Ligustrum sinensis y mis dudas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Nosgoth, 6/1/08.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Cogotxe, comprobaste si tienes los agujeros de drenaje taponados por raíces o algo?
    Por otra parte, si ves el sustrato demasiado apelmazado, puedes probar a agujerearlo un poco con un palillo chino. Eso seguro que favorece a que el agua empape bien todo el cepellón.
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    si si, es mas hoy corte unas raizes ke asomaban por los agujeros...por si se podrian y eso... bueno con el palillo (jajaja no de ropa...) le are unos agujerillos aber, y una preguntilla y ya esta es la ultima ke le estoy desvirtuando el tema, lo puedo regar con el pulverizador?? apuntando directamente al sustrato??

    muchas gracias ;) y lo siento nosgoth XD
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Si lo puedes regar con un pulverizador? Hombre, supongo que sí pero un poco rollo no? Lo digo por el tiempo que te va a llevar. Yo veo más cómodo humedecer primero con el pulverizador la capa superficial y después de un momento ya pasas a regar, por ejemplo, con una botella de plástico a la que previamente le hayas agujereado el tapón varias veces con un alfiler. No te sería así más práctico? Espero haber entendido tu pregunta :5-okey:
     
  4. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    si si gracias jejeje si vamos ke regarlo con el pulverizador me va a costar un wevo XD esta claro XD jajaja

    muchas gracias!! cuando toke regar os contare si lo e consegido jejeje ;)
     
  5. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Jajaja cogotxe no pasa na :razz:


    Bueno ya que se fué por ahi mi pregunta la revivo para ver si alguien me puede ayudar
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Para Nosgoth: son brotes nuevos, ha empezado a brotar . ¿que le vas a hacer?. pues nada. Ya lo tienes en el exterior, si quiere brotar , que brote.
    Huelva no es precisamente Huesca.

    Para Cogotxe: Si despues de regar el agua no sale por abajo irá a algun lugar, ¿o es que se la bebe? Aun así...

    Debería terminar por salir , pero en fin, si tu dices que no...

    Pero si dices que no se empapa...¿como vas a regar demasiado?...
    En fin:
    Prueba la tecnica del palilllito de brocheta, hasta que transplantes en primavera.
    Suerte.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    No te fies Cogotxe, yo riego muchas tardes de verano los mios con pulverizador y tengo mas de treinta. Pero mientras los riego los veo y estudio como estan y lo que puedo hacer con ellos.

    Como te resulte coñazo regar uno con pulverizador, vamos daos.
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    ok probare con el pulverizador la sigiente ;) seguro ke es mejor porke el agua no resbala en ningun momento... y asta ke no salga por debajo no paro jajaja

    mas ke koñazo... ke tardas un wevo no?? jajaja te tienes ek echar ay un buen rato... y tampoko es eso.. XD mola regarlo, ver lo ke le vas a acer, te fijas en las hojillas como van... pero una vez ke lo ves un dia.. el dia sigiente al regar... el bonsai no abra cambiao mucho
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Hombre, yo no sé si entendemos todos los mismo por pulverizar. Tal como yo lo veo me parece imposible que pulverices 30 árboles manualmente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Cuánto tiempo te pasas luego regando?
    Veo bien pulverizar al principio para humedecer la superficie pero después se puede pasar a una regadera con agujeros finos o a una botella que ejerza la misma función. No lo ves así Didieler?
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    1º He de decir que pongo un riego con nebulizadores y programador en la primavera.Y que habitualmente a diario se riegan asi casi todos.
    Pero tengo un problema de agua excesivamente dura, con gran cantidad de cal así que algunos se riegan a mano con agua de lluvia que recojo en un bidón.
    Pero hay muchas tardes de verano que estoy en casa y me apetece dedicarselas a los arboles (sobre todo fines de semana) así que corto el programador y los riego a mano, con una botella de esas de 8litros que se les da presion con un embolo.
    No lo he calculado pero es posible que tarde como una hora u hora y media en regarlos todos, despacito y viendolos bien.(No lo considero mucho tiempo)
    Pero claro, cada uno puede emplear el metodo y el tiempo que desee.
    :5-okey:
     
  11. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Hola¡¡¡¡¡
    Yo no es que tenga tantos como didieler......
    quien pudiera:sorprendido:
    yo tengo cinco,
    y también los pulverizo,
    se tarda un poco,
    pero mola ver de mientras a tus arbolillos:happy:
    y lo que dice Nosgoth,
    la mía lleva brotando desde otoño,
    y no a parado...
    y la tengo fuera y refresca por la noche.
    yo no la tocaria hasta primavera.
    Saludos;)
     
  12. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    jajaja hombre yo tengo uno.. XD os imaginais lo ke tardo en regarlo...

    pero la sigiente voya probar con el pulverizador y voy a ir mirando por donde voy a cortar... aunque no tengo mucha idea XD
     
  13. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Pues ahora me estado fijando que al regarlo a fondo tampoco me sale por el agujerito del drenaje, probé agujereando con unos palitos, con mucho cuidado para no partir ninguna raíz ni nada.
    Pero que va, sigue igual :(
    Supongo que el sustrato estará ya malo o no se...
    Creéis que durará hasta primavera para transplantarlo??

    Salu2!
     
  14. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    DIDIELER con el embolo cualquiera!!! aqui andamos todos con el flis flis.... no te joe el tio.... claro con el embolo te rieg yo san mames, los pajarillos y el santiago calderon... en una tarde!!!1 ( que soy de bilbao):meparto:
     
  15. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    y dandome un paseo.... nada de aves ni transportes publicos....
    HASIENDO EJERSISIO.