Libros sobre bonsáis de Ediciones Omega

Tema en 'Libros y revistas sobre bonsáis' comenzado por E.Omega, 1/8/12.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Libros sobre Bonsáis

    ¿Y por eso quieres privar al resto del mundo a intentarlo? Mi abuela tiene dentro de su piso una scheflera desde hace 12 años, yo un Ficus benjamina en el salón desde hace 6 años junto una spatifilum, una cinta y una chamaedorea. Mi madre tiene una azalea..
    Quizás si hubieses leido algo sobre bonsáis de interior hoy estaría vivo ese ficus con el que parece que te hace despertarte por las noches con sudores frios.
    Que no sea lo ideal no quiere decir de que no sea posible. Si es lo que te hace ilusión y no tienes exteriores no creo que sea una mala opción. El resto va yendo.


    Si alguien se quisiera interesar por el bonsai y le dejas el libro de Nakka ten por seguro que le quitas las ganas...
    Mucho no al bonsai de interior y mucha alabanza a recuperaciones mal hechas.
    Mucho cabeza cuadrada y mucho hipócrita.
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Heyheyhey, morronguillo, estamos para hablar y devatir,aunk no te guste hay posturas k se han de respetar aun k no compartir. Pero lo k jamas devemos caer es en la idiocidad de la falta de respeto tan gratuita k has mostrado, por mi parte tal y como has expuesto tu argumentacion esta a toda falta de credivilidad ,empezando por tu tono y acabando por k la longevidad de un bonsai no refiere a 10 o 20 o 30 años, hay ejemplares centenarios y bicentenarios,los años a los k tu te has referido son apenas un atisbo de tiempo en la vida de un bonsai.sobre todo un punto a recalcar,bonsai de interior, bonsai de exterior... Si no tenemos cuidado,conocimiento y sobre todo paciencia para con nosotros mismos ¿como vamos a saber cuidar de un ejemplar k tanto cuidado, conocimiento y paciencia necesita? Hactelo ver amigo esas no son formas
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Holas con todos .....

    dejo mi opinión sin ánimos de joer a nadie !!!!
    que si la literatura es necesaria e imprescindible de hecho que eso nadie lo podrá poner en duda !!!........ que hay literatura corriente redactada a mala o por personas ignorantes que creen que lo saben todo pues ........... también hay buena literatura y felicito a la empresa en mención pues tiene buenas ediciones no solo en este arte sino en varias disciplinas mas !!!!..... lo malo es que no llega a todo el mundo !!!!!

    que lo de BONSAI DE INTERIOR .....uhmmmm eso va peor que el huevo y la gallina ........para mi ...... no hay planta alguna que sea de cultivo en interior .... lo que si hay son plantas que por sus características básicas y tema de cultivo (por decirlo de alguna manera) se prestan a poder tenerlas dentro de casa y disfrutar su belleza !!!!

    no estoy de acuerdo con que se haya aprovechado el termino BONSAIS DE INTERIOR de una manera indiscriminada y hasta se comercialice de esa manera en la actualidad ..........si para una planta en una vasija amplia ya es joido vivir con poco aire .... aire acondicionado ... calefacción ....vapores y demás temas generados en el interior de una casa...... para una planta en una vasija pequeña imaginemos como va el tema !!!!!

    para aquellos que no cuentan con una terraza balcón o un patio el tema si es massss joido y mas si la pegan de tercos o leen que hay BONSAIS DE INTERIOR o el viverista les termina de cargar la cabeza solo por vender uffffffff esta gente se desanima pronto en este tema y lo abandonan

    con lamparas una ventana amplia y otros temas mas una planta si puede vivir en interior pero no va a vivir a su 100% las plantas siempre deben estar afuera y que les caiga lo que les caiga !!!!!!

    un abrazo !!!!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Libros sobre Bonsáis

     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Libros sobre Bonsáis

    hola amigos,
    solo por quitar algo de "hierro" al asunto comentar que hay un refran Japones que en una traduccion mas o menos libre reza asi ,
    cuando los invitados entran en casa el bonsai entra en casa , cuando los invitados salen el bonsai sale.
    las verdades (casi todas)no son universales son subjetivas, como ya se ha comentado segun especie y climas se deben cambiar ubicaciones por exigencias de la especie pero siempre con caracter temporal.
    como ha dicho Edu (creo) ningun arbol nace , crece y alcanza la madurez o senectud dentro de ningun habitaculo/lo que se quiera decir.
    y haya paz señores que siempre acabamos igual.
    un saludo.
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Libros sobre Bonsáis

    En cuanto al debate de los bonsáis de interior, no os puedo llevar la contraria! Pero también hay que tener en cuenta que hay gente que quiere plantas, bonsáis...etc en el interior de su casa como decoración.




    Y como la gente LO QUIERE, se le proporciona.

    La demanda... es la que manda, a quién le importan las consecuencias mientras proporcione dinero (dineritooo,dineritooo) Dios, el puto dinero, todo lo que toca lo jode.

