Libros de diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Demiurgo, no se trata de imitar jardines zen...puedes aprender de ellos la sintesis.Para poder elegir algo primero debes conocer todo el espectro,decir si o no anticipadamente te cierra posiblidades...eso creo.
    Tu nos has comentado que no tienes práctica en jardineria,mi consejo es entonces dejar de teorizar.Los libros hay que dejarlos de lado un tiempo y comenzar a practicar todo lo que crees saber.
    Lo mismo cuando queremos ayudar a otros.¿como podríamos hacerlo sin experiencia?
    ...................
    saludos
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, sin duda opino que los libros de John Brookes son muy buenos, especialmente uno que me gusta mucho y que hebe menciona es "Jardineria y Paisaje", y te digo que para ti hebe y para cualquiera que este pensando en ajardinar un espacio respetando la naturaleza viene genial. Sin duda lo recomiendo.

    Saludos
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Bellorita, el libro que dices de "Su jardín mediterráneo" lo tengo y me parece buenísimo. Ahora bien, si lo que buscas es un libro donde coger ideas y ver buenas fotografías, olvídate. Digamos que a mi me gusta porque te habla de un montón de plantas que necesitan poca agua y también te da consejos de como ahorrarla (esto en mi zona es fundamental). Pero vamos, que no es un jardín de DISEÑO, ok?
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!, yo solo tengo un libro de jardineria de momento... jeje, y es "diseño de pequeños jardines" de Tim Newbury; vienen 40 diseños, con plano visto desde arriba y todos los nombres de las especies que lo componen, incluso hay proyectos como un techo de bambu, una fuente japonesa, estanques, etc...
    Lo que mas me llamo la atencion es que hay todo tipo de jardines, aromaticos, principiantes, vanguardistas, balcones, patios interiores, paisajes urbanos, mediterraneos, geometrico, jardin familiar, romantico, japones, seco y caluroso, para seguir el sol, junto al mar, en pendiente...en fin, que a mi me parecio muy interesante, a ver que dicen los entendidos...... :roll:
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Aguaribay, Dices que John Brookes da cursos en Argentina. ¿sabes si los da en España? ¿acudiste a alguno? Deben ser increíbles...
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿cuál es el autor y la editorial del libro:" Paisajismo. Nuevo diseño en entornos urbanos"?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola el autor de este ultimo libro que preguntas es Adrian Mostaedi, y trae jardines de muchos paisajistas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Libro interesante sobre la óptica en el diseño de jardines

    Un nuevo libro que recomiendo, lamentablemente está en frances y no creo que lo hayan traducido aún .Bueno, para los que leen frances aqui va:
    optica%20de%20jardines.jpg

    La óptica de los jardines....luego dice Agrandar el espacio, liberar el espiritu


    La razón de esta obra, según sus palabras es de mostrar a través de imágenes más que por textos los fenómenos ópticos que debieran inspirar a los futuros jardineros en su obra creadora
    Los descubrimientos recientes sobre el funcionamento del cerebro y la transmisión de informaciones por vía óptica aportan un punto de vista nuevo que permiten razonar sobre la elecciones que se realizan al realizar un jardin .No se trata de que estilo le daremos al jardín ,la cuestión es mucho más profunda.
    Continua explicando en esta introducción como los fenómenos que hemos visto en la infancia nos condicionan para realizar de una manera determinada las cosas,y la necesidad de reaprender esto en caso que nuestra visión de las cosas no haya estado relacionado con lo natural.

    Este es un punto crucial en el diseño y al menos es mi deseo que todos aquellos que participan de los foros puedan comprender la necesidad de aprender nuevas ópticas y observar las más convenientes antes de comenzar a realizar un jardin personal.

    Yo creo que el éxito de un jardín no es el de trabajar muchísimo y decir "Lo hice sol@", como muchos lo encaran sino que el gran desafío es aprender a hacer un jardín con una óptica científica,natural moderna ,armonioso, estetico y que el resultado sea finalmente un jardín adaptado correctamente al entorno y esteticamente armónico.
    Profesionales arquitectos jardineros,tambien involucrados en esto.
    Este es mi deseo respecto a la ayuda que puedo ofrecer en los foros.No se si lo lograré, a veces creo que todo cae en saco roto....pero mientras sea posible seguiré insistiendo-Yo sigo aprendiendo,aqui , un poco de todo.
    gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias por la información aguaribay, lástima ser tan limitados con los idiomas.. ;) Pero lo apunto para reyes :sonrisa: tiene muy muy muy pinta.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si, ya podrian traducirlo, pero ya!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno, ya estas contandonos el interior!!!!! ;)
     
  13. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Aguaribay, por favor el nombre de los autores y la editorial de ese par de libros. Tiene pinta de ir a ser interesantes.........
     
  14. ngc79

    ngc79

    Mensajes:
    2
    Libros sobre historia de jardines, estilos, tendencias, etc.

    Hola! me gustaria saber si alguien conoce alguna bibliografia que pueda recomendarme (mejor on-line aunque tambien me sirve en formato papel) sobre jardines, su evolucion historia, estilos, tendencias, etc...
    muchisimas gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com