Libros de diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este es un libro joya , si lo encuentran no se lo pierdan.
    normal_100-0002_IMG%7E1.jpg


    este sobre diseño urbano,.En los libros de este tipo se aprende mucho a ver espacios grandes...en general todos traen espacios restringidos,en cambio el paisaje urbano es diferente.....es importante tener en cuenta el diseño de grandes espacios a la hora de hacer un jardin, pequeño o grande.

    100-0003_IMG.jpg
     
  2. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Por favor, ¿podrías decir el autor y la editorial?
     
  3. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Vaya... yo el primero lo tengo :lol: :lol: :lol:

    Ahí está explicado el jardín de terraza con baldosas y amapolas entre ellas. A mí me encantó también la idea ...

    La foto de la portada me encanta, une lo que más me gusta a mí arquitectura minimalista y las calas (siento adoración por ellas, pero las blancas, las de colores no acaban de convencerme).

    El otro dia me compré el libro de árboles de España.. y hasta qu eno lo hojeé (u ojeé????) entero no pude parar.

    Hay un libro sobre jardines japones muy bueno, pero no te ensaña nada sobre como hacerlos... sino a entenderlos.... al final creo que era más un libro de historia que de jardinería.

    Una idea, poner los libros que tiene uno y un comentario personal... me gustó las fotos.. era muy fácil de entender.. etc....

    Yo cuando llegue a casa los veré.... (algunos creo que fueron errores... o gangas :sonrisa: ).
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    aguaribay, nos complementamos, yo pongo el nombre y el autor del libro y tú la foto :icon_biggrin:

    De "Jardines modernos" hay dos ediciones, una en tapa dura y otra en tapa blanda, lo digo porque los precios son, lógicamente, diferentes. Sólo cambia eso, siguen estando las preciosas calas en la portada y el tamaño y el resto del formato son iguales.
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Por cierto en ese libro hay una fuente que le vendría muy bien a alguien que preguntó por ideas al lado de una casa con una arquitectura muy dura....

    Estuve ojeandolo (no sé si viene de ojo o de hojas ) ayer.. y me encantó....

    A mí me gustan los libros bien encuadernados... me parecen un tesoro. Además lo de jardinería tienen una edición muy buena, algunas veces exquisita. Pero los precios :cry: :cry:
     
  6. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Elionor, tu complementación se ha quedado a medias. :11risotada:

    Demiurgo, viene de hoja. :13mellado:
     
  7. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Libros que me han gustado:

    El jardín: Paisaje y diseño, autores: Terence Conran y Dan Pearson, editorial Blume.
    Es un libro grande, con fotografias preciosas, muy bien editado, cuidado en la presentación...

    El jardín japonés, autor: Günter Nitschke, editorial: Taschen.
    Es otro libro grande, presentación cuidada, buenas fotos. Presenta la evolución de los jardines japoneses desde la época Heian hasta la actualidad. No te dice como hacerlos, es más un libro de historia de jardines.

    El color en el jardín, autor:Malcolm Hillier, editorial: Blume.
    Es un libro mediano, con una edición espectacular. Hace escalas de colores con las plantas, como si fuera una paleta de pintor. Un libro bonito.

    Bueno, otro dia más.. jejejeje
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    edition du chene.Es el mejor libro de jardines zen que conozco.Trae por una lado la historia de los jardines japoneses,pero es la propia experiencia de Erik Borja en su jardin de "la drome",Lo interesante es eso, que no es teórico,el hace su jardin y eso es lo que relata..tambien está en español
    normal_100-0038_IMG.jpg

    ediciones gamma,dos libros preciosos,un material buenisimo.
    normal_100-0043_IMG.jpg
    normal_100-0041_IMG%7E0.jpg


    Este es para aquellos que deseen hacer o ver un jardin mediterraneo.es un buen libro,vale la pena tenerlo.
    Monsa editions
    normal_100-0040_IMG.jpg
     
  9. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Vaya... el jardín minimalista me gusta..... y los jardines mediterraneos también.

    A mí me gusta hojear los libros antes de comprarlo, ya que muchos siempre traen la misma información.... Y sobre todo busca buenas y cuidades ediciones (pero eso es por manía personal, me gusta el libro en sí mismo... para poder disfrutar de él, de tenerlos en mis manos).

    Tengo muchos gastos... si no, ya estaría pidiendo todos esos libros.... :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sin embargopor lo que has comentado tu Demiurgo,especialmente los dos libros que te vendrían mejor son el de jardines zen( aqui pòdras aprender algo de esto y ver la esencia) y el de jardines japoneses modernos.encontrarás ideas muy claras sobre lo que comentabas que querías hacer.El jardin minimalista es más ciudadano.
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    En la libreria agricolajerezana he visto cuatro libros de John Brookes
    Jardineria y paisaje
    Guia completa de diseño de jardines
    Manual practico de diseño de jardines
    El diseño de jardines
    ¿cual me recomendais?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero el que te recomiendo sin dudarlo es "el diseño de jardines"
     
  13. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Aguaribay, yo los quiero todos, jajajajaja.....
    Alrededor de la casa (con diseño moderno y minimalista) quiero realizar un jardín minimalista igualmente ... pero para eso tendré que esperar muchooooo, mucho tiempo.....

    Todavía estoy viendo las posibilidades que tiene la parcela.... quizás cuando tenga una idea más concreta de la organización general pondré pequeñas zonas en las cuales una ayuda sería más fácil (elección de plantas, distribución de elementos... etc). Es decir .. divideré el terreno en muchos pequeños jardines (pero dandoles un sentido de recorrido armónico... ).

    Lo de los jardines zen me gustan, pero no quiero imitarlos... como mucho tomar ciertas ideas y realizarlas aquí. Me gusta eso de que todo tenga un sentido en un jardín japonés... nada al azar... simbolismo puro.

    Pero nosotros tenemos otra cultura y simbolos, por tanto imitar las formas no es lo mejor.. sino el como afrontar el problema....(vaya.. me voy por los cerros de Úbeda, jejejeje).

    Soy un teorizante :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    A ver si me acuerdo de poner fotos.. y pongo dudas....e ideas....
     
  14. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Su jardín Mediterráneo. Cómo crear un paraíso verde con poca agua
    Heidi Gildemeister

    ¿conocéis este libro?, he leído varias referencias a él recomendándolo.
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, pues yo voy tomando nota de los libros... solo una cuestion, el de Jardines Modernos, ¿cual es la editorial o el autor?
    Ya lo encontré, editorial Blume y de Jill Billington

    Saludos,