seis.

    Desde que las planté el tiempo ha sido primaveral, han tenido su riego... No es que se vean comidas de caracoles o de orugas... es que no están ni las raices.


    Quién leñe me está haciendo este estropicio?
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Desaparición de lechugas

    hola

    mos pues te cuento q lo mismo me paso a mi dos semanas seguidas, plantaba el domingo y al siguiente ni rastro :desconsolado: , `pense 1º q serian caracoles , puse granulado y igual y el 3º domingo fue el mismo q dimos livertad a lluna gat joer y ya no desaparecieron, supongo q eran pajaros y al estar la gata por el huerto ya no desaparecieron :52aleluya: :52aleluya: bien por lluna q guarda la hortaliza

    saludos
     
  3. Re: Desaparición de lechugas

    Hola Moski
    Como bien te dice Nik, los gorriones hacen verdaderos estragos. Yo la mayoría de las verduras la tengo que tener con red porque además de los gorriones y los mirlos, mis propias palomas atacan que da gusto, bueno el gusto a ellas, a mí la mala leche
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Desaparición de lechugas

    Gracias nick y caballo.

    Jamás pensé que unos lindos pajarillos cantarines me pudieran ventilar las lechugas con raices y todo...
    Tengo dieciseis gatos sueltos en el jardín, igual es que no cumplen con su misión de ahuyentar pajaritos come-lechugas.
     
  5. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desaparición de lechugas

    Si te sirve de consuelo, a mí me ha pasado lo mismo. Que le vamos hacer! Se ve que tenían hambre! y eso que les doy de comer y en estos años no me habían tocado nada. Para el año que viene, les pondré algún impedimento.

    Saludos
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Desaparición de lechugas

    Hola Minimaría... la verdad es que no me sirve de consuelo:smile: Pero me sirve para solidarizarme contigo.

    Lo curioso es que las que planté en primavera verano, no tuvieron ningún pajarillo o lo que sea depredador. Pero ahora, se las están devorando los tios.
    Pondré más, eso tiene remedio... y jugaremos a ver quién puede más, si ellos comiento, o yo plantando.
    (Me temo que la respuesta es obvia, pero tengo yo más moral que el Alcoyano que perdía de siete a cero y pedía la revancha:11risotada: )
     
  7. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: Desaparición de lechugas

    A mi me paso lo mismo las primeras que plate desaparecieron literalmente el miercoles estaban fui el domingo y se habia evaporado sabia que no habian sido los caracoles por que habia hechado veneno, a si que me toco volver a sembar mas y hacer el invento que te mando, es feo de narices pero desde que esta no las han vuelto a tocar ahora se entretienen con las espinacas que los muy c..... no me han dejado ni una:martillo:
    https://img694.***/img694/190/22112009110.jpg
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Desaparición de lechugas

    Pues algo así tendré que hacer quitahierbas.. ahora estoy a punto de poner repollos y berzas que el plantel ya está más o menos a punto y no estoy dispuesta a alimentar más pajaritos gratuitamente.
     
  9. Re: Desaparición de lechugas

    Hola de nuevo Moski

    En estas fechas sobretodo, en mi caso todo el año, los ataques alados aumentan por el tema de acumular reservas de los pájaros que se van a marchar y de comer los que llegan, Solo hay una solución que es la red

    Yo tengo todas las verduras bajo red y mañana sembraré las habas y tambien pondré red

    Aún así como dejes una mínima abertura, se te cuelan :beso: