Les presento mi casa

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Geraldine, 10/1/06.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Sip, pero eso es porque cuando empiezas a plantar, ves todo tan pequeño!!! que te dan hasta lástima...........ahi estan las plantitas, tan pequeñitas, tan indefensas.........que piensas, estas necesitan compañia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y claro....vas metiendo mas y mas :jardinero: :jardinero: para que se vea ya bonito.............es que no tenemos paciencia a esperar que crezcan!!!
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Jess, es todo lo que se ve.....tengan en cuenta que mi casa es lindera con otra, por lo que la que está al lado color terracota no es mía, es la de mis vecinos. Los arquitectos han hecho una labor estupenda ya que lograron que las dos casas se fundieran, pareciendo una sola..... :roll:
    Son 500 m3 de terreno......tengo mucho frente pero el fondo es pequeño....
    Las plantas han crecido en estos casi 7 años que vivo en ella....me he fundido comprando plantas.... :lol: y te diría que recién este año se empezaron a notar....
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: CÓMO ME VOY A MOLESTAR!!!!! Gracias por tu consejo :beso:....es verdad, a mi jardin le faltan flores, más color....es que tengo un cantero con rocas muy grande del lado izquierdo, que ayer también le saqué una foto que se me secaron las flores :cry: No sé qué flores poner para que no me las marchite el sol....estos días está muy fuerte.....han hecho 40° INSPORTABLEEEEEE!!!!!
    Las hortensias están en el fondo, pero además tengo una maceta en el medio del césped, llena de flores de estación, además del jazmin del cielo que trepa al techo.... :roll:

    aguaribay, tienes razón.....es que sucede lo que ha dicho ya jess, plantas con mucho afán cuando son pequeñas y cuando crecen te quieres morir!!!! Los bananos tiene suficiente espacio en ese lugar, con eso no habrá problemas. Lo que hicimos con mi marido el fin de semana fué entresacar papiros para ubicar un ciprés enano, un libustro limón que crece pequeño y algunas flores...o sea que el tema cantero está bastante solucionado. El problema son las hortensias que han crecido mucho al igual que las drácenas. El prunus y el que está al lado son podados permanentemente para que les den lugar a las demás plantas. No sabes la cantidad de plantas que hemos transplantado del fondo :-? ...han crecido demasiado.....A razón de mucha poda y transplante es que he logrado ese fondo.....pero reconozco que hay demasiada planta....:16duda:
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Gera, ya que gracias al vinculo pude llegar a este tema.

    Sinceramente tu casa es una belleza, como lo dije en otra oportunidad, además con un bosque de Pinos y todo, yo me lo imagino todo muy idilico como un cuento de Hadas :lol:

    Felicitaciones por tu Home Sweet Home!!! :52aleluya:

    Salu2 :pensando:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Geraldine, los arbustos tienen algun tipo de riego automatico?
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Principito, :beso: Gracias.....es que me inflo de orgullo al recibir tanto halago.....intentaré ponerles un antes y un después para que vea el tremendo trabajo que he hecho con mi marido. Cuando recién nos mudamos no había siquiera césped.....era arena, más arena y pinocha de los pinos :-? .
    No saben qué pelada estaba mi casa en el medio de la nada....luego se fueron acercando otros vecinos, pero cuando nos mudamos estábamos solos.....
    Quiero aclarar que mi casa no es tan supermegagrande....está pegada a otra que en las fotos muchas veces aparece una parte. Está pintada de terracota oscuro y la ventana de arriba es bombé.....Mi casa tiene el ventanal curvo, arriba mi dormitorio con una especie de terminación castillo con un balcón....y el garage.....me siguen???? ;)
    Así que bueno.....sigo escuchando sugerencias e intentaré poner la foto del cantero de rocas.....
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    No, los regamos con regadores y cuando hace mucho calor.....planta por planta con la manguera....... :roll: Por?? :16duda:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es que si hubieran tenido riego automatico te decia que lo redujeras bastante si deseas ahora que crezcan mas lentamente.El prunus por ejemplo, que es un arbol de secano puede soportar sequias eso si , en este caso crece poco.
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Geraldine, realmente muy bonita tu casa

    sería genial que pusieras las fotos del antes y el después.

    Lo más bonito e impresionante es que lo hayáis hecho vosotros.

    Será un un gran ejemplo para los que estamos pensando en el diseño de nuestro jardín.
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Brutus, será un honor!!!!! :sonrisa:

    aguaribay, lo que sucede es que si no las riego....las hojas con el calor se ponen mustias y feas..... :roll:
    Qué te parece de avanzar con unos palos la ventana grande y acomodarle la Santa Rita (boungavilla) sobre ellos. Abajo un deck en el que pondré alguna maceta rústica y sillones.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, las hojas se ponen mustias mientras hay sol,pero luego recuperan.
    Un prunus en tierra que lleve un año practicamente no necesita riego, se las arreglara solo para buscar agua.
    Esto no es lo mismo que las plantas que necesitan más agua como las hortensias por ejemplo.Lo que ocurre que en este caso estan mezcladas 2 plantas de diferentes requerimientos hidricos y de diferente suelo.Los prunus van bien en suelos alcalinos mientras que las hortensias piden suelos acidos.

    Tu dices sombrear un poco toda esta zona?....no lo sé,la idea es buena .un deck pero con dibujo, no continuo. ¿cuan abundantes son las lluvias en "el pinar"
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues me gusta bastante, la tuya es la de la barandilla de madera.
    Tenemos dos problemas iguales tb tengo un poste no de luz sino de tlfno. pero no hay quien consiga que me lo quiten y que yo tampoco tengo color, me han gustado desde siempre la escala de verdes, grises, azules y marrones y trato de conseguirlos con plantas.
    Las flores las tengo en macetones y en primavera pongo algo más pero siempre en macetones.
    Bueno , pues tenemos un defecto común, se me olvidaba, otro, tambien pongo las plantas apelmazas, no tengo nada, pero que nada de paciencia, con el paso del tiempo si sobra se cambia.
    Enhorabuena por tu casa y tus vistas y todo.
     
  13. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Una maravilla Geraldine, y lo que mas me gusta es que dices que prácticamente os lo habeis hecho vosotros, me encanta. Mi mujer y yo también hemos trabajado mucho para conseguir lo poquito que tenemos, casi 10 años de trabajo (y lo que queda) para retaurar una casa y un jardin hasta dejarlo como realmente queríamos. Ahora estoy con problemas de espalda y no sabes la pena que me da no poder hacer lo que todavía queda pendiente. En fin ya vendrán mejores tiempos y lo dicho disfruta de esa fantástica casa y jardin.
    Un saludo desde la tierra del pimiento.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Bobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :icon_exclaim:
    Tú casa es hermosa, pero pudre... :11risotada: ..yo quiero ver fotos de tú perrote y de seguro al resto le va a encantar tanto como a mi.. :sonrisa:
    Besotes y por fin veo que sos util en algo.. :11risotada:
     
  15. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Geraldine, qué casa tan preciosa, pero sobre todo el jardín, es taaaan grande. La entrada del garage es muy bonita sin asfaltarlo y con tanto cesped. Espero que nos pongas más fotos.

    Enhorabuena,