Lechugas y tomates sembré demasiadas semillas y salieron muchos: ¿qué hacer?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por inmasoga, 10/7/09.

  1. inmasoga

    inmasoga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID- ESPAÑA
    :sirena:
    hola soy nueva en esto y necesito un poco de ayuda.
    he plantado lechugas, tomates, pimientos y perejil en macetas en mi balcón, bueno las semillas y la verdad que creo que me he pasado echando semillas porque han salido un monton de lechugas (la hojita) y de tomates y no se como tengo que actuar ahora, entresaco y quito algunas o que hago,como veis soy novatisima en este tema asique si alguien me ayuda lo agradeceré.
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: LECHUGAS Y TOMATES DEMASIADOS????

    Hola y bienvenida al foro

    Para la pregunta que haces con referencia a las lecugas tienes que ver primero la maceta donde las has puesto y si es bastante grande (25-30 cm) puedes dejar 2 o 3 eso si separadas entre si si por el contrario es pequeña tendras que dejar solo una. Si quieres conservar algunas de las que entresacas lo que puedes hacer es ir retirando las que te sobran y poniendolas en vasos de yogur ( con hoyo por debajo para el agua sobrante) o algun otro recipiente pequeño hasta que les encuentres un lugar definitivo.
    Para ver lo del transplante de las lechuguitas, Angel y su Nieta es un maestro con las lechugas mira en sus hilos.
    Con los tomates en una maceta lo normal es dejar uno por maceta y esta tiene que ser grande para poder cosechar algun fruto.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: LECHUGAS Y TOMATES DEMASIADOS????

    de acuerdo con alvaro , a mi me paso lo mismo con tomate pero yo los sembra directo en el terreno y bastantes , tuve que sacar bastantes pues yo tanvien soy nuevo y sembre toda la bolcita (alrededor de 200) en un tramo muy pequno:meparto: total que deje como unas 10 y otras las transplante separadas , bueno suerte y un saludo .:5-okey: