Lentejas en maceteros se están inclinando y parece van a morir

Tema en 'Lentejas' comenzado por exceso, 2/4/13.

  1. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Tengo plantadas lentejas en dos maceteros. Hasta ahora han ido creciendo bien, pero desde hace dos dias no paran de inclinarse cada vez mas, y parece que se están muriendo. Por lo que he leido en internet puede que tengan micosis, ya que los tallos han perdido color y están un poco blancos. Las tengo en la cocina, por lo que el problema tal vez sea que no les da el sol, pero al ser tan finas me da apuro que se vayan a morir por el viento. Alquien puede darme algun consejo ? Muchas gracias :happy:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: duda con lentejas

    Es por falta de sol , tienden a crecer así para buscar el sol. Yo le pondría unos palos atados suavemente para ayudarle a sostenerse y que engrosé el tallo.
    Un saludoo
     
  3. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: duda con lentejas

    muchas gracias Oscar :5-okey:
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: duda con lentejas

    Otra opción sería rellenar las macetas con unos 5 cm. o más de tierra, de forma que en el tallo ahilado cree mas raices.
    saludos.
     
  5. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: duda con lentejas

    muchas gracias Neorural. He seguido el consejo de oscar y he puesto unas pajitas que tenia por casa como guía y las he sujetado a las dos plantas que peor estaban, a ver que tal así. Si veo que van a peor probaré tu método
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: duda con lentejas

    Yo rellenaria la parte de maceta que queda y las pondria al sol
     
  7. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: duda con lentejas

    Muchas gracias Blasco. Mañana pondré mas tierra en las macetas. No puedo poner mucha para no enterrar algún nudo con las consiguientes hojas. Un saludoo y gracias a todos los que me habeis ayudado :smile: