Ligustrum sinensis y mis dudas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Nosgoth, 6/1/08.

  1. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Gracias carioco, es justo lo que necesitaba.
    Solo una pregunta: ¿Qué es el sustrato?
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    el sustrato es donde lo tenemos plantado,puede ser tierra,turba,akadama, una mezcla de todo,en fin es la tierra donde esta plantado,
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    yo tambien recibi un bonsai, jejeje espero que crezcan los dos sanos tio!!! y tengamos suerte ;)
     
  4. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Jaja a ver si hay suerte, porque se cuanto mas se acerca la primavera mas temo xDD

    Una pregunta para los que saben del tema: ¿El humo del tabaco perjudica al bonsai?


    Por cierto, os muestro una foto de mejor calidad para que me digais si eso son las raíces que están saliendo o que es. Para saber si necesitará transplante. Por otra parte, me gustaría que me dijeseis que pinta tiene, si lo veis fuerte, débil, bonito, feo o como. Ayer lo saqué de la caja y el fondo de la misma estaba lleno de hojas, asi que de ahi esas ramitas vacías :( Bueno aqui la imagen:

    https://img177.***/img177/4687/sany0030al0.jpg
     
  5. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Hola yo lo veo un poco despoblado de hojas.
    lo tienes en el exterior????
    yo tengo un ligustrum,
    al principio la tenia en el interior y estaba así
    [​IMG]
    ahora esta en el exterior,
    unos como 4 meses y esta así
    [​IMG]
    Saludos;)
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Nose yo por lo que he estado leyendo tengo una pequeña idea de lo que hacer, y es que ahora que esta recien adquirido y esta aciendo este tiempo y tal... aguantar con el dentro de casa hasta finales de febrero, y en cuanto llege el perioro de transplantate, (he leido que lo hagamos mejor para marzo...) independientemente si le aga falta o no.... transplantarlo y hacerle una pequeña poda.

    Si alguien cree que es una mala idea que lo diga jajaja que si esto perjudica al arbol no lo hago XD
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Supongo que lo del humo del tabaco lo dirás de broma. ¿Cómo te sentaría a ti vivir con una chimenea de una fábrica a diez metros de casa? Pues como a todo ser vivo.

    Piensa que tu bonsái es un árbol. No se tiene que adaptar él a tus condiciones de vida, sino que tú debes proporcionarle unas condiciones básicas para que pueda desarrollarse. Si no puedes cuidarlo, no lo tengas.

    Después del sermón, hazte caso de lo que dice Anna y mírate esto Click. En la página inicial del foro de bonsái hay una serie de post it. Te vendrán bien leerlos antes de hacerle un trasplante a tu árbol en marzo.:5-okey:
     
  8. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Hacer las cosas independientemente de que le haga falta o no, me parece una mala idea. Se supone que todo lo que se hace tiene un sentido y un objetivo. Busca el tuyo. Un saludo.
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    jejeje ok pos una cagada mu grande iba a cometer...

    nose yo lo decia porque no me fio mucho de la tierra que viene, y mas si te lo han comprando en el corte ingles jajaja pero si me decis que aguantan no lo cambio ni de coña...
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    hasta primavera aguantara no lo dudes, pero de ahi en adelante... :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    hasta primavera aguanta si lo riega bien, pero luego debera transplantar ( ambos) y sin miedo, que no es tan complicado
     
  12. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Nueva duda, leyendo y leyendo información he encontrado que muchas veces se habla de "yemas", que significa esa palabra dentro del mundo del bonsai?
     
  13. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    pd: Lo dice iraizmaz por otro post, no te creas que lo sabia jajaja
     
  14. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    en el mundo bonsai y en el mundo vegetal en general....

    si no sabeis los conceptos basicos a la ESO!!!!:meparto:

    no os acordais de eso de: tallo, raiz, hojas, peciolos, flor, petalos, pistilos... ?
     
  15. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Nop:icon_rolleyes: