Lechugas "trocadero roja" son muy amargas: ¿algún cultivo especial o recolección?

Tema en 'Lechuga' comenzado por tanalba2002, 25/7/11.

  1. Hola a todos, soy muy nueva en esto, así que necesito vuestra ayuda.

    Compre unos plantones de lechuga, que buscando en internet, he descubierto que se llama "trocadero roja", las cultivé, muy bonitas, pero a la hora de comer, son increiblemente amargas, imposibles de tragar.

    Y mi pregunta es:

    Tiene alguna forma de cultivo especial?

    de recolección especial?

    o es que en realidad es así de amarga? repito, excesivamente amarga.

    Gracias de antemano.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Lechugas, ayuda por favor.

    Hola tanalba.
    Las lechugas si se pasan de tiempo en la tierra, o sea que tardan mas de la cuenta en crecer, o si las dejas empezar a espigar, o si pasan sed se vuelven duras y amargas. Recuerdo perfectamente mis primeras lechugas, completament incomestibles. Ahora se me han endurecido unas por problemas con el riego, ya ni las pruebo, directo al compost
     
  3. Re: Lechugas, ayuda por favor.

    Muchas gracias, masverde.

    Entonces, las dos que me quedan, las dejo para semillas?
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Lechugas, ayuda por favor.

    Para comer ya no te sirven. Si las dejas te daran semillas frescas. La cuestion es si te gusta esa variedad.
    En verano va muy bien la maravilla de verano...suena a evidente¿no?:happy:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lechugas, ayuda por favor.

    -
    -