Lentejas, judías y azuquis: ¿aguantan el frío?

Tema en 'Lentejas' comenzado por miniafic., 9/12/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Aguantan el frío las lentejas, judías y azuquis? Porfavor díganme.
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿Aguantan el frío?

    Porfavor contesten, necesito hacer espacio en casa, tengo que sacar algo en el balcón, y aqui es hinvierno. :happy:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Aguantan el frío?

    hola de las judias te puedo decir que si son las de comer, verde o para secar a menos de 9º + la planta se muere, de lo demas no tengo ni idea,
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿Aguantan el frío?

    Responsdo para subir el mensaje pero lo único que te puedo decir lo que ha dicho biruji, que las judías no aguantan el invierno y me imagino que por lógica las lentejas tampoco

    Un abrazo
     
  5. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: ¿Aguantan el frío?

    Las lentejas si que te aguantan, el año pasado las tuve sembradas en octubre y recolectadas en junio, y nevo y helo con ganas,
    Las judias se hielan, no te aguantaran.
    Saludos
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿Aguantan el frío?

    to provaria asacar las lentejas aqui si que aguntan el invierno aunque claro aqui en la costa tapoco nieva ni hiela.


    y la azuquis no se que son.

    en todo caso yo dejaria las judias dentro ya que no sobreviviran el frio, aunque si no tienes sitio y tienes de sobra lo puedes provar y asi nos cuentas.
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿Aguantan el frío?

    No, no, las judías no me arriesgo :smile:
    A demás, las lentejas estaban todas pachuchas yo creo que de estar dentro.
    Pero bueno, ahora estan en un balcón a temperatura de 7 graditos y con un buen abono natural, jeje :11risotada:. Bueno ya os diré si se recupera o si acaba de morir con el frío.
     
  8. Re: ¿Aguantan el frío?

    Ya entiendo porque se me han muerto las judias :desconsolado: ha habido unos dias de menos de 9º por la noche por lo que estan muertas a mas no poder. Que penita.
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Aguantan el frío?

    Me quedo con las ganas de saber que son los azuquis.
    Yo tambien te hubiera dicho antes que las lentejas aguantarán y mejor fuera que dentro.
    Salu2
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿Aguantan el frío?

    No, no las judías las regué y ya están bien! Las lentejas están caidas enredándose con las barras del balcón, jeje, pero están bien.
    Gracias.
    Los azuquis es lo que tengo en mi foto. Es judía negra.