Lechugitas: ¿cómo las veis? Yo pienso que están escasas de espacio

Tema en 'Lechuga' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 28/3/08.

  1. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Lo que veis en las imágenes está plantado tal y como me dijo el Sr. que me lo vendió, me parecía mucho pero claro contra instrucciones de expertos pues no me iva a pronunciar, aunque cuando van creciendo lo estoy viendo y todo un cacao el experimento, pues despues de leeros y ver las varias opciones que me dais no sé si trastornaria mucho el sacar todas las lechugas y cambiarlas de posición eso ya me lo direis vosotros, me da miedo sacarlas y moverlas y que luego se me mueran o les pase algo, está claro que las coliflores las tengo que sacar de ahí pero lo que yo no sabía es que no las podía poner en otra jardinera mas grande y que tenía que hacerlo por separado, nadie ha probado meterlas en una jardinera??? es que ahora ya tengo 15 macetas y tampoco me queda mucho espacio con que meter tres macetas mas grandes casi que me tengo que salir yo de la terraza jejejeje. y aún tengo que trasplantar las tomateras que las tenía en una jardinera pequeña asi que meter 5 macetas mas es salir yo de la terraza porque no quepo jejejeej.
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Te aconsejo que compres paquetitos de semillas, traen como 10000 y no sale nada caro, no se ahi como sera, y bueno los plantas de la manera que te digo y ya veras
     
  3. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    bueno hoy pues hoy he hecho visita a una tienda de macetas de aqui y tengo fotos de las que irían bien para trasplantar las coliflores que son tres pero no se por cual decidirme, no puedo poner las fotos porque no reconoce el cable usb del movil el pc ahora, esta vagito, jejeje. pero bueno os lo explico a ver hay una que es cuadrada de 26 cm otra redonda de 40 y una jardinera de 33 cm entonces lo que quiero saber si en la jardinera entrarían dos? o me aconsejais que las ponga cada una en una maceta de 40cm?
     
  4. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    me surge otra pregunta en relación con el trasplante, para hacerlo debo de sacar las matas poco a poco como si las arrancara aunque si hacerlo tirando de ellas? da igual que las trasplante con tierra o sin tierra? es que no sé como hacerlo, es mi primera vez y no tengo ni idea, si me ayudais lo agradecería para no meter la pata y cargarme alguna raiz y que se me mueran o se me pudran. Gracias.
     
  5. gabygmc2003

    gabygmc2003

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Debes sembrarlas en un sistema hidroponico tal ves crescan mejor:smile:
     
  6. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    hidro que?¿?????¿?¿?¿ no tengo ni idea de lo que es eso, si me lo explicas podría intentarlo. Gracias.
     
  7. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    No. El aire en las raices no gusta a ninguna planta. Sácalas con tierra alrededor. Ayúdate de una palita o similar. Si la arrancas tirando, muchas raices se romperán. :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Eso es cambiar el método de siembra por otro, totalmente distinto.

    Busca en interné, googlea que encontrarás.

    Saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    ya lo he buscado y de momento lo veo muy complicado como para embarcarme en eso, si aún no domino la siembra normal ni tengo mucha idea de sembrar ni de huerto mas dificil aún me parece meterme en esos temas que me sonaban a chino asi que de momento no voy a probar vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
     
  10. gabygmc2003

    gabygmc2003

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Bueno no tanto cambiar
    1. Haces un semillero como lo haces para la tierra lo unico que lo vas a hacer en oasis con un poco de agua [​IMG][/IMG]
    2. Cuando esten un poco grande (que tengan ojitas) las pones en el sistema [​IMG][/IMG]
    3. Despues que crescan lo suficiente las puedes comer[​IMG][/IMG] SI TIENES ALGUNA PREGUNTA PUES YO TE PUEDO AYUDAR