    Hay que entender que hacen falta varios tipos de libros: para principiantes, para gente algo más avanzada y para más experta.
    A un principiante no puedes meterle un libro muy técnico por que lo más seguro es que no entienda ni pápa,cada cosa a su debido momento. Cuando veas que la cosa te gusta,que te ha enganchado,que quieres aprender de verdad y hayas leido y reeleido varios libros entonces leete el libro de Nakka, mientras tanto creo que hay muchos libros muy interesantes para ir aprendiendo.

    El cultivo de plantas o bonsáis en interior (dependiendo de la especie) con dedicación,cuidados,iluminación,etc y la mano de cada uno se pueden sacar adelante, por cuanto tiempo, nunca se sabe al igual que tenerlo en el exterior no garantiza su supervivencia para siempre, pero lo que si que esta claro es que en interior nunca tendran esa... vitalidad que tendrian en el exterior.

    Un saludo.
     
  7. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Hola a todos,

    Parece que ha subido la temperatura del foro...Opiniones hay para todos los gustos, pero no hay que calentarse con ello. Al final hablando con respeto nos entendemos todos, y en cada opinión o comentario siempre hay algo de razón, pero se pueden perder con las formas.

    ¿Alguno de vosotros comenzó en el mundo del bonsái con un manual o una guía? ¿O cómo empezasteis?

    Saludos!
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Libros sobre Bonsáis

    En mi caso enpeze hace bastante, tengo34 años, no se k edad tenia yo para akel entonces, no conocia low bonsais, pero era ir al vivero con mi madre y siempre la lloraba pqra k me comprara una plantita,entonces vi de estreno en el video de karte kid jejeje,cuantos habremos empezado con esa peli jejeje, empezo mi madre a comprar alguno y a comprar algun librito, hay uno muy bueno k conservo sin pastas y en blanco y negro, a partir de hay empeze a recuperarlos del campo, no haba pasta para comprarlos jejeje, y asi poco a poco, videos, libros, clubes y cosas asi yya ves, despues de.... Unos 25 años puedo decir con orgullo k no se nada del tema bonsai y k intentare aprender siempre
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Como se pone el gato... Madre del amor hermoso... Edu, ¿le pisaste el rabo?

    Cabeza cuadrada, hipócrita... por decir que los bonsáis son de exterior. Que lo son.
    ¿Que hay quien quiere tener un árbol en el salón? Perfecto, que lo tenga.
    ¿Que a alguien le apetece tener un caballo en el w.c? Magnífica y exótica idea.
    ¿Que quieres criar un león en casa? Fascinante idea; da mucho glamour.

    Pero eso no es lo recomendable. Y alguien va a decir que eso no es lo recomendable.
    ¿Que comentar que estas cosas no son lo más acertado te hace un cabeza cuadrada, un hipocrita, un fascista y una mala persona? Pues vale, mete el caballo en en el WC y ten cuidado que no se meriende el bonsái antes de que se os coma el león a todos.
     
  10. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Estos son árboles que por el capricho de un arquitecto, que sabía mucho de diseño pero muy poco o nada de plantas terminaron en un interior de un piso 26°. Son jacarandaes. Vivir, viven, pero evalúen ustedes de que modo...no son bonsáis, tiene aprox 5 mts de altura y están plantados en gigantescas macetas de acero inoxidable, con un sistema de riego y uno de humidificación que les otorga humedad ambiente. Luz, siempre artificial, una que imita la luz solar, porque los vidrios del lugar donde están tienen un tratamiento antireflex, así que es lo mismo que nada. Vean por ustedes mismos.
    Saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Libros sobre Bonsáis

    jue,valla ruina,manda narices,siempre estoy cansado de decir k las cosas sobre plano en un ordenador se ven espectaculares,pero cuando se lleban ciertas cosas a la practica es cuestion de muy poco tiempo para k se estropeen,valla tela y eso k la gente estudia,k si no estudiara...
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Sí, si no estudiara harían burradas más grandes todavía!!! A estos les hicimos una poda de lipieza, para sacar todo lo seco, y no te puedo explicar lo enfermos que están, llenos de cochinilla, tanto que hasta la corteza les cambió!!!!
     
  13. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Bueno bolete12 algo si que sabrás del tema tras 25 años...Aunque siempre está bien querer aprender algo más día a día.
    Pues en España hubo un boom del bonsai muy fuerte hace años, y lo sabemos porque entonces se vendieron muchos libros y manuales sobre los bonsais...¿sabéis cuál es? Y no es karate kid como dice bolete12...

    Pd: es una pena que las plantas acaben como las imágenes que muestra Sachi...

    Saludos!
     
  14. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Me vas a llamar loco.... Pero pienso k kizas por felipe gonzalez o el rey, nunca me ha dado por pensar en el boom bonsai, pero ahora k lo mencionas, kizas se hizo celebre ya k ellos son muy aficionados a ellos
     
  15. Re: Libros sobre Bonsáis

    Hola a to2

    Dentro de los libros de bonsai que he leido, el de Harry Tomlinson (Ed Omega ISBN: 978-84-282-0898-7) me parece uno de los mas completos y adecuados para tener como guia de referencia

    9708288.jpg

    Siempre se podra encontrar informacion mas aplia y actualiza en la web googleando un poco, pero como referencia, un buen libro es de gran ayuda. ;)

    Salu2