Re: Lilo? Hola Zapador77, el lilar me encanta... y el que yo tengo me lo regalo mi cuñada que lo tenia plantado en una maceta en un balcon (a ella le daba flores cada año). Ahora yo lo tengo transplantado en el jardin (hace 2 años) y me florece una o dos veces cada abril. Un abrazo.
Re: Lilo? He estado buscando el lilo de california que según decís en el foro, es perenne, pero no lo encuentro en ningún vivero. ¿Alguien sabe dónde conseguirlo? Gracias
Re: Lilo? Hola Egoli. Ahora es tarde para pedir Ceanothus,pero los tienen muchísimos viveros y tiendas on line. Así los compré Yo. Los enlaces los tienes en el apartado de Enlaces:Arbustos y Trepadoras y en los de Tiendas on Line. Si necesitas información más detallada;no dudes en pedirla. Un saludo Jose Luis
Re: Lilo? Hola,forer@s. Estos enlaces os enseñan las diferentes colecciones de Syringa Vulgaris y otros lilos de hoja caduca. http://perso.orange.fr/jean-francois.gonot/ Esta página os enseña la que quizás sea la mejor colección del mundo http://www.spi.8m.com/ En este es donde compro Yo.La mejor colección de Europa y quizás del mundo. http://www.letry.com/ Y estos son los Ceanothus o Lilos de California que son de hoja perenne.Yo los intercalo;así tengo seto y flores casi todo el año. http://www.laspilitas.com/groups/ceanothus/california_ceanothus.html Espero aclare todas vuestras dudas. Un saludo Jose Luis
Re: Lilo? Hola, yo tengo uno un poco grande. Lo podo cada año después de la floración. Huele que embriaga. La reproducción es fácil con los brotes que sacan de la base, arrancados con raiz. La foto es mala, lo siento, pero no tengo otra. Saludos
Re: Lilo? Hola Zapador77, el lilar que yo tengo es en forma de arbol y no dejo que le salga ningún hijo, pues no lo quiero en forma de arbusto. Pero si puedo te dejo uno para ti. Ya te informo. Solo informarte que no lo he hecho nunca, pero le pregunto a mi cuñada que es la esperta en la reproducción de lilos y veremos que pasa. Un saludo.
Re: Lilo? gracias!!! por cierto pfunta...a ver si me pasas un hijillo o que?que si es tan embriagador como dices..ummmm
Re: Lilo? Hola forer@s. Una matización con respecto a la reproducción de los lilos. Solamente las variedades más antiguas,las de Lemoine principalmente,se pueden reproducir por chupones. La mayor parte de los lilos modernos son variedades "injertadas" sobre "patrones".Éstos suelen ser de aligustre con lo que el chupón no será de lilo sino de aligustre.Otros los ijjertan usando como patrón el lilo común o variedades Lemoine,por lo que los chupones no serán tampoco de la variedad que buscamos.La tarea será doble.Reproducir un patrón y sobre éste injertar la variedad deseada. Un saludo Jose Luis
Re: Lilo? Hola Zapador: El lilo que tengo en casa tiene como mínimo 20 años. Tal como bien dice Jnadal: "La mayor parte de los lilos modernos son variedades "injertadas" sobre "patrones". No creo que este sea mi caso, al menos yo (soy profano sobre el tema) no le veo el injerto. Decidme cuando es la mejor época del año para sacar un chupón y te lo mando con gusto. Total si sale "rana" tampoco habremos perdido tanto. Saludosss
Re: Lilo? Buenos dias a todos: Yo tambien me uno a este post de Lilos. Yo tengo 3 arbustos del lilo que se ve por todas partes, pero no hay manera de que salgan flores. Los he tenido hasta ahora en tiesto y por fin estan libres en el suelo, espero que ahora si florezcan la proxima temporada. Mi pregunta es que tambien tengo uno que cuando lo compre me dijeros que era un lilo de doble floracion, y la verdad es que agradeceria si Jose Luis o algun entendido en materia me ayudara y me dijera cual puede ser. Tiene las hojas mas oscuras y mas pequeñitas. Muchas gracias a todos
Re: Lilo? Perdon se me olvidaba hacer otra pregunta. A mis lilos les salen muchos chupones, ¿Tengo que cortarlos o que hago con ellos?
Re: Lilo? Hola Lourdes. Habría que saber,el nombre de la variedad.Madame Lemoine es blanco y de flores dobles;que no de doble floración.Los lilos se clasifican en simples,dobles y los más modernos que llaman a veces de triple floración o de doble floración compuesta. En los enlaces que he dado anteriormente,tienes información suficiente para identificarlo. En cuanto a los chupones,generalmente es por estética el arrancarlos.La poda suele tender a darles forma de arbolillo,dejando un sólo tronco.En estos se gana en belleza cuando se injertan diferentes colores. En pantalla,mi caso en el que se quitan los chupones y se dejan varios troncos para darle anchura y altura,haciendo que gane volumen a cierta altura,para así aprovechar el pié para formar el seto con Ceanothus o lilos de otras especies como mierseii. Pfunta.Generalmente el patrón está por debajo de tierra o dejando el cuello muy bajo y semicubierto de tierra.Si dais un vistazo a los enlaces podéis identificar con facilidad vuestras variedades. En el apartado de "Enlaces",en arbustos subí bastantes enlaces complementarios,en los que hay más lugares donde adquirirlos. Un abrazo y suerte Jose Luis