Lechugas tengo: Lollo Rosa, Hoja de Roble, Maravilla de Verano, Cogollos de Tudela...

Tema en 'Lechuga' comenzado por jesusisi, 28/11/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Ángel, yo también tengo por el suelo de la huerta, pero allí hace bastante frio y ya no crecerán hasta la primavera, mientras tanto voy cogiendo las más grandecitas cuando estoy allí. En Madrid me voy surtiendo de estas.
    Por cierto la de enmedio de la pila ¿son hoja de roble?

    Ya ves dominique, mientras llega la hora del semillero de solánaceas, aprovecho la jardienra para la lechuga.

    Un abrazo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola jesusisi, a ver si mañana te puedo hacer un par de fotos de las que tengo en la huerta, está como en invernadero, pegadas a una pared, veras cosa bonita.

    las de enmedio y las de abajo, las que mas se ven, son maravilla de las cuatro estaciones, y las de arriba del todo, son lollo rossa y princesa (se las reservo para nuestra amiga cosmic) si viene a por ellas. Saludos.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Domi en el tema del maceterohuerto voy por fases,hoy he comprado los plantones de lechugas, a la jefa y a la suegra les he leído tu mensaje y se han reido,la segunda fase empieza el domingo que traigo la tierra y las planto. Ya te contaré si sigo en el negocio o tengo que traspasar las macetas.

    Un abrazo
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Nino, a ver, dime detalladamente que tipo de sustrato le vas a poner a esos plantones a mi las lechugas en las macetas no me acaban de funcionar pero dimelo con todo tipo de detalle ¿vale?
    Mañana planto las alcachofas, deseame suerte y que no caigan heladas mientras arraigan. Ire mirando la predicion del tiempo para mandar rapidamente a Alfred a la huerta para que les ponga un plastico por encima....... Esto ultimo no me lo creo ni yo :11risotada:
    un abrazo
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Dominique pensaba poner del saco que tengo para frutales y para poner encima de cultivos como zanahorias y semilleros, es el llamado tierra con mantillo (el saco de 50 Kg no llega a los 3 €).
    Suerte mañana con las alcahofas,yo creo que si no hay grande heladas agarrarán bien,pues son como una malahierba y aguantan todo.

    Un abrazo
     
  6. Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Dominique si te sirve yo le pongo sustrato con un poco de abono de caballo por encima y perlita y ya esta, yo creo que de lo poco que se mme da bien son las lechugas
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Jesús que envidia de lechugas, las mias al igual que las escarolas que estaban preciosas, se me han helado casi todas, las que han quedado bien, las he tapado con un plástico.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Rediez!
    Y yo desperdiciando las macetas de la terracina con la boca de dragón y el heléboro!

    Saludos
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola a todos,

    Ahora es mal tiempo por mi zona para poner lechuga no ser que sea de plantón y tener un sitio resguardado. El semillero nuevo lo pondré dentro de mes y medio.

    dominique las lechugas no son demasiado exigentes de nutrientes, de hecho esas dos jardineras han tenido otras cosas este verano y no he añadido abono, son más sensibles a la falta de humedad en el suelo.

    Heras, las mias del huerto están estancadas, no se llegan a helar pero no crecen, allí la temperatura es bastante más baja que en Madrid.

    Un saludo a todos,
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola:


    Jesusisi, muchas gracias por el ofrecimiento, no habia leido el mensaje. Angel me ha dicho que me regala unas lechugas, asi que tendre suficientes. De todas maneras no las rechazo, si las necesito te lo digo. Consegui al final semillas de espinacas en la quedada, si quieres intercambiamos, tal vez sean de diferentes variedades.

    Angel, tienes montones! Pense que tendrias poquitas. Si me regalas alguna claro que la acepto:52aleluya:!! Que suerte tengo;). Hay que saber recibir para poder dar, para hacerlo en plenitud:happy:.

    Candin, con tu terraza yo haria bulerias. Boca de dragon y Heleboro? Que epicanigmatica es Asturias...

    Espero que no os hiele a nadie y que Alfred no tenga que ir a poner el plastico;).

    Un saludo per tutti.
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Cosmic,

    Sin problema, acabo de llegar del huerto te habia traido las semillas de espinaca y unas 30 plantones de lechuga Maravilla.

    Los plantones los dejaré en la terraza para ir tapando los huecos de las que vaya consumiedo.

    Salud
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola:

    Gracias Jesusisi:5-okey:.

    Te mando un MP y si te viene bien quedamos esta semana.

    Un saludo.
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola,

    Os dejo unas fotos de mis lechugas que tengo en el huerto:

    Lollo Rosa y Hoja de Roble, hay estaba el semillero de este verano por eso están tan juntas, las de la izda. de la foto ya están trasplantadas.

    [​IMG]

    Maravilla de Verano:

    [​IMG]

    Oreja de Burro atada, Maravilla, capuchina y cogollos:

    [​IMG]

    En la jardinera ya va habiendo bajas y se ve más hueco:

    [​IMG]
    [​IMG]

    que iré tapando con estas recien trasplantadas en alveolos individuales:

    [​IMG]
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Como ya me comido casi todas las lechugas que aparecian en esta foto del principio:

    resized_DSCN3610.jpg

    He transplantado más de las primeras sólo me quedan dos maravillas y las lollo rosa y hoja de roble:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno ahora a esperar a que crezcan que las temperaturas y el sol que tenemos estos días no tardarán muchos en estar listas.

    Un saludo y ¡¡FELIZ AÑO PARA TODOS LOS FOREROS!!
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Jesús vaya maravilla de lechugas en color y formas,yo las mías de las macetas de las macetas hace que no las veo una semana y supongo que seguirán ralentizadas por el frio. Mi asignatura pendiente con las siembras es conseguir en verano o/y otoño plantas de lecgugas y cebollas para poner en el huerto en noviembre o febrero.

    Un abrazo para tí y tu familia y feliz año