Lechugas se me dan mal: nunca me salen, y si salen se estropean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por POKY, 12/5/09.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: Lechugas

Apartir de ahora yo te aconsejo Maravilla de verano ,esta lechuga resiste bastante el espigado.

2. benjamina

benjamina

Gracias Kiko23, voy a buscar semillas:happy: en cuanto tenga un momento...tienes alguna foto de esta variedad?? Quizá la he visto pero no sé que se llama Maravilla de Verano..

3. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Benjamina .Mira esta son maravillas de verano es del año pasado

4. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Oye, ¿atais las lechugas? y si es así ¿cuándo?.

Gracias.

5. Silbante

Silbante

Kiko, esas lechugas tienen una pinta ....

Un saludo,

6. nuga

nuga

Las maravilla no se atan. Según tengo entendido, se pueden atar las que aquí denominamos de oreja de burro, que son más altas, y se hace para que blanqueen las hojas internas.

7. benjamina

benjamina

Kiko 23, me has convencido. Estas lechugas tuyas tienen una pinta estupenda...tengo un pequeño rincón con rúcola, romana, lollo, pero se está espigando todo y eso que no le da el sol fuerte, por eso necesitaba una variedad que no espigue para ir teniendo lechugas todo el verano...:52aleluya: , si se os ocurre alguna otra variedad pues la información será bienvenida.
    Gracias !!

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: Lechugas en invierno

Para los que sois aficionados a las lechugas, quiero puntualizar algunas cosas referente a su cultivo en la temporada de invierno. Basándome en la recolección por hojas como sabéis que yo practico.

En principio poner los semilleros en septiembre para que cuando llegue el invierno la lechuga este echa, que sea una planta adulta.

Como parte dos, es imprescindible cuando vallan cogiendo un volumen adecuado, recolectar sus hojas para obligar a la planta a producir hojas nuevas, con lo cual comeremos siempre lechuga de un corto periodo de crecimiento.

Con lo que evitamos que este dura, que se estropee, que se ponga amarga debido al lento crecimiento de esta época.

También debemos prevenir las heladas características de esta época, para ello y aunque la planta aguanta muy bien el frió, es conveniente disponer de unos velos de protección y crecimiento que mejoran bastante este cultivo.

[​IMG] [​IMG]

Creo que en estas fotos se expresa lo anteriormente expuesto.

9. nic

nic

hola

este año a sido el primero q he plantado lechugas desde semillas, y creo q tambien en plantin, pero lo mas dificil ha sido conseguir semillas una vez espigadas las lechugas, hoy porfin he podido coger :52aleluya: .

angel y su nieta me dio unos consejos para conseguir las semillas , pero no los entendi, asi q he hido viendo la evolucion de las flores asta q he visto q las semillas ya estaban hechas y no estaban tiernas.

lo q he podido obserbar es q el momento obtimo para conseguirlas es cuando una vez q se a marchitado la flor, vuelve a salir unos hilitos blancos del cogoyo de la flor, parecidos a plumitas, en este momento es cuando estan para cogerlas, demomento he conseguido de roble y maravilla de verano, solo unas pocas pero aun quedan un monyon de flores ire mirando para coger mas cuando esten en el punto

lo siento he intntado sacar fotos para poner y me salen muy mal.

saludos

saludos

10. Re: Lechugas

En octubre planté una semilla de lechuga y aún está como se ve en la foto (arriba a la izquierda) ¿es normal que siga tan pequeña?

11. nic

nic

hola dippy

creo q es normal yo tengo unas del mismo tiempo mas o menos y estan igual, ahora con el frio y poco sol les cuesta tirar palante

saludos