Lechugas se quedan lacias, hojas pierden fuerza y caen al suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por irisazulado, 20/3/09.

  1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros/as. Un saludo a todos. Bueno, este año he comenzado mi "macetohuerto" y estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Pro hay algo que se me esta dando muy mal y son las lechugas. No se porque se quedan lacias, las hojas pierden la fuerza y se "caen" al suelo y terminan muriendo, cuando las quito apenas han desarrollado la raiz y me tiene un poco puteada el tema porque todo lo demas esta genial. No se porque pienso que debe ser que algo estoy haciendo mal con el riego, pero me gustaria oir vuestra opinion. Un saludo de nuevo!!!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS LECHUGAS?

    Tu misma te has contestado, en este tiempo debes regar menos, entre riego y riego se debe secar la parte superficial de la tierra. Un saludico.
     
  3. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS LECHUGAS?

    Mil gracias lugano, provare a regar menos. Un saludo
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS LECHUGAS?

    pon algunas fotos, porque hablas de semilleros de lechugas o ya en fase de desarrollo en el terreno o maceta.

    como te dice lugano puede ser exceso de agua, pero tambien falta de ella, yo he notado que las lechugas que tenia en una maceta, las regaba y les pasaba lo que dices y al final me di cuenta que el agua que le echaba se iba directamente al suelo y el sustrato se quedaba seco, por lo que decidi hacer lo que decian nuestras madres, que es ponerle un tiesto debajo para que el agua se quede y vaya cogiendo la que necesite, y asi es. ahora aqui rondan los 28 grados y la lechuga va de lujo.

    un saludo