Libros de diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, En el Fnac de aqui solo hay las revistas ya citadas, si te acuerdas del nombre de alguna te importaria ponerlo aqui y asi poder hablar con Fnac a ver si me la encargan o pueden hacer algo¿?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( no me acuerdo los nombres, en la Fnac de Barcelona hay una parte de revistas y alli hay 5 ó 6 que se pueden mirar.Creo que habia algunas francesas.
    Lamentablemente inglesas no he visto.
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Brutus
    estas dos tienen un sumario variado-a mí me gustaron.
    "Plantas y flores en casa"
    "Plantas & Hogar"
    Traen un poquito de todo.Te escribo algunos de los temas de la segunda revista:
    Un jardín romántico(las imágenes preciosas)
    1000 ideas para la casa y el jardín
    Ideas para crear un rincon encantado en el jardín
    plantas que crean un ambiente romántico
    composiciones con plantas en el jardín
    estanques en miniatura
    fiesta de verano al estilo jardinero
    manchas en baldosas de hormigón
    decorar con grava
    etc.Ah, y fichas de especies con flores.
    Saludos.
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    He ido hoy a la Fnac de la illa y había muchas revistas interesantes de jardinería,
    aguaribay, he visto unas que son inglesas creo, ( por lo menos el nombre del autor era en ingles) sobre diseño de jardines modernos, parecía buena, pero tenía prisa y no me detube más tiempo.

    También he visto algunas de ellas en el corte ingles en la zona de jardineria, donde hay expuestos muebles de exterior, había revistas gratuitas de algunos jardines, y daban algunos consejos de creación y de mantenimiento. El contenido no era gran cosa, pero era un catalogo muy cargado de fotos.

    Saludos
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Esta no la vi nunca!!! Tengo que hacer un tour por los quioskos pq en el mio no la hay :13mellado:
    Esta dejó de existir, digamos que se fundió con Mi Jardin y ahora forman una sola :smile:

    Pues tengo que ir al Fnac y rebuscar y rebuscar y si no hay nada de lo que busco miro a ver si las puedo encargar o q... :roll:
     
  6. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :11risotada: a ver si algún día nos encontramos tod@s en la Fnac!!!

    En la Casa del Llibre de Barcelona (pau claris/aragón) me compré este libro q lo encontré en castellano. A mi me parece interesante. Es para principiantes.
    Dise%F1a%20y%20cuida%20tu%20jardin.jpg
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola, por aqui encuentro mucha variedad en el Corte Ingles, sobre todo inglesas y alemanas. Y alguna brasileña bastante exótica en los contenidos a veces aparece tambien.
    Sin duda alguna para las editadas en España creo que Mi Jardin es la que más me atrae, aunque a veces resulta un poco monótona y repetitiva...

    Saludetessssss
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Últimamente sólo compro los números extra de Jardines deCasa&Campo, por lo que decís ya ha salido otro número, iré a buscarlo.

    Para libros, además de las librerías que habéis comentado en Barcelona, tienen una pequeña sección de paisajismo La Central y Happy Books. Los libros son carillos, pero comparados con según qué revistas los encuentro baratos y todo :-?.

    Y hablando de libros, los Reyes me trajeron un libro que me gusta especialmente porque participan varios paisajistas, así se pueden contrastar diferentes maneras de trabajar y de ver los jardines. Se llama "Jardines de diseño", es de Noel Kingsbury y lo edita BLUME. Además del propio Kingsbury se muestran entre otros los trabajos de Jill Billington, Piet Oudolf, John Brooks y Dan Pearson.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    epaa!!!! que buenos reyes Elionor...a ver a ver...no recuerdo ¿es nuevo este librito.?..ya me voy a verlo mañana.......
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    aguaribay, la primera edición en lengua española es del 2005, la original no lo sé.

    Los Reyes también me trajeron "Jardines pequeños", de Jill Billington, también publicado por BLUME. Lástima que se olvidaron la ampliación de jardín que les pedí :11risotada:
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Estais seguras? Yo el ultimo que tengo es de "color durante todo el año" y trae un arce rojo en la portada, ya hay otro numero despues de ese??
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    A mi me gusta bastante Mi Jardín, y opino como Olaya del Jardin de Carlos Herrera, la verdad es que me sentí un poco "timada"... que se le va hacer... la novatada, ahora que lo sé, no la compro más.

    Y que suerte con los Reyes, yo pedí algun librito... pero nada...
    no habré sido lo bastante buena.... :(
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Olaya, el último número que tengo es el que tú dices, y en el quiosco no tenían ninguno nuevo. Brutus, ¿recuerdas como era la portada del que viste?

    Buxus, empieza la campaña de cara a tu cumpleaños ;)
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a tod@s,a mí me trajeron los Reyes dos libritos :
    - Planificación y diseño del jardín(david stevens).Ed.Blume-Es precioso y fácil de leer, para principiantes.(sobre 10 euros)
    -Proyectos de jardines(200 ejemplos para transformar su jardín)/Andrew Wilson-es versión en castellano de"The Book of garden Plans" de mitchell Beazley(aún no lo he leido).(sobre 20 euros).
    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maríadonay, ahora si quien te para con los diseños!!! ...buenos reyes han tenido vosotras.