Hola Greenfever. Yo en Mestre Jardinero busque la Licuala Grandis en plantas de Interior y plantas de Exterior y no la encontre quizas la agotaron y esa es la causa por la cual no esta a la venta , solo la busque por curiosidad a ver a que precio las venden en Europa. Pero en el clima de España la tendran que tener Bajo Techo transparente por el frio y la baja humedad del aire , yo visite el Foro Italiano para ver si alguien mostraba sobre la costa del Mediterraneo Licualas grandis criandose a la Intemperie y no encontre ni una sola foto donde muestran esta especie tan delicada a la falta de humedad del aire y muy delicada al frio y en nuestro foro tampoco vi españoles que la muestren criandose a la intemperie. El unico lugar de aire muy humedo de España es en la costa de Galicia , Asturias , Navarra y Vascongadas y en esas 4 provincias mas humedas las mata el frio y las Heladas en invierno , pero el resto de España tiene aire muy seco como muestro en los mapas y con ese aire tan seco si no la tienen con picos lanza niebla como vos les pusiste a las Euterpe Edulis entonces el aire seco las deshibrata porque es mas lo que transpira por las hojas que lo que puede absorver por las raices. El unico lugar de España con mas posibilidades que vivan a la Intemperie es Tenerife porque no hay heladas y habria que ver si en el Palmetum las tienen a la Intemperie o Bajo techo de vidrio porque tambien los vientos fuertes le destrozan las hojas. Si encontras fotos de Licuala Grandis criandose a la intemperie en algun jardin de España subi en este mismo tema las fotos para ver en que Localidad y Provincia de España la lograron criar a la intemperie. Aqui muestro en que ambiente se cria en las Islas Vanuatu en el O. Pacifico Sur. Yo las sembre bajo cobertura de Arboles tropicales de mucha altura y a pesar de haberlas sembrado en ambiente de selva humeda cuando llega el invierno y la Temperatura Media Mensual baja a 16°C ya se les nota en el color de las hojas que pierden ese color brillante y verde muy fuerte que tienen con el calor del verano Saludos. Erwin.