Licuala grandis en Panamá

Tema en 'Licuala grandis y otras Licuala' comenzado por Candle, 24/3/15.

1. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

.......gracias Candle........esperemos......

........y es que las L. p. var. sumawongii no "tiran pa´rriba", tenemos el mismo clima de Costa Rica y Panamá... o casi...

Don Jose Maria, ¿no es ud. JM Cornelis de Ciudad Neily, en el foro antiguo?.

En palmpedia encontré esto:

....por eso supuse que esas preciosas licualas que nos muestra arriba eran esas, ¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos (muy calurosos por cierto)....

2. Hola amigos,
    Yo me he metido en varios foros, por eso aparecen estas fotos, pero también en Infojardin. Uno aprende montones en los foros.
    Si soy el mismo , Jose Maria Cornelis de Ciudad Neily. Y he publicado mas fotos de Licuala elegans var. Sumawongi. Una de las fotos era donde se ven la Licuala grandis a la par de una L. var.Sumawongi para comparar.Se tomaron en Río Claro de Golfito, como a 15 KM de mi casa.

Las fotos que acabo de subir hace unos días son de mi jardín. La palmera viene del vivero de un amigo que también debe aparecer en una de las fotos por allí.Mas o menos en el momento que tome estas fotos viejas,sembré la palmerita pequeña de estas y desde el 2013 ya produjo semillas.

Aun así, con un vivero que las produce, son escasas en los jardines de Costa Rica, pero merecen sembrarse mas.
    Saludos

3. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Hola a todos: Hacía tiempo que no escribía en el foro de palmeras y hoy al final me he decidido y he aprovechado este tema de Candle y su cinversación con José María. Hace tres días aterricé por primera vez en Costa Rica y ahora me encuentro en el Hotel Manoa en el Parque del volcan Arenal. Hoy cae "la mundial" pero a pesar de ello la naturaleza de este país me ha conquistado. Delante de mi habitación hay Licualas y todo tipo de plantas y por supuesto palmeras. Un cordial saludos y agradecer a Candle que mediante sus fotos me conquistó esta zona del mundo.

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Muchas gracias JM por la explicación :okey::okey:
    Saludos

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola José Delonix: Que disfrutes mucho tu estadía en CR !!!! :okey::okey